Nueva joya en mi colección

Adrián C.

Active Member
Hola a todos,

Tras unos meses bajo supervisión exhaustiva y habiendo pasado satisfactoriamente un amplio periodo de cuarentena, por fin puedo presentaros la última Corallus hortulanus que he añadido a mi colección con toda seguridad.
Se trata de una hembra venida de la República Checa, criada en 2012 por un aficionado a éstas Boas que mantenía una sola pareja y se llevó una sorpresa tremenda, una de esas sorpresas que no era posible predecir y que hace las delicias de cualquiera que se precie como adepto a una especie de la que queda tanto por decir.

Sobre el fenotipo al que pertenece éste ejemplar hay una vez más disparidad de opiniones, si bien nació como lo que llamaríamos Candy Cane y se mantuvo con el característico color rojo y un blanco creciente durante varias mudas, desde que la recogí en septiembre de 2013 ha ido cambiando significativamente. Al nacer no tenía más que unas pequeñas y discretas manchas melánicas encima de los temporales, lo suficiente como para que pasaran casi desapercibidas entre el contraste de rojo y blanco, que acaparaban toda la atención, pero a medida que ha ido pasando el tiempo y sin necesidad de esperar a una nueva muda fueron brotando puntos melánicos de forma especulada. Hasta llegar al punto que veremos a continuación.

Así que en este momento me reservo el derecho de silencio antes de aventurarme a incluir ésta joya en una nomenclatura de fase o coloración, creo que habrá que dejar pasar un tiempo hasta que se "estabilicen" los colores al término de su ontogénesis para poder valorar éste aspecto (si es que eso pasa algún día, pues los cambios de color o matices en el mismo siendo un animal tan contrastado y a demás hembra pueden hacerse eternos).

Os dejo un pequeño gráfico cronológico para que se aprecie mejor.
Espero que os guste.

Estas primeras fotos son cedidas por el criador.
 

Adjuntos

Polainas9

Member
Muy hermosa!

Creo que conozco a este animal Adrián. Fue creada por el Ladislav?


Enhorabuena por la adquisición amigo!
 

Adrián C.

Active Member
Gracias por los comentarios, me alegro de que os guste.

Es evidente que para mí es un animal muy bonito, curioso como he visto pocos, no puedo evitar acordarme del macho obtenido de la temporada 2010 por Charles Koutris y cedido al señor Mike Heinrich posteriormente, Iced-blood se llama el mencionado. Seguro que disfrutaré de la evolución de ésta chica mucho tiempo y me entretendrá bastante detrás de la cámara para registrar cada nuevo cambio.

- Polainas9 :(/b] gracias por tus palabras. Y no, no es de Ladislav, el criador es Peter Jantovic.

Un saludo.
 

ReaL

Active Member
ya era hora que deleitases a la afición co fotos de este maravilloso ejemplar!! es increible la cantidad de cambios que esta teniendo este animal en tan poco tiempo, el blanco se le come!!! me encanta...respecto a mi opinión de que seraaaaaaaaaaa seraaaaaaaaaaa ajajaja eso te lo dejo a ti y tu a constante observación y dedicación, el tiempo dirá, hasta que no la reproduzcas nunca estaras 100% seguro y ni en el primer parto!!! sigue manteniendonos informandonos!!

saludos!
 

ricovic

Active Member
Bufffff....!!! es preciosa Adrián, un ejemplar fuera de serie. La verdad que da gusto el nivel genético de hortus que hay en España y que no solo se mire al extranjero.
 

Adrián C.

