Algunas fotos hortulaneras

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola.

Es cierto, no hubiese uno imaginado que de esos progenitores pudiese salir tal descendencia. Y no sólo de ese parto, también de los otros cuatro. Tiene algunas serpentinas impresionantes.
Cuando recibas las fotos de Cristian Moisander cuéntanos :) ¿Sabes si pudiera ser la primera hortulanus albina?

De las mías tengo fotos de mayo, noviembre y ahora toca otra sesión que prepararé muy pronto, ejjeje.

Genial, todas las fotos que me mandes siempre serán bienvenidas para seguir aprendiendo :)
De todas formas charlamos cuando veas a las mías.

Muchas gracias. Saludos!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Mira como al señor adrian le gusta ponernos los dientes largos!! espectaculares todas! pero para mi la palma se la lleva la 35, me encantan las tiger con tanto patrón y colores tan llamativos, es uno de mis futuros proyectos con esa hembrita hermana de las tuyas y el machete garden que adquiri hace poco.

Respecto a los ejemplares albinos que mencionais, ¿donde puedo ver las fotos? estan en atbregistry? no las encuentro!!!

Bueno xaval dale caña y sigue actualizando!! q por buena tinta se que tienes muuuuuuuuuchas cosas mas que enseñarnos

saludos!
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
- green eyes :(/b] si que tiene unos buenos ejemplares de hortulanus el señor Moisander, ya lo creo. Estuvimos intercambiando impresiones al respecto, y espero tener pronto noticias suyas con imágenes actualizadas de sus holdbacks.
Respecto al ejemplar "albino", ya sabes que salvo que conozcamos que proceden de progenitores albinos es imposible saberlo con antelación debido a ser un gen recesivo, luego en éste caso los parentales eran heterocigóticos para esa mutación y desgraciadamente esa coloración no tiene marcadores fenotípicos que nos ayuden a intuirla (ya quisiéramos algunos tener ese don ;))
Y no, no sería la primera hortulanus albina, tengo constancia de otra, nacida en los USA, a la que le perdí la pista. Pero no creo que tardemos demasiado en ver aparecer algún ejemplar en el foro de Amazon Alliance, así como las leucísticas que ya se están cociendo por ahí.

Y volviendo a estas tierras, estoy deseando ver esas fotos que nos prometes, así que no nos tortures demasiado con la demora ahora que lo sabemos...
Te enviaré fotos de todos los hermanos de parto para que te guardes y te sirvan de comparativa.

- Real :(/b] muchas gracias por tus palabras compañero! Ya me imaginaba que tus ojos se centrarían en la CH12#35, no puedes negar que tienes debilidad por esa coloración, por eso tienes la hembra que tienes, que salvando matices, creo que evolucionará de forma muy parecida.
En cualquier caso, con la pareja que mencionas para futuros proyectos de cualquiera de las hembras Tiger y el nuevo macho que te has agenciado creo que vas a tener unas crías imponentes, tendremos que hablar seriamente cuando llegue el momento de esos partos. Así que ya sabes que desde aquí tienes todo mi apoyo y mis dedos cruzados por tí para que esos proyectos lleguen a buen puerto.

En lo referente al ejemplar "albino" que comentaba con green eyes lo puedes ver en el link de unos mensajes más arriba, está en las fotos del último parto que encontrarás al abrir la página.

Un saludo a ambos y gracias por vuestro interés.
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
:) No sabía de la albina de USA. Y… leucísticas? ¿Blancas? ¿Dónde podría verlas?

jajajajajajajajajaja, no torturo, jajajajajajajajja, unos dííiíitas, unos dííiitas, jejejeje.

Hola Real, pon también si puedes fotos de las tuyas para comparar a ver como van y también de tu nuevo macho garden :)

Saludos!!!!
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenas noches,

- green eyes :(/b] pues si señorita, ya existen esas mutaciones en nuestras queridas amazónicas, en cuanto encuentre la fuente de esa información te envío un link para que te recrees la vista un poco.

Y agradecería que no eludieses tus responsabilidades como aficionada y hortulanera, si que resulta una pequeña tortura psicológica para los que estamos expectantes de seguir las evoluciones de esas pequeñas hortus que tan celosamente guardas, así que si necesitas unos días para cumplir tu promesa se te conceden generosamente, pero pasado un tiempo moderado reclamaremos esas fotos que nos has prometido si no las has publicado. ;)

* A ver si el señor Real pudiese robarle unos minutos a su ajetreada agenda y nos agasajase con unas imágenes actuales también, entonces ya sería redondo.


Ahora pasados ya unos días continúo con las fotos, que los chicos y chicas restantes se pusieron de acuerdo para mudar anoche y hoy me han prestado toda la atención con la mejor de sus pieles.

Espero que sean de vuestro agrado.

El relevo lo toma un macho que me tiene especialmente encantado, se trata de un Bicolor Patternless en tonos naranjas que fue criado por el amigo Real en la temporada 2012. Nació como un aparente naranja sólido Patternless pero con el paso del tiempo y muda tras muda se puso como vais a ver a continuación.....y lo que le queda!
 

Adjuntos

  • CHR12#1 II.JPG
    CHR12#1 II.JPG
    698,5 KB · Visitas: 298
  • CHR12#1.JPG
    CHR12#1.JPG
    608,5 KB · Visitas: 329

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Ahora ¡que suba la temperatura! Dejaré que las fotos hablen por sí solas.
 

