Heredando unas Corallus Hortulanus - Temporada 2011/2012

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Increible Adrian. Son la leche y el curro que te debes pegar limpiando,alimentando y controlando que todo vaya perfecto debe ser la leche tambien jeje. Un saludo.
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Alucinantes, cada una más bonita. ;)
Son realmente impresionantes, enhorabuena de nuevo.

Saludos, David Díaz.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola de nuevo compañeros Hortulaneros, os agradezco a todos el ánimo y las felicitaciones transmitidas tanto a través del foro como por emails o llamadas, resulta gratificante y motivo de ánimo saber que hay mucha buena gente con la que compartir, que es de las pocas satisfacciones que nos podemos llevar a nivel de afición con los tiempos que corren.

-gmz010 :(/b] me complace ver que te gustan tanto como a mí, se me hacen los dedos huéspedes a la hora de seleccionar las que se van a quedar conmigo. Esas Garden de tonos rojizos me gustan mucho, me recuerdan a algunas rarezas dentro de la fase que evolucionan en colores fragmentados.
En cuanto a la alimentación, pues un espectáculo en toda regla. Despliegue de tappers por doquier y unas tres horas haciendo bailar pinkies, como os podéis imaginar.

-Miguel4479 :(/b] gracias Miguel, siempre con ganas de más, en curso el resto de las fotos.

-djrober :(/b] gracias por los comentarios y por la preocupación, lo cierto es que me acaparan un montón de horas todos los días, pero de otra forma no podría tenerlas a mi gusto, como se merecen, y eso no me dejaría dormir por las noches.

-Lampropeltis :(/b] muchas gracias por tu interés David, espero que no te/os decepcionen el resto de las crías.

Y sin más demora el resto de las fotos, que ya han tardado bastante ellas en dejarse inmortalizar.
 

Adjuntos

  • CH12#32 post-muda.JPG
    CH12#32 post-muda.JPG
    972,6 KB · Visitas: 205
  • CH12#33 post-muda.JPG
    CH12#33 post-muda.JPG
    988,7 KB · Visitas: 189
  • CH12#34 post-muda.JPG
    CH12#34 post-muda.JPG
    1.003,7 KB · Visitas: 212
  • CH12#31 post-muda.JPG
    CH12#31 post-muda.JPG
    972 KB · Visitas: 267

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Y más Tigers...
 

Adjuntos

  • CH12#35 post-muda.JPG
    CH12#35 post-muda.JPG
    703 KB · Visitas: 192
  • CH12#36 post-muda.JPG
    CH12#36 post-muda.JPG
    1 MB · Visitas: 223
  • CH12#37 post-muda.JPG
    CH12#37 post-muda.JPG
    1 MB · Visitas: 194
  • CH12#38 post-muda.JPG
    CH12#38 post-muda.JPG
    1 MB · Visitas: 193

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Pongamos un poco a prueba el ojo crítico, os animo a fijaros en la cría #39 a ver qué me podeis decir.
 

Adjuntos

  • CH12#40 post-muda.JPG
    CH12#40 post-muda.JPG
    1 MB · Visitas: 199
  • CH12#43 post-muda.JPG
    CH12#43 post-muda.JPG
    981,7 KB · Visitas: 214
  • CH12#42 post-muda.JPG
    CH12#42 post-muda.JPG
    1 MB · Visitas: 192
  • CH12#39 post-muda.JPG
    CH12#39 post-muda.JPG
    1.019,9 KB · Visitas: 249

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Y para rematar con las amazónicas nacidas ésta temporada...
 

Adjuntos

  • CH12#44 post-muda.JPG
    CH12#44 post-muda.JPG
    1.010,1 KB · Visitas: 209
  • CH12#45 post-muda.JPG
    CH12#45 post-muda.JPG
    1 MB · Visitas: 201
  • CH12#46 post-muda.JPG
    CH12#46 post-muda.JPG
    1 MB · Visitas: 181

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
No se si será mi imaginación, pero parece que a la 39 la están saliendo lineas tiger negras y rojas, no:confused:
Son todas alucinantes, pero hay una que me quita el hipo y sabes cual es, jejeje.

