Corallus hortulanus: temporada 2008.

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y la última adquisición, un precioso macho de color rojo, muy resultón, aunque no sea un patternless, creo que alguna hembra se sentirá a gusto en su compañía, al menos eso espero.

Es posible que se le pueda dar una prueba este próximo invierno, aunque como está aun justito de talla es muy posible que no sea muy exitoso, todo es intentarlo, y si no, pues tocará esperar un año más, ya veremos.

Saludos, espero que os gusten.
 

Adjuntos

  • CHMR#1003-RES.jpg
    CHMR#1003-RES.jpg
    53,7 KB · Visitas: 240

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues tu última compra, ese machote anaranjado/rojo a bandas no se queda atrás, eh?? y por las fotos que has puesto parece que está en buena talla, vas a necesitar con urgencia alguna hembra grandota (bueno, la necesitaría tu hortu, claro está ;)), a ver si te dan una alegría con esta especie tan apasionante.

Como parece que ha ido creciendo la afición por las hortulanus en nuestro país, lo cual a mí personalmente me encanta y anima a seguir con ellas, esperemos que en los próximos años podamos ir mejorando la calidad de nuestros ejemplares, y que los proyectos de cría entre los particulares se multipliquen.

Por cierto, ¿Quien ha juntado parejas para criar esta temporada? ¿Alguna reproducción exitosa de hortu a nivel nacional, o que se espere exitosa para estas fechas?? Yo es que no he oido de nadie, y lo cierto es que me extraña, ya que esperaba un poco más de acción reproductora este 2008. O quizás sea que el personal es muy discreto, no se, no se...

Saludos,
 
M

Morgul

Guest
pues no se no se..... igual es que las hembras van con preñes tardios....
a mi tambien me gustaria ver mas movimiento hortulanero.....

pues estoy esperando a la hembra de sus sueños alex , alguna hembrita que nos entre por los ojos.... yo hablo mucho con el (mi hortu) y dice que quiere una hembra roja , pero le he dicho que se deje de rollos...

gracias por lo del machito , fue estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.... tu ya sabes...
una fascinante y facil especie arborea las corallus , a ver que vamos viendo en las siguientes temporadas.

me han dicho por cierto que en hamm rojas no habia ni en foto o sea que buena primicia llevas con el macho ese que tienes y la hembra primeriza naranja oscura... me recuerda a mi macho pero en version mas dark....
a ver que pasa el año que viene con tus hortus....

esos aficionados que se animen , son un poco zorrillas pero son fascinantes.... a:>) (siempre fui con malas compañias)
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Felicidades por esas crias son unas bellezas :rolleyes:
Y magnífica colección de corallus hortulanus son una pasada.

Un saludo
painet
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
preciosas esas hortus ^^
porcierto q precio suelen oscilar las crias de esta especie¿?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, muy buenas a todos, pues creo que me estoy enamorando, jeje, esa rojita es bastante bonita Alejandro, quiero un hijo tuyo!!!! saludos y suerte con esas crias!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Vya pasada! me has dejao fascinado con ese macho rojito!!! q es eso de paterless:confused:

El precio oscilan dependiendo del color
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas,

menuda coleccion tiene usted Sr. Alejandro... ;) mi mas sincera enhorabuena.

Pues yo tengo mi unica hembrita adulta preñada, no sé cuanto le quedara para parir ya q al ser la primera vez q intento reproducir esta especie, no tengo ni idea del ciclo q siguen...espero saberlo para el año q viene.

La hembra no come desde hace 3 meses, atrapa el raton y se le ve con hambre pero conforme lo coge a los pocos segundos lo suelta y lo deja caer. Las copulas fueron repetidas entre febrero y marzo, pero no pude observar la ovulacion.

La hembra es una halloween, y los padres, uno es amarillo con toques naranjas y el otro es rojo, amarillo y naranja, como el de Morgul, y digo los padres pq copularon los dos con ella.

