Corallus hortulanus

Yustes

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
olaaa a todos me gustatia hacerme con un trio de hortulanus amarillas y queria saber cunato llegan a medir y a pesar la hembra y el macho.muchas gracias y un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pesos y tallas adultas son muy similares para machos y hembras, sobrepasan los 1.000g y miden en torno a 1,5m., aunque desde luego hay ejemplares más grande que alcanzan e incluso superan los 2m.

Yo particularmente nunca mido a mis ejemplares, les controlo el peso que es mucho más útil, y mi hembra más grande supera los 1.300g de peso, mientras que mi macho más grande está cerca de los 1.100g.

Espero que te sirva de referencia, y suerte consiguiendo esas hortus amarillas, ya comprobarás que no es nada fácil encontrarlas.

Saludos,
 

Yustes

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
muxas gracias por la informacion me a servido mucho.las mirare en las ferias aver si las hay un saludo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si tienes pensado ir a expoterraria a por ellas olvidalo, en la ultima feria no habia ni una de coloracion normalita, encontrar una amarilla ya es un desafio de por si.

Saludos
 

Yustes

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lose estuve y no las vi tengo algun amigo qe quiere subir a ham el año qe viene le dire qe me las mire o algun criador o nose pero las quiero jajjajaj un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
No se, pero te están diciendo que hay aqui en España gente que las cria, con unos animales inmejorables en calidad, color y salud y lo que nos gustan las putas ferias joder, pero es que pensais que un alemanito, belga, checo, etc y demás nacionalidades tendrán mejores animales en cuanto a salud y calidad que Alejandro:confused: Quizás encuentres algun color inusual que Alejandro no tenga, pero solo eso, color, no calidad. Estoy ya cansado de ver que lo de fuera es visto como novedad y como "mejor" que lo de aquí.

Yustes, tú puedes hacer lo que te apetezca, pero luego no vengas poniendo post de "Mi corallus no me come" o "Mi corallus babea", etc etc. Por favor seamos serios, con criterio y honestos, si aquí tenemos un animal y lo podemos comprar, aunque cueste 10, 20 o 25€ más, para qué hay necesidad de arriesgarse a comprar una MIERDA, así de claro.

Un saludo.
 

Yustes

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pero tu eres tonto o qe monty a qe viene ese trato quien te crees tu eee:confused:? para 2 bichos qe tienes y te crees qe entiendes o qe qe sabras tu si e ablado yo ya con alejandro o no qe ablas sin saber.Ademas el 80% de mis animales son de ferias y son muy bonitos y de calidad inmejorable lo unico qe hay qe entender para saber comprar y saber lo qe te llevas un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Vengaaaaaaaa, tengamos calma que a veces estais a la que salta, y realmente las cosas con un poquito de tacto y "mano izquierda" se llevan mucho mejor.

Monty y Yustes, Yustes y Monty, relajaos, que vamos a hablar unas líneas de hortus, que de eso iba el tema, OK?

Creo que se han mezclado términos y conceptos de una forma dudosa, y eso suele dar lugar a malentendidos.

No tiene nada de malo comprar en una feria, nacional o europea, siempre que se sepa lo que se compra, lo cual a veces no es fácil porque los vendedores se ocupan en esas ocasiones de dar mala información, o directamente de engañar por la cara.

Por supuesto que hay buenos criadores nacionales y europeos, que venderán sus crías a los aficionados por medio de Internet, y que también estarán presentes en ferias de exóticos, por lo tanto, esas crías serán tan buenas se compren donde se compren.

El problema, según yo lo veo, no consiste en comprar en una feria o contactando directamente con el criador, sino en que se conozca o desconozca lo que se compra y a quien se le compra.

Mi primera opción siempre sería comprar crías nacidas de un criador cercano o del que tenga referencias, prefiriendo desde luego si puedo tener información sólida de los progenitores, datos, fechas y fotos de puestas, eclosiones y partos, etc...

Como una opción alternativa contemplaría el contactar con el criador y acudir a una feria pero con los animales ya reservados, habiendo podido previamente contrastar la información que he citado.

La última opción sería el realizar las compras en la feria de un criador/vendedor/revendedor desconocido, con animales de origen desconocido, etc.... esta opción sería desde luego la más arriesgada y la que más facilitaría el que nos "den gato por liebre".

En resumen, que si bien creo que se debe valorar el esfuerzo de los criadores nacionales y que en general debemos asumir que eso supone una garantía de calidad en los animales y en el "servicio post-venta" que podemos y debemos esperar después de tener al animal ya adquirido, eso no quita para que las compras realizadas en ferias sean una muy buena opción, sobre todo si se hacen con cabeza y sabiendo con quien se trata (yo mismo acabo de adquirir en los últimos meses unas cuantas hortus de criadores holandeses, daneses,...). Lo que debemos evitar siempre que sea posible es la compra de animales de origen, los cuales se suelen ver en un estado que dista mucho de los ejemplares NC, y evitar así mismo la compra de ejemplares dudosos sobre los que no nos den información suficiente. La compra de animales salvajes capturados suele acabar con muchos de ellos muertos, y lo cierto es que no está al alcance del aficionado medio el saber hacer una correcta cuarentena, un correcto protocolo de desparasitación tanto para ectoparásitos como para endoparásitos, una correcta adaptación a la alimentación preferiblemente con presa muerta, etc... Esto último es lo realmente nocivo de las compras realizadas en las ferias buscando tan sólo el mejor precio, y entiendo que es lo realmente criticable en este caso, no la feria por sí misma.

Saludos,
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola de nuevo, cierto es que quizas me he pasado en el comentario, pero es que me cabrea ver como la gente prefiere los bichos de criadores de fuera a los nacionales, por el mero hecho de decir, son de Hamm, como si les diese mas categoría o algo. Si te he ofendido, te pido disculpas, en ningún momento te he insultado, pero ni tú ni nadie le voy a permitir que me insulte, estamos? Pues eso, que sigamos hablando de arborícolas y punto.



PD: Yo tengo unas cuantas, y tu? ;)
 
Arriba