Saludos, David Díaz.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
O eso lampropeltis o que se ha metido una presa entre pecho y espalda jajaja, a mi la 31, !!!32¡¡¡ y 33 me encantan jejeje, se nota mis preferencias? Jajjaa chapo Adrian, una pasada todas compañero, como se nota el trabajo bien hecho
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Efectívamente David, a eso era a lo que me refería. Que a pesar de que de momento no sean más que un punteado, el patrón melánico está indudablemente dispuesto de forma longitudinal en todo el lomo del animal, a demás de subrayarlo una discreta línea naranja. Discreta de momento. Lo cual verifica que es una cría Tiger, a la que puede ser muy interesante seguir la evolución.

En cuanto al ejemplar que te quita el hipo lo sé, y como ya te vengo avanzando evoluciona perfectamente, de hecho volvió a comer anoche con el resto de sus hermanos y hermanas, en breve podrás estar disfrutando de ella en primera persona si no pasa nada.

Y en lo referido por Miguel4479, pues también es cierto, ese animal había cenado la noche anterior un ratón curiosito y le hice la foto cuando a penas estaba empezando a dar cuenta de él.

Gracias por las felicitaciones, lo cierto es que el esfuerzo invertido ha sido proporcional al gusto que tengo por ésta especie, pero tengo que reconocer que he hecho poco más que recoger el testigo de Alejandro y tomármelo muy en serio, el mérito de tener las herramientas para sacar las Hortulanus que hoy se cuecen en nuestro país ha sido suyo, de nuevo aprovecho para agradecerle públicamente la confianza depositada.
Pero siento Miguel que tus preferencias en cuanto a neonatos de ésta temporada coincide en parte con las mías, por lo que esas crías ya te avancé que se van a quedar conmigo, al igual que sus medio hermanas del segundo parto #16 y #17, que sin llegar al rojo que tanto reclamo tiene se van a quedar en un naranjaaa...que estoy deseando ver evolucionar.
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola a todos, aqui os dejo una foto de la CH12#21 de Adrian, deciros que las fotos de Adrian no hacen justicia, es genial de coloracion, lleva dos semanas conmigo y 3 pinkies, no falla. Todavia no me ha hecho la segunda muda pero supongo que estara al caer.

Solo hay un problema: no quiero tenerla en un tupper, tengo un terrario precioso, pero bueno, sera cuestion de paciencia el poder verla por un espacio mas grande si tener que abrir el tupper :p

Por cierto, un 10 a la profesionalidad de Adrian!!!

Saludos
Natxo
 

Adjuntos

  • DSC_0106.JPG
    DSC_0106.JPG
    1,7 MB · Visitas: 231
  • DSC_0117.JPG
    DSC_0117.JPG
    1,8 MB · Visitas: 232

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Natxo te has quedado con un ejemplar precioso y con la edad aun mejorara mucho ya lo veras, a ver si saco un rato y puedo colgar unas fotos de las camadas de este año.
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Doy fe de que es precioso, de hecho me lo quería agenciar yo ;)
Enhorabuena por el animal, es precioso.

Saludos, David Díaz.
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Jejeje, de primeras no pude quedarmelo ya que estaba reservado, no se si para ti, pero al final tuve suerte y se quedo disponible.

Gracias y un saludo.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola a todos y felices fiestas,

Agradezco mucho tus palabras Natxo, como te confesaba por privado animan a seguir tratando de hacer bien las cosas, para mí también ha sido un placer tratar con un compañero tan interesado en la especie y serio en sus formas. Y gracias también por actualizar las fotos de ese machito bicolor que te quedaste con muy buen criterio.

Espero que disfrutes esa Hortu por mucho tiempo y descuida, que comiendo así de bien como le estás ofreciendo no tardarás en pasarlo al terrario que tienes preparado, cuestión de pocos meses.

No dejes de actualizarnos sus novedades a medida que se vayan sucediendo, mucha suerte con él.

Un saludo.
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Ya me ha mudado, por fin! Envio foto de la cabezona, todavia no hay casi diferencia de colores de la 1 muda.
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1357345090.683420.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1357345090.683420.jpg
    65,4 KB · Visitas: 203

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Natxo,

Estaría bien ver una foto de cuerpo completo, pero así a primera vista de la cabeza, se aprecia una reducción considerable del patrón facial con respecto de la primera muda.
Suerte con él, un saludo.
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Ahi va, no sabia que podia cambiar reduciendo el patron, creia que se quedaba como esta o aumentaba con las mudas, bueno, como sea pero cada dia la veo mas bonita y mas grande.