Bueno, pues nada, si hay novedades ya os pondre fotos.

Saludos y a disfrutar de la aficion.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias a todos por vuestros amables comentarios, me agrada ver que cada vez se valora más a esta especie que me apasiona.

Morgul dijo:
pues no se no se..... igual es que las hembras van con preñes tardios....
a mi tambien me gustaria ver mas movimiento hortulanero.....

Je,je,je, que pillines me andais por el sur, así que no se, no se...

Molurus dijo:
Buenas,

menuda coleccion tiene usted Sr. Alejandro... ;) mi mas sincera enhorabuena.

Pues yo tengo mi unica hembrita adulta preñada, no sé cuanto le quedara para parir ya q al ser la primera vez q intento reproducir esta especie, no tengo ni idea del ciclo q siguen...espero saberlo para el año q viene.

La hembra no come desde hace 3 meses, atrapa el raton y se le ve con hambre pero conforme lo coge a los pocos segundos lo suelta y lo deja caer. Las copulas fueron repetidas entre febrero y marzo, pero no pude observar la ovulacion.

La hembra es una halloween, y los padres, uno es amarillo con toques naranjas y el otro es rojo, amarillo y naranja, como el de Morgul, y digo los padres pq copularon los dos con ella.

Bueno, pues nada, si hay novedades ya os pondre fotos.

Saludos y a disfrutar de la aficion.

Buenas Ventura, pues enhorabuena por ese inicio en la cría de hortus, te acabarás enviciando sin ninguna duda, y más cuando veas el resultado de sus partos... ¿Esa hembra Halloween es de mis crías? Las cópulas en Febrero y Marzo no están para nada fuera de fechas, aunque te conducirán a un parto tardío. Si tienes notas de sus últimas mudas (de la hembra), dímelo y podemos hacer algunos cálculos para que te orientes con el parto. Respecto al ciclo que siguen, pues por mi parte no será por no haber difundido por aquí los detalles a tener en cuenta, en un post lo escribí en su momento con fechas, temperaturas, fotoperíodo, etc...

Unas fotitos de tus hortus siempre se agradecen por aquí, que nos gusta a todos ver un poco de variedad ;)

garridito dijo:
preciosas esas hortus ^^
porcierto q precio suelen oscilar las crias de esta especie¿?

Garridito, gracias por tu interés, las crías las puedes ver en el apartado de ventas con sus precios.

http://www.faunaexotica.net/foro/se_vende/vendo_crias08_mcheynei_chortulanus_lgcaliforniae_pgguttatus-t39787.0.html

montypython® dijo:
Hola, muy buenas a todos, pues creo que me estoy enamorando, jeje, esa rojita es bastante bonita Alejandro, quiero un hijo tuyo!!!! saludos y suerte con esas crias!

Monty, la roja es un machote, así que no creo que te pueda hacer un hijo, je,je,je, además estoy con Morgul, Joaquín...(el sector duro de los puristas genéticos -lo digo con aprecio-), vamos a dejar a las hortus tal como son, pasando de hibridaciones ;) ;) ;)


Saludos,
 
M

Morgul

Guest
no se no se......
:D

somos el coco , joaquin y yo somos el coco..... los hombres del saco..... a;) (joaquin los has oido ? somos tipos duros....)
se comparte el aprecio... a:>)

pues si , el pajarraco del molurus deberia dejarse caer unas fotitos de sus hortus .... a:'(

ya fuera de coñas ( o puede que no) lo que me gusta de las hortus , es que tu ahora vas y juntas 2 amarillas por ejemplo y te salen como les da la gana....
y aparte lo comodas que son ( salvando las grapadas de mano ocasionales ) no dan quebraderos de cabeza , no ocupan un terrario brutal de 150 cm.... no valen miles de euros....

y bueno , es tarde para que le hagas la advertencia al ventura sobre lo del vicio......muy tarde....
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Morgul dijo:
pues no se no se..... igual es que las hembras van con preñes tardios....
a mi tambien me gustaria ver mas movimiento hortulanero.....

alejandro dijo:
Je,je,je, que pillines me andais por el sur, así que no se, no se...

