Heredando unas Corallus Hortulanus - Temporada 2011/2012

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola Adrian, pedazo de respuesta, la verdad sorprende mucho encontrar profesionales como tu en cualquier ambito.
Primero gracias por las apreciaciones que haces y que yo como aficionado no llego a ver, como bien dices lo unico que veo es que el animal es precioso y el naranja esta apareciendo cada vez mas, continuare enviandote fotos para que veas como va la evolucion.
Respecto al terrario perfecto, tardare aun un mes mