Corallus hortulanus: parto problemático.

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Que edades y tamaños tienen tus hembras alejandro?

El año que viene seguro qeu hay mas suerte con esta ademas ya sabes que coloraciones puedes sacar, bastante impresionantes si te salen varias asi de rojas.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola alejandro esperaba oir otra cosa.
Una lastima, no era una sorpresa, pero una lastima a fin de cuentas.

La proxima vez!!  :D
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Carlos, no te se decir las edades de las hembras reproductoras, porque no las tengo desde crías, una es de importación de Guyana y otras dos son de cría en cautividad, aunque esto no es seguro al 100%, las he conseguido a través de terceros y la información es dudosa.

Las tallas no las conozco, la verdad es que nunca me he ocupado en medirlas, yo les controlo el peso de forma periódica, acabo de consultar mis registros, y estas hembras entraron en ciclo de enfriamiento en Noviembre del 2005 con pesos de 720 y 760 g, es decir, una buena talla y un peso apropiado conseguido con una buena alimentación durante los meses previos.

Saludos,
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Gracias por la informacion, prefiero los datos de los pesos a los de las tallas gracias, con esos pesos son bastante grandes, me hago una idea.

La hembra con la que has tenido este problema es la importada de la guyana? era adulta cuando la adquiriste?

Un saludo
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
que lastima, con lo bonita que era :)

El año que viene, todas sanisimas!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
La hembra importada de Guyana ya ha tenido crías sanísimas el año pasado y este también, cuando la compré ya tenía talla adulta, aunque su peso era bajo, como es propio de los animales de importación de origen, por lo que no puedo descartar que ya hubiera tenido algún parto allá por las selvas sudamericanas.

El macho semental de ambas camadas vino con el mismo lote de importación, más de lo mismo.

La hembra que ha tenido el fracaso reproductivo este año era primeriza, casi seguro al 100% es criada en cautividad (Italia??), y teniendo en cuenta la talla que tenía cuando la compré, sin duda no podía haber tenido ningún parto previo. Cuando entró en ciclo de enfriamiento el año pasado, era la que tenía el peso mayor de las dos que han parido, exactamente pesaba 760 g.

Bueno Carlos, espero que te sea útil la información, si tienes alguna otra cuestión, ya sabes, yo encantado de debatir sobre las hortus,je,je.

Saludos,
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Si muchas gracias, es que pense que si la que te habia dado el problema era la importada, y la habias importado adulta quiza fuese demasiado mayor.

Ya si me surjen mas cuestiones las sabras, jeje este invierno pensaba enfriar a las mias para intentar su cria el año que viene, las mias vinieron de origen jovencitas y las tengo ya 3 años. Lamentablemente hace una semana y sin explicacion alguna la hembra fallecio. Ya solo me queda el macho amarillo.

Encantado de debatir sobre hortus tambien, son unas de las mejores boas que hay, ent odos los aspectos.

Por cierto, en Expoterraria nos veremos que tengo un recado para ti jejejejejeje

Saludos
 

Abeluko

Active Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola, se que es un post un poco antiguo, para no decir mucho, pero estaba buscando post sobre cria de Epicrates, y me he encontrado con esto... e ya que me pongo, como tambien tengo una pareja de hortus, que alguna copulilla les he visto, me gustaria saber aproximadamente cuales son los pesos optimos para la reproduccion, ya que aun que el macho ya es, a mi parecer, grandote me parece que ronda los 500/700 gramos, la hembra es algo mas pequeña, y no se si sera o no bueno el echo de que crie, aun que como las tengo juntas, tampoco es que en el fondo sea decision mia, sino de la parejita que se lo proponga o no.
ya que comentava el tema de las Epicrates, esta noche la hembrota se me ha puesto de parto, 9 crias vivas ( una con una deformidad extrema ) y 9 slugs ( es primeriza ) pero por la mañana todas las crias, lamentablemente estavan muertas, tenian el saco, practicamente del mismo tamaño que ellas, y al ser mi primer parto, no se si era muy grande el saco por lo que las saco prematuras... nose, igualmente abrire un post a ver si saco algo en claro, que el bajon matutino ha sido maximo...
Saludos
 
Arriba