Corallus hortulanus: temporada 2008.

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Una pregunta alejandro, el ciclo de enfriamiento que explicas para las hortu es viable para regius:confused: y otra pregunta como consigues bajar las temperaturas norcturnas de forma gradual?? a traves de un termostato:confused: que bajas uno o 2 graditos a la semana:confused:
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Real, pues si me permite Alejandro, te contesto. El ciclo que el comenta en un post, muy acertado por cierto, podríamos llamarlo ")ecálogo", es para boidos, boas y pitones. Son más bien lineas generales, pero creo que el las aplica al dedillo con las hortulanus y ya ves los resultados. Aunque con esto de las hibernaciones, hay que tener unas directrices, que sean comunes a la de la especie en concreto y luego a partir de ahí cada cual tiene sus truquillos. Hay algunos que cojen y les quitan el bebedero y sólo pulverizan al anochecer, algunos que los mantienen en parejas y otros por separado. Normalmente por separado se suele tener un mayor % de éxito, pero hay muchos que por problemas de espacio las mantienen juntas, y tienen la misma efectividad. Espero haberte ayudado, un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Real, de los tres post antiguos que indiqué,

http://www.faunaexotica.net/foro/boidos/reproduccion_de_las_c_hortulanus-t21488.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/corallus_hortulanus_fases_mas_fotos-t8831.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/boidos/ciclo_de_enfriamiento-t13857.0.html

los dos primeros, como su título indica, se refieren en concreto a la reproducción de las hortulanus, y exceptuando pequeños detalles que quizás he ido puliendo con las experiencias de temporadas anteriores, es el protocolo que sigo con esta especie.

El tercer post, como bien te ha comentado el amigo Monty, es general para el conjunto de boas y pitones, son digamos unas directrices básicas, a partir de ellas hay obviamente diferencias entre las diferentes especies.

En cualquier caso, son propuestas que han resultado efectivas, pero seguro que por Internet podrás leer múltiples variantes, algunas también exitosas, otras totalmente fantasiosas y otras escritas desde la más absoluta ignorancia, de todo hay.

Respecto a las regius pues puedes leer el magnífico post del amigo Diego Prieto, que por algún motivo que se me escapa está fijado con una chincheta arriba del foro de Python regius:

http://www.faunaexotica.net/foro/python_regius/resumen_de_cria_de_python_regius_alguna_foto_de_apoyo-t27153.0.html

Por supuesto que las temperaturas las tienes que regular con un termostato, pero el como yo lo hago no te serviría en tu caso, ya que yo tengo climatizada la sala al completo, aparte de los puntos calientes individuales para cada terrario, esto resulta muy cómodo para hacer simultáneamente el ciclado de enfriamiento a todas las parejas de reproductores.

Saludos,
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Muy buenas,

Alejandro, pues sobre lo q dices de poner las cosas conforme van sucediendo es una muy buena eleccion, pero claro, soy un poco vago para escribir y colgar fotos como ya dije y con la de cosas q me ocurren, o mas bien, les ocurren a estos bichejos...imaginate si me pusiera a colgar post sobre ellos...por eso termino colgando las cosas cuando ha ido todo bien y compartir esa alegria. A mi lo q mas me cuesta es empezarlos sin saber si todo ira bien.

Tú en ese aspecto me aventajas como de aqui a Lima, eres un tio didactico ;) y te gusta comentar las cosas desde el principio y empezar post de largo y espeso contenido, yo soy de los q escribo pero cuando me ponen el plato por delante, no sé si logro explicarme, y normalmente cuando son nuevas experiencias. Ademas, soy un tio bastante reservado con mis cosas, no me gusta hablar mas de la cuenta de mi coleccion de animales ni de mis experiencias, pero sí disfruto de su mantenimiento.