Active Member
Buenas tardes señores,

- Real :(/b] tienes razón, ya era hora! Pero como bien sabes me gusta dar los pasos de uno en uno y para poder presentar a esta nueva chica con tranquilidad necesitaba estar seguro de su estado de salud y aclimatación, lo que incluye superar el periodo de cuarentena, que en mi caso han supuesto seis largos meses.
En cuanto a su clasificación dentro de un fenotipo, pues tampoco me quita el sueño, pero si que lo hace el elucubrar cual será el resultado final, aunque como bien apuntas no estaré del todo seguro hasta que la reproduzca, por eso tengo ya previsto un machito muy especial para cuando ese momento llegue.
Y pierde cuidado que estaré muy atento ante los cambios que surjan para tomar buena nota y tratar de aprender más sobre el polimorfismo cromático de éstas boas que a algunos nos gustan tanto, para luego poder compartirlo con el foro. Aunque en ésto tú tienes ventaja no? Espero que pronto puedas verla en persona y nos devanemos los sesos por partida doble.

- ricovic :(/b] muchas gracias por tus palabras. Es cierto lo que dices, cada vez se van viendo hortulanus más interesantes y depuradas en nuestro país, quizás poco a poco nos acerquemos a los americanos en éste aspecto (tomándolos como referencia por ser pioneros y consecuentemente llevarnos ventaja)

- casarrubios :(/b] buenas tardes Jesús! gracias, me alegro de que te guste....a ver el siguiente paso.
 
Es tremenda Adrian,no tengo palabras. Es alucinante,las rojas paternless no son nada comparado con esto,para fustos los colores,y para mi gusto,este animal es una belleza. Enhorabuena por este animal,esperamos mas fotografias suyas.

Saludos, David Diaz.

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 4
 

Adrián C.

Active Member
Hola David,

Muchas gracias por tus palabras, celebro que te guste tanto. Lo cierto es que como ya dice el título, para mí es una nueva joya recién introducida en mi colección y espero que me ayude a comprender mejor los secretos que esconde la genética de ésta especie en cuanto a dominancia de los colores y su transmisión, así como los marcadores fenotípicos tan sutiles en algunos casos que nos hagan saber qué tenemos entre manos exactamente.
Quizás dentro de unos años nos hayamos acercado lo suficiente como para hacer una predicción más cercana a la realidad de las opciones que ofrece un parto en función de la procedencia genealógica de los ejemplares que unimos en reproducción.

Un saludo.
 

Indigo

Active Member
Desde luego es un animal con gran potencial y muy original del que se pueden obtener coloraciones extrañas
 
Como bien has dicho Adrian, una joyita es lo que tienes. Y me sumo a la frase que has dicho, en hortus para mi no es tan importante clasificarlas y ponerles un nombre, como esta pasando en otras especies, sino intentar aprender lo máximo en cada camada e intentar entender como se heredan las diferentes carateristicas.

Un saludo
 

Adrián C.

Active Member
Gracias por vuestras palabras compañeros, seguiré poniendo toda mi atención y esfuerzo en aprender todo lo posible acerca de la transmisión de los colores con éste nuevo ejemplar y os tendré informados de aquello que resulte relevante.

Un saludo
 

talos

Member
Adrián compañero quiero felicitar por ese animal tan bello que estoy seguro que disfrutaras muchísimo tanto viendo su evolución, como en el desarrollo de futuros provectos de cría.

Sabes que seguiré con mucho interés el desarrollo de este ejemplar. Gracias una vez mas por esas maravillosas fotos
 

Adrián C.

Active Member
Gracias señores y señorita green eyes.

- Juanjose91 :(/b] me alegra que te interese la especie, creo que no te decepcionaría si te animas a iniciarte con ellas. En cuanto a buscar una en Expoterraria, me parece buena opción, pero no olvides que por el foro encontrarás a criadores nacionales que te van a dar muchas garantías, como la del nacimiento en cautividad y desparasitaciones. Y hay compañeros haciendo buenos proyectos y criando muy buenos ejemplares en sus instalaciones, como Real, Carlos Vicente, markos.... y en éstos casos probablemente tengas más variedad donde escoger. Tan solo es una sugerencia.

- talos :(/b] señor Kike, gracias a tí por tus amables palabras. Será un placer compartir las novedades de ésta chica hasta tener finalmente un proyecto que nos lleve al siguiente paso.

Un saludo
 
Arriba