Bueno, bueno...el Sr.Morgul como buen parlamentario y como buen prudente q es, mide sus palabras teniendo en cuenta q no es menester suyo sacar la "basura" del vecino, asi q no se le puede colgar ninguna coletilla... :D

Otros, por falta de tiempo o simplemente por vagueza, pasamos muchas veces de colgar nada...teniendo en cuenta q yo como persona soy de los q les gusta poner cosas cuando todo llega a buen puerto, hasta entonces prefiero guardarme las experiencias y seguir probando hasta acertar...


alejandro dijo:
Buenas Ventura, pues enhorabuena por ese inicio en la cría de hortus, te acabarás enviciando sin ninguna duda, y más cuando veas el resultado de sus partos... ¿Esa hembra Halloween es de mis crías? Las cópulas en Febrero y Marzo no están para nada fuera de fechas, aunque te conducirán a un parto tardío. Si tienes notas de sus últimas mudas (de la hembra), dímelo y podemos hacer algunos cálculos para que te orientes con el parto.

La verdad es q para mi todas las arboricolas q son de colorines son un vicio, sobretodo las q cambian de color... ;)

Mi hembrita no es de tus crias, Alejandro, se la compre a un chaval q a su vez se la compro a otro chaval q la trajo de Hamm, es capturada, pero la tenia hace dos años y le iba muy bien con ella, asi q se la pille, mas viendo q mis machos estaban literalmente dandose por c... desde Enero ;). Llego a finales de Febrero, muy bien cuidada y perfecta de salud, media hora despues de introducirla en el terrario con los machos ya estaban copulando, se turnaban...de ahi un parto tan tardio (por la fecha de llegada) como bien decia el compañero Morgul. Por lo q me dijo el antiguo dueño y con la documentacion en la mano, calculo q tiene etre 5 y 6 años, perfecta para la cria. Es bastante besucona... ;)

Lo q dices del post y los datos q distes no los he visto, pero cuando me refiero a q no sé el ciclo me refiero a q cada animal es un mundo y cada especie funciona a su manera, puedo aproximar cualquier cosa leyendo e investigando en cualquier web de hortus, pero como buen amante del metodo experiental, prefiero estudiar el caso al menos un año y sacar de ahi mis propias conclusiones, siempre lo hago con todas las especies q crio y mantengo, y con muchas mas cosas, y me las conozco de arriba a abajo, al igual q hay muchos mitos q he leido y q me han contado q al verlo en casa he podido comprobar por mi mismo q los animales son impredecibles muchas veces y no se comportan por igual en todos los casos. De todas formas soy de los q piensa q si las cosas se hacen bien, no tienen por que salir mal, salvo por infortunios forzados,y sea antes o despues (ya q esto depende de varios factores), deben salir si todo es correcto y se hace con ilusion.

Con esto a lo q quiero llegar es a que como no he criado ninguna vez estos animales, prefero sacar mis propias conclusiones. Un caso q os cuento por ejemplo...el de mis cenchria...me dijeron q tardaban unos 105 dias desde la ovulacion en parir, sin mudas de por medio excepto la de despues de ovular, pues bien, las mias el ciclo q siguen todos los años es ...copulas tardias (aqui la temperatura es mayor q por el norte y el invierno entra mas tarde), ovulacion, muda postovulacion, gestacion entre 110-115 dias y muda prepuesta de 28-30 dias, todo bien contado. Con las hortus quiero hacer lo mismo.

Si tengo q mojarme, pues teniendo en cuenta lo q he leido y me han dicho, pues si las copulas fueron en marzo, y teniendo en cuenta q la gestacion puede variar dependiendo de varios factores, supongo q este mes o como muy tardar el q viene, ya deberia de parir, pero q conste q con los libros en la mano decir el periodo de gestacion es un poco pillarse los dedos, es mas, podria haber parido ya...