Tb es bueno hablar de los errores como bien dices, pero entre el tiempo q ando mas liado q nada, y el trabajo q me cuesta empezar un post con fotos y experiencias... >:D, yo le aclaro al q me pregunte cosas concretas, pero q no me digan q cuente la historia al completo de una especie pq me da un yuyu...como ya me ha pasado en alguna ocasion :)

A ver si les hago alguna foto y las cuelgo, o pongo alguna q tenia de ellas de hace unos meses. De las crias.. a ver a ver cuando se decide la señora... :D


Carlos, q tal? si que hace tiempo q no se te ve por aqui, q estas mas perdio q la 10-11. Muchas gracias, intentaremos sacar el tema para adelante y a ver q sale...no soy persona impaciente, asi q ya llegara el momento cuando todo este listo.

Lo unico q me preocupa es q tenga demasiado tiempo de gestacion, q como decia Alejandro tampoco es demasiado bueno, y por otro lado q al ser primeriza, las crias no salgan bien o tenga muchos huevos infertiles (slugs o como se diga), o q el parto no vaya bien. En fin, solo cabe la espera y confiar en q todo marche como debe.

Venga, pues nada, un saludo y cuelgo fotos en breve.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Están comiendo muy bien casi todas, estos próximos días ya podrán salir de viaje la mayoría de ellas, en estas cosas ya sabes que es mejor ser paciente. ;)

Saludos,
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
alejandro dijo:
Están comiendo muy bien casi todas, estos próximos días ya podrán salir de viaje la mayoría de ellas, en estas cosas ya sabes que es mejor ser paciente. ;)
Saludos,

Verdad, verdaaaaaaaad... hehehe
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues os presento por aquí algunas de las nuevas incorporaciones que han viajado desde Holland (Snake Day en Houten) hasta mis terrarios, hortus, hortus y más hortus, esto es febril me temo.

Un par de hembritas naranjas con barrado rojo ("Flame" les están llamando por yankilandia), son criadas en cautividad en Holanda en Diciembre del 2007. Tienen un colorido muy interesante que por lo que he visto en adultos reproductores se mantiene muy bien durante el desarrollo, es decir, que se suele mantener muy intenso según crecen los animales.

Como todas las nuevas inquilinas están en cuarentena y la manipulación es mínima, además que su entorno es higiénico pero poco fotogénico, voy a colgar unas fotos del propio holandés al que se las compré, más adelante ya les haré yo mismo mis fotos, como vengo haciendo con frecuencia a mis bichos.

Saludos,
 

Adjuntos

  • slangen%20forum%20a4[1].jpg
    slangen%20forum%20a4[1].jpg
    76,8 KB · Visitas: 192

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Se han venido también dos hembritas de este año con color amarillo limpio y con ojos amarillo limonero, muy bonitas, y que ya han comido de las pinzas sin ningún problema, en breve pondré fotos de estas y algunas más.

Saludos,
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Impresionantes Alejandro, ya te lo dije en su día, eso es calidad y lo demas son tonterias!!!! Un abrazo compañero!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Impresionantes!!! me encanta! creo que el prox año me animo con esta especie!!! a no ser que alejandro me regale una cosita de esas xDDDD

Hazlas crecer rapido!!! que quiero una cria
 
M

Morgul

Guest
buenas hortus'¡¡

esas pequeñas van a ser amarillas-naranjas-rojas como mi machote¡¡¡

cuantas mas hortus mejor¡¡
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias a todos por el interés y por vuestros amables comentarios.

Os pongo una foto de hoy mismo de una de las hembritas holandesas (se crían bien las hembras por aquellas tierras, a juzgar por lo que vimos por Houten...).

Estas dos hembritas definitivamente prometen de cara al futuro, necesitarán un macho guapo como el que tiene el amigo Morgul, o uno rojillo que está por aquí esperando su hora, je,je.

Saludos,
 

Adjuntos

  • CHHN#4003-RES.jpg
    CHHN#4003-RES.jpg
    110,2 KB · Visitas: 170
Arriba