Corallus hortulanus: temporada 2008.

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ahhh!!

Si nada me gusta tanto como las arboricolas ;)

preciosas :rolleyes:
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Alejandro.
Ahora mismo no tengo tiempo de ver y leer tu nueva temporada, pero me preguntaba si tenías algun tipo de LINK de interenet para informarme sobre C.Hortolanus, es un animal precioso que me gustaría saber mas sobre él. Te lo adradecería. Un saludo!
Iñaky
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Iñaki tio, saca tiempo porque es una pasada ver y leer el post, por lo menos para mi que recientemente buscaba info sobre esta especie.
Alejandro, bruuuuuuuuutales tus serpientes, realmente preciosas!!!! te paso un MP, que me has dejado babeando como un alien!!!!!
Preciosas!! preciosas!! realmente preciosas!!!!!!!!!! :rolleyes:
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, ya lo he leído, jeje.
Muy bonitos tus ejemplares, parece que ya estés metido de pleno en el tema, me alegro. Tienes un muy buen grupo de cría y parece que las mantienes en terrarios industriales HerpeTek o HpTerra, ¿no?
Comentas el buen metabolismo que tienen tus ejemplares nacidos en cautividad y el rico apetito que parecen tener. ¿Quizás eso se deba a su fama de agresivas que comentan?
Un saludo a todos! a:>)
Iñaky
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues unas fotitos de actualización, que para mí es la gracia que tienen estos post de largo recorrido, y si hay suerte, lo podemos documentar de principio a fin.

Las hembras ya están más o menos obviamente grávidas, al menos 3 de ellas, y aunque aun es pronto ya que falta mucho hasta aprox. Agosto, los inicios están siendo muy prometedores.

La hembra rojo/anaranjada, que es primeriza en estas funciones reproductoras, parece que llevaba la lección bien aprendida, y aquí empieza a verse una barriga que permite el optimismo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Aquí mi hembra reprodutora más experimentada, importada en origen de Guyana y a la que le tengo un especial cariño.

Es una auténtica productora de fase Halloween, hasta ahora sus crías siempre han salido 100% Halloween en todos los años que ha parido, aunque lo cierto es que pueden salir crías Halloween de hembras con patrón y colorido totalmente distintos.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y la última por hoy, un detalle de su abdomen ya considerablemente abultado, aunque aun tiene que engordar mucho más.

Saludos,
 

timmy

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2007
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad de México, México.
ya estan panzonas, oajala que tengan unas hermosas crias, mucha suerte alejandro; entre mas veo fotos de tus hortus mas ganas me dan de tener una!!!

un saludo!¡!
 

MeV_Lomas

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno, veo que todo va de maravilla. :) esperemos que termine siendo tan optimista como empezo :D

me sumo a la pregunta de iñaqui.... hay alguna pagina o algunas.... donde se pueda conseguir info de estas bichas?
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Por aquí lo esperamos también ;) ;)

Info en español no encontrarás nada especialmente siginificativo, reunido en una misma web, pero si haces búsqueda de hortulanus en este foro, te aseguro que podrás obtener una buena cantidad de post útiles que a lo largo del tiempo se han ido desarrollando sobre esta especie.

Webs en inglés, para los que os aclareis, os pongo algunas:

La 1ª, indispensable, y las restantes, pues también...

http://www.corallus.com/

http://www.urbanjungles.com/bamazontreeboasb.htm

http://www.ghireptiles.com/index.htm

http://www.boakingdom.com/home.html

Saludos, que tengais una agradable lectura.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues una nueva actualización del post, por aquí las cosas siguen adelante, en principio con 3 hembras gestantes que están ya muy gordas, aunque de aquí hasta Agosto/Septiembre aun lo estarán mucho más. Todas las hembras siguen comiendo, con menos apetiro y saltándose alguna semana, pero hasta ahora todas se siguen alimentando, aunque hacia el final de su preñez es de esperar que algunas dejen de comer hasta después del parto.

Unas fotitos de la hembra roja, donde se puede apreciar cuanto se oscurecen durante su gestación, si se compara con fotos anteriores de la misma hembrita.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y otra foto en detalle de la misma hembra, con la barriga bien cargadita, esperemos que de crías sanas y rojííísimas ;)

Saludos,
 
M

Morgul

Guest
esperemos¡¡¡¡¡¡¡
espero de hecho , toy ansioso por ver que salen de las futuras mamas hortus que hay rondando por ahy y por alla....
este otoño promete ser very amazon :rolleyes:
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Marchando una actualización, con las crías ya mudando y comenzando a apreciar lo que es un pinki ratonil.

Finalmente la hembra roja/naranja, primeriza esta temporada y con un peso y talla excelentes, pues no me ha dado una alegría, y ha parido tan sólo una cría garden viva y el resto huevos infértiles. Aunque esto sea tirando a frecuente en estas primerizas, siempre le deja a uno un mal sabor de boca, en fin, confío en que para la próxima temporada se porte mejor y se encuentre más animosa, sobre todo espero que se derrita cuando le presente al machote que le tengo preparado (os lo presento después).

Aun así, los tupper se van llenando de hortulanillas anaranjadas y garden, lo cual siempre es muy gratificante.

Algunas fotillos, empezando por una cría de las colored,
 

Adjuntos

  • CH08#4005-RES.jpg
    CH08#4005-RES.jpg
    104,4 KB · Visitas: 192
Arriba