Adjuntos

  • CH12#32.JPG
    CH12#32.JPG
    563,6 KB · Visitas: 325
  • CH12#32 II.JPG
    CH12#32 II.JPG
    681 KB · Visitas: 308
  • CH12#32 III.JPG
    CH12#32 III.JPG
    573,3 KB · Visitas: 287

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Y otra cereza a la tarta!!
 

Adjuntos

  • CH12#33.JPG
    CH12#33.JPG
    630,5 KB · Visitas: 298
  • CH12#33 II.JPG
    CH12#33 II.JPG
    644,3 KB · Visitas: 293
  • CH12#33 III.JPG
    CH12#33 III.JPG
    663 KB · Visitas: 288

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Y como guinda para éste pastel de colores....
 

Adjuntos

  • CH12#31.JPG
    CH12#31.JPG
    688,3 KB · Visitas: 302
  • CH12#31 II.JPG
    CH12#31 II.JPG
    648,8 KB · Visitas: 291

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Retomo el post para mostraros algunas actualizaciones de los ejemplares de 2012.
Comencemos por los hermanos del parto tan bonito que tuvo el compañero Real la mencionada temporada.

Macho naranja bicolor Patternless.
 

Adjuntos

  • DSC01612.JPG
    DSC01612.JPG
    250,1 KB · Visitas: 275
  • DSC01617.JPG
    DSC01617.JPG
    220,2 KB · Visitas: 282
  • CHR12#1.JPG
    CHR12#1.JPG
    223,8 KB · Visitas: 290

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Macho Flame Páradox

Como podemos observar, a este chico se le han atenuado las "paradojas" rojizas del tercio proximal para comenzar a brotar de forma aleatoria (como buen Páradox) en el resto del cuerpo. También puedo observar, según los días, mayor acentuación del color naranja en algunos tramos del diseño flameado.
Me tiene desconcertado este ejemplar , a la par que encantado .
 

Adjuntos

  • DSC01618.JPG
    DSC01618.JPG
    248,2 KB · Visitas: 281
  • DSC01619.JPG
    DSC01619.JPG
    235,6 KB · Visitas: 291

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hembra naranja bicolor Speckled

Esta chica, al igual que su hermano del mismo color, continúa desarrollando mayor contraste entre los tonos naranjas que le otorgan la nomenclatura de Flame, pero al contrario que el macho (y era presumible por las marcas melánicas sobre los temporales) le están brotando motas negras de forma dispersa a lo largo del cuerpo. De momento son escasas, habrá que ver hasta donde se dejan ver.
No obstante también aprecio unas manchas blancas incipientes.........no sé dónde iremos a parar ;)
 

Adjuntos

  • DSC01844.JPG
    DSC01844.JPG
    204,9 KB · Visitas: 294
  • DSC01845.JPG
    DSC01845.JPG
    208,5 KB · Visitas: 288

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenos días a todos,

Retomo este post para mostraros algunas novedades en la evolución de los ejemplares de 2012, para todos aquellos que podáis tener un hermano o hermana y queráis hacer un pequeño seguimiento de los partos o que simplemente estéis interesados en visualizar un poco más acerca los cambios en el color y el patrón que sufren estas boas cada vez más extendidas.

Comienzo con una de las hermanas de color naranja sólido, que aumenta el tono de ese naranja de forma exponencial con cada muda pareciéndose cada vez más al padre Tiger original de Matt Lerer que llegó en 2010.
 

Adjuntos

  • CH12#16 Hembra.JPG
    CH12#16 Hembra.JPG
    377,3 KB · Visitas: 273

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Continúo con su hermana, que recordemos salieron del parto producido por una de las hermanas Colored holandesas. En este caso el tono de naranja es completamente diferente y ya se aprecia claramente la disposición de un patrón de color doble, además de una carga de melanina más reducida.
 

Adjuntos

  • CH12#17.JPG
    CH12#17.JPG
    440,4 KB · Visitas: 275

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Esta hembra que nació roja y con patrón Tiger es una de las más llamativas en su ontogénesis, claramente debido a su condición Calico y que últimamente exterioriza cada vez más escamas, o porciones de éstas, blancas en la zona dorso-lumbar. Veremos si este cambio de estación afecta a su evolución del color.
 

Adjuntos

  • CH12#31.JPG
    CH12#31.JPG
    441,5 KB · Visitas: 277

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
El turno es para uno de los machos que nacieron Calico sin acompañante Tiger. Su color rojo no deja de intensificarse, como no es tan propio en esta "fase", habiendo disimulado mucho el patrón melánico corporal con el que nació y que si aparece de forma masiva y creciente en el último tramo de la cola.
 

Adjuntos

  • CH12#32.JPG
    CH12#32.JPG
    443,7 KB · Visitas: 282

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Esta es una de las hembras Tiger Colored, hermana de los Calico que aún permanece conmigo creciendo y sacando cada vez más colorido, a la espera de viajar a Alemania en diciembre junto a su nuevo dueño.
 

Adjuntos

  • CH12#34 Hembra.JPG
    CH12#34 Hembra.JPG
    395,8 KB · Visitas: 266

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Este macho ha sido mi selección Holdback de entre los ejemplares nacidos como Tiger Colored de patrón melánico pesado y que fueran a tener unos colores más intensos. Estoy encantado con su contraste actualmente y creo que la cosa irá a mejor en un futuro
 

Adjuntos

  • CH12#35 Macho.JPG
    CH12#35 Macho.JPG
    430,3 KB · Visitas: 273
Arriba