Actualización de crías de Hortulanus 2012

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola a todos, os agradezco los mensajes privados y participaciones en el post comunicando vuestras impresiones, me siento alagado por la buena acogida que habéis dado a las crías producidas en éste proyecto.

- trastoyberni: bienvenido a la "hortu fever", qué bien saber que estás tan contento con aquel machito que escogiste en Valencia, espero que pronto nos actualices con fotos su estado e instalaciones. Entiendo que pretendas ampliar la familia hortulanera, me siento muy identificado con mis comienzos con la especie, pasé de tener la primera para familiarizarme a que el grupo lo formaran cuatro ejemplares en cuestión de meses.

- fernyy: éste año te puedes saltar la visita al oculista, la vista la tienes perféctamente compañero. Esos ejemplares no han dejado de asombrarne ni un sólo día desde que nacieron. Como ya tengo los antecedentes de la temporada 2010 de la misma pareja ésta era una camada especialmente interesante para mí.
Y suscribo las palabras de acri. Creo que entre todos podríamos tener una reunión con tu señora madre para explicarle las bondades de nuestro hobby y quizás así convencerla, sino habrá que esperar a la emancipación para poder dar rienda suelta a tu pasión por las Hortulanus.

- acri: gracias por tus palabras, fue agradable conocerte en la feria de Valencia, charlar sobre las impresiones que cada uno tenemos y ponerte cara por fín.

- Lampropeltis: tienes mucha razón, para mí el primero era un sueño hasta hace tan sólo unos meses, agradezco mucho tu valoración de las crías.

No puedo negar que éste parto, como refería antes, era el que más me hacía volar la imaginación elucubrando entre las posibilidades de color, el rojo no lo es todo, pero tampoco se trata sólo de rojo, que ya era extraordinario esperarlos, si no saber que en esos ejemplares rojos se podía esconder algo más.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Ahora es el momento de hablar del cuarto parto de la temporada pasada, si señores, recordemos que planteaba dudas una hembrita Patternless del 2009 que había estado emparejada con el macho rojo de origen, pero que era primeriza y practicaba un comportamiento bastante atípico, lo que en seguida me indujo a pensar que iba a expulsar cualquier resto en cualquier momento y después aquí no ha pasado nada.

Hembra
http://atbregistry.com/registry.php?idnum=165

Macho
http://atbregistry.com/registry.php?idnum=152

Pues lejos de estar en lo cierto, ésta hembra continuó con la gestación a su ritmo y el día 23 de noviembre a primera hora de la mañana para mi sorpresa encontré la escena en el terrario, había realizado el parto esa misma noche, con un total de 5 crías, de las cuales sólo 2 estaban vivas y recorriendo el terrario. El resto había muerto por quedar exhaustas abriendo el saco vitelino, se las veía aún hidratadas y enroscadas pero de complexión muy débil.
De echo una de las dos crías supervivientes de éste parto primerizo nació con tan sólo seis gramos de peso, lo apreciaréis en las fotos pero es la CH12#47.

A ver qué os parecen.
 

Adjuntos

  • CH12#47 antes 1ª muda.JPG
    CH12#47 antes 1ª muda.JPG
    843,5 KB · Visitas: 227
  • CH12#47 después 1ª muda.JPG
    CH12#47 después 1ª muda.JPG
    908,5 KB · Visitas: 196
  • CH12#48 antes de la 1ª muda.JPG
    CH12#48 antes de la 1ª muda.JPG
    762,8 KB · Visitas: 191
  • CH12#48 después 1ª muda.JPG
    CH12#48 después 1ª muda.JPG
    870,6 KB · Visitas: 195

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Y actualmente se encuentran así...
 

Adjuntos

  • CH12#47 - Holdback.JPG
    CH12#47 - Holdback.JPG
    1,6 MB · Visitas: 194
  • CH12#48.JPG
    CH12#48.JPG
    1,6 MB · Visitas: 195

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Tuvo que se todo un espectaculo ver a la microhortu en directo, la 47 es calcada a su madre! muy bonitas ambas! saludos
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Pablo,

Efectívamente fue un espectáculo pesar a esa cría y constatar lo minúscula que había nacido, es por ello por lo que hasta ahora no había publicado información respecto a éste parto, las crías nacieron bastante débiles y nada me aseguraba su supervivencia, pero finalmente tiraron para adelante y ahora podemos estar hablando de ello y yo empiezo a ver las posibilidades que ofrecen las hermanas Patternless que me quedé de la temporada 2009 de Alejandro y que estaba deseando probar.
Si nos fijamos en la foto posterior a la primera muda de la cría #47 apreciamos un cuasi hipomelanismo en un ejempar bicolor que no se llega a apreciar en la imagen más actual por lo disimulado que resulta en éstos momentos, pero se mantiene.
Esto me hace pensar en un ejemplar Flame perfecto de tonos naranja fuerte y sillas amarillas, pero sólo el tiempo lo dirá, todavía se podría diluir todo el color en un amarillo prácticamente uniforme, con tan sólo vestigios en el tercio distal del bicolor que podría haber sido.

Te seguiré contando a medida que pueda registrar con fotos las acentuaciones del cambio ontogénico.

Un saludo.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola a todos,

Para poner la guinda al plantel de crías de la pasada temporada 2012 me gustaría presentaros las últimas adquisiciones que he podido hacer de éstas pequeñas amazónicas, fruto de esa temporada realizada por el compañero Real que tuvo tan buen resultado.
Se trata de cuatro ejemplares que generósamente me dejó escoger, permitiéndome el lujo de quedarme con alguno de los mejores ejemplares (para mi gusto) de ese parto tan abundante.

Tres de ellas son de color naranja, pero dos se intensifican consideráblemente más que su hermana que está mostrando discrétamente el diseño de las sillas del patrón en color amarillo, caso que está muy lejos de disgustarme si se mantuviese e incluso intensificase a lo largo de su cambio ontogénico.
Sin enbargo, los dos machos guardan un tono monocromático naranja intenso que de momento no tiene miras de atenuarse, uno de ellos incluso Patternless. Lo que me hace lanzar la pregunta de si veremos Hortus adultas naranajas Patternless.

Y el cuarto ejemplar, de nuevo un macho, pues poco hace falta contar de su atractivo,sólo dejaros ver y opinar, nada más advertiros de que no se aprecian en la foto todas las "paradojas" que exterioriza.

Espero que os gusten.
 

Adjuntos

  • CHR12#1.JPG
    CHR12#1.JPG
    1 MB · Visitas: 203
  • CHR12#4.JPG
    CHR12#4.JPG
    1,1 MB · Visitas: 184
  • CHR12#5.JPG
    CHR12#5.JPG
    429,9 KB · Visitas: 198
  • CHR12#16.JPG
    CHR12#16.JPG
    1 MB · Visitas: 197

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
parece que la evolucion va viento en popa!! me alegro que los estes disfrutando! un fuerte abrazo!
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola a todos,

markos: gracias por tus palabras, me siento muy satisfecho por el resultado de la temporada 2012.

ReaL: ya lo creo que van viento en popa, estoy disfrutando enormemente de la evolución de éstas crías, las que te adquirí y las propias. Creo que todavía quedan sorpresas por llegar.

fernyy: me alegro de que te guste el grupo de hortus, continuaré trabajando para que gane en calidad y número te lo aseguro. Y por envidia nada hombre, ya sabes que cuando quieras no tienes más que decírmelo y seguro que habrá algo para tí.

krus: gracias, celebro que te gusten.
 
Arriba