Nueva joya en mi colección

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Valla pasada Adrián!
Cada día va a mejor!
Parece como si fuese de mármol!jejeje
No dejes de deleitarnos con la evolución de esta joyita! ;)

Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vaya cambio Adrián!

Qué bonita está, conservando el blanco y amarillo y ahora presentando esa melanina tan dispersa :)
Estas boas son todo un enigma y están llenas de sorpresas, me tienen alucinada.

Aún queda para poder ver su descendencia pero ya hay ganas , jejeje.
Gracias por compartilo y enhorabuena :)

Saludos!
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
- xano :(/b] muchas gracias por tus comentarios , no puedo negar que estoy encantado de haber sumado este ejemplar a mi selección de hortus para futuros reproductores, me parece interesantísimo el asunto de la transmisión genética en estas boas y creo que aprenderé mucho con esta y otras selecciones de temporadas pasadas.

En lo referente al parecido con un objeto de mármol te doy la razón (cuando está tranquila) porque cuando se espabila, esa aparente serpiente hecha de golosinas se vuelve un monstruito de cuidado y conviene tener los dedos alerta si no quieres pasar un par de días con ellos agujereados ;)

- green eyes :(/b] eres muy amable...y observadora, ¿te has fijado en que los cambios se están produciendo considerablemente más rápido que en otras coloraciones? Ahora puedes apreciar porqué he mencionado de cara a intuir una evolución en esta hembra que ¿cómo atreverse a dar un resultado ontogénico final de este ejemplar?

Y qué decirte, comparto tu fascinación por estas amazónicas. Echaremos paciencia y tiempo hasta que llegue el momento de empezar a descubrir los secretos que esconde esta chica, mientras tanto será un placer compartir fotos suyas para que nos vayamos haciendo una idea.

- Miguel4479 :(/b] me alegro de que te guste compañero, quizás si somos pacientes y tenemos suerte, no tardando mucho haya opciones de conseguir hortulanus como esta o parecidas en territorio nacional :mad:

Un saludo.
 

Polainas9

Well-Known Member
Registrado
27 May 2011
Mensajes
106
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Caldas da Rainha (Portugal)
Muy chula! Que envidia, amigo...

Adrián C. dijo:
- Miguel4479 :(/b] me alegro de que te guste compañero, quizás si somos pacientes y tenemos suerte, no tardando mucho haya opciones de conseguir hortulanus como esta o parecidas en territorio nacional :mad:

No me obligues a la tentación! ;)
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola a todos,

- talos :(/b] señor kike, con compañeros como tú es todo un placer y un aliciente compartir información y fotos, me alagas con tus palabras. Quizás no seas un experto (ni yo tampoco) como tú dices pero me consta que tienes el ojo muuuuy bien entrenado para percibir detalles que a otros nos podrían pasar inadvertidos y creo con eso le sacas mucha ventaja a otros aficionados que aún dedicándose en exclusiva a las amazons carecen de esa percepción tan aguda.

Agradezco mucho tus palabras, espero no decepcionar con los proyectos que presentaré próximamente. Y desde luego no te quedarás sin ver la evolución de Bloodshed.

- Polainas; eres muy amable, gracias. Y espero que llegado el momento la suerte (y sobre todo la genética) nos sonría para que salgan más de un ejemplar y así poder repartir ;)

- Miguel4479 :(/b] gracias por tu confianza, desde luego no será por falta de trabajo y dedicación. Estarás informado al respecto.

Saludos.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola a todos,

Como lo prometido es deuda, continúo mostrando los cambios de esta chica. Recordemos que a estas alturas tiene un año y ocho meses.
 

Adjuntos

  • 12-06-14 (1 año y 8 meses).JPG
    12-06-14 (1 año y 8 meses).JPG
    228,1 KB · Visitas: 249
  • Bloodshed con 1 año y 8 meses.JPG
    Bloodshed con 1 año y 8 meses.JPG
    226,9 KB · Visitas: 266

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Tras varios meses dejando crecer y cambiar a esta chica tan extraordinaria os muestro un poco de su actualidad cuando ya ha cumplido los dos años de edad. Creo que no son necesarias demasiadas explicaciones, mas que la aclaración de que ya podemos hablar con total seguridad de un ejemplar Candy Cane.
 

Adjuntos

  • Bloodshed.JPG
    Bloodshed.JPG
    324 KB · Visitas: 274

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vaya cambio de color en 4 meses, y la cantidad de melanina que le ha salido.
No se podía adivinar que pasaría, de baby no tenía nada que ver, jejeje. Un cambio increíble.

Gracias por compartirlo :)
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
- fernyy :(/b] gracias por tus palabras, me alegro de que te guste tanto como a mí.
- green eyes :(/b] ya lo creo que ha cambiado en este tiempo, y lo que quedará, es imposible predecir la evolución de este fenotipo así que no nos queda más que esperar.
- Frogmaniattik :(/b] me alegro de que te guste, es uno de los ejemplares más especiales de mi colección, pero no es mío el mérito de su cría. Este ejemplar vino de Eslovaquia, fruto de un emparejamiento Flame aparentemente común, os comparto una foto de ambos para una vez más incidir sobre el polimorfismo cromático tan amplio y ambiguo que ofrece esta especie, a ver qué os parece.
 

Adjuntos

  • padre.jpg
    padre.jpg
    394,5 KB · Visitas: 273
  • madre grávida.jpg
    madre grávida.jpg
    252 KB · Visitas: 240

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Es una de las maravillas de esta especie, que en cada camada puedes llevarte una sorpresa. de todas formas Adrian, el padre no es muy llamativo pero normal no es :)
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Carlos, tienes toda la razón, uno de los grandes atractivos de esta especie es que la sorpresa en la descendencia se la puede llevar cualquiera por lo variados que son los partos de estas boas. Y no, no es exactamente normal ese padre, por eso lo describía como un emparejamiento Flame aparentemente común. No obstante hay unos marcadores fenotípicos en ambos parentales que hacen sospechar.
Buen apunte si señor.
 
Arriba