Tb decir q soy persona de molestar lo menos posible a mis animales, con lo cual a veces me cuesta un poco mas de trabajo hacer las cosas o investigarlas, hecho es su ultima muda, no sé cuando fue, pq tengo varios escondites y se tiro mucho tiempo encerrada durante el verano, al igual q hacen los machos, solo q estos salen a comer, cosa q ella no, y la muda se me paso por completo, hara cosa de 3-4 semanas encontre una muda, pero no supe distinguir si era de una u otra...tb he estado de viaje ultimamente mas de la cuenta y no he podido prestar toda la atencion q me hubiera gustado. Aclarar q la mantengo en un gran terrario junto a los machos todavia, muy tranquila, y ahora esta empezando a salir mas a calentarse pq empieza a referscar.

En cuanto pueda les hare alguna foto, pero como dije antes, a veces por tiempo, a veces por vagueza, no siempre se puede responder a todo ni pasar por aqui todo el tiempo q queremos. Tb se junta el trabajo y hay cosas con mas prioridad.


Un saludo :D
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ey alejandro no sabras x dnd para ese post tan detallado que dices:confused: a no me respondiste diciendo que es eso de paterless!! y x cierto dnd compraste ese machito rojo??
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Real, paterless significa "sin patrón" osea sin un dibujo definido, con lo que consigues un color mas homogéneo.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Por cierto Alejandro, aver si empiezas a teñirnos el mercado de rojo que una hembrita colorista....nunca viene nada mal!!!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
A ver, para los más vaguetes (el foro tiene arriba un botón de buscar, je,je), podeis echar un ojo por aquí:

http://www.faunaexotica.net/foro/boidos/reproduccion_de_las_c_hortulanus-t21488.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/corallus_hortulanus_fases_mas_fotos-t8831.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/boidos/ciclo_de_enfriamiento-t13857.0.html

Dudas concretas las responderé gustoso, si puedo resolverlas, pero lo 1º es leerse la base descrita en estos post previos.

@Real: el término "patternless" ya te lo han explicado, como puedes suponer, una hortu patternless con ojos rojo rubí, pues sencillamente es de otro planeta, algo muy difícil de conseguir. Mi nuevo macho rojo me tiene encantado, pero desde luego no alcanza a esa calidad que puede tener un rojo patternless, démosle tiempo al tiempo. El macho rojo ha venido de Hamm, ¿De donde si no?.

@Molurus: Pues agradecido por tu amplia respuesta, me gusta mucho este tipo de intercambio de opiniones y experiencias, así todos aprendemos siempre un poco más. Respecto a lo de poner las experiencias cuando llegan a buen puerto, pues lo respeto plenamente, pero yo voy contando en los post según van desarrollándose los acontecimientos, tenemos que pensar que no siempre terminan bien (a mí me ha pasado este año con esta hortu rojo/naranja y con las Antaresias), y siempre es didáctico aprender entre todos de los errores, o simplemente asumir que como seres vivos que son no son para nada predecibles. Bueno, pues espero que en breve nos cuelgues por aquí unas fotos de tus reproductores y de crías recién paridas en este 2008, mucha suerte con todo.

Saludos,
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Enhorabuena por esas crias Alejandro, guapisimas como siempre!!!

Molurus mucha suerte con la evolucion de esa hembra, a mi la verdad es que me llegó a sacar de quicio la espera jeje, parece mentira que un bicho ta fino se infle tanto y no explote.

Un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Carlos Vicente, cuantos tiempos...

Este año con tus hortus ¿Qué pasa? Cuéntanos algo, si estás esperando parto, etc... que las crías del pasado año eran realmente muy bonitas, espero que repitas esta temporada y en las próximas.

Ya nos dices novedades, saludos.
 
Arriba