Saludos
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1357598533.492708.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1357598533.492708.jpg
    135,9 KB · Visitas: 302

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Pues no señor, ese es parte del gran atractivo de ésta especie, el polimorfismo cromático que tiene, te puedes encontrar casi cualquier cosa en lo que a contraste de patrón de color y melánico se refiere. Casos mocromo o bicolores de mucho color y muy intenso pero con nada de melanina (aún son escasos en los bicolores intensos) o claritos, tanto de un color como dos, atenuados y una carga melánica que rozaría la saturación, o quizás animales de un sólo color con una muestra melánica que antes no había y ahora aperece jaspeada como si se la hubiesen espolvoreado, o...en fín..

Así que espero que no le quites mucho ojo de encima a ese pequeño y nos vayas actualizando con los cambios que se le aprecien.
Mucha suerte con él, se le ve precioso y muy sanote.

Un saludo.
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola Adrian, actualizo con fotos la coralus que me lleve, parece que no esta cambiando mucho pero la verdad es que el color es mas intenso, el patrón negro no esta saliendo mas que el que tenia, alguna escama en la parte superior pero no va a mas, veremos como sigue! Que te parece el tamaño, no la he pesado ya que como va todo tan bien no me preocupo del tema pero en proporción con la mano te puedes hacer una idea.
Tengo ya el terrario preparado, me comentaste que esperara un poco mas, la verdad es que es un animal ejemplar, se deja manipular i a la hora de comer es una maquina, como si intuyera que va a comer y se prepara, genial!
Bueno dime si al mes que viene ya la cambiarías al terrario definitivo o esperarías, en principio me da igual, ya que tengo el tupper dentro del terrario i el espacio es el mismo pero son las ganas de verlo acabado todo :D
Bueno ahi van las fotos :(img width=700 height=933]http://img.tapatalk.com/d/13/08/20/y3yza2em.jpg[/img]
yrenaqyb.jpg
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Natxo,
Muchas gracias por compartir la actualidad de tu Colored, debo decir que le veo espléndido, de un porte y coloración extraordinarios. Se nota que disfruta de una dieta generosa.
La evolución de color es evidente, en ese aspecto se ajusta a mis previsiones, un aumento y extensión del tono naranja de forma masiva mientras que mantiene la cabeza aún algo más amarilla gracias a la división de esas marcas claras sobre los músculos temporales, marca identificativa que junto con alguno de sus hermanos y hermanas han heredado de la madre.
Sin olvidar la peculiar aparición de la melanina en los rombos del lomo. Supongo que te habrás fijado en que dichos rombos o sillas no se encuentran enfrentados en todos sus dibujos, como es habitual en los ejemplares que los portan, sino que en algunos puntos (bastantes) se muestran contrapuestos, lo cual resulta paradójico, al igual que la malanina que brota en ellos, comienza rellenando los rombos en el tercio proximal y se desdibuja hasta volverse mero especulado a medida que se acerca al tercio distal. Me parece precioso, a la par que muy interesante.
Recientemente, en las dos últimas mudas, dos de sus hermanas han comenzado a desarrollar un fenotipo muy parecido de donde no parecía que fuese a salir.
Pero en cualquier caso ese macho tuyo sigue siendo el más definido de los Colored del segundo parto.

Respecto al tamaño, reitero, lo veo muy lustroso, tanto como para animarte a que intentes el traspaso al terrario si quieres, al haber tenido ya su segundo tupper en el mismo terrario al que le vas a pasar probablemente le cueste menos su adaptación y con esa talla reduces el riesgo a un posible estrés por exceso de espacio desconocido. No obstante, si te sirve de algo, para facilitar ese paso te recomiendo que utilices mi técnica de tenerle las primeras 48/72 horas desde el cambio sin iluminación artificial (tan sólo con el punto caliente evidentemente) y sin ofrecerle alimento durante éstas horas, eso debería suavizar la asimilización de su nueva estancia.

Gracias por tu aportación, espero que pronto nos digas que se ha aclimatado perfectamente y nos compartas fotos del nuevo chalet que le has preparado.
Un saludo.
 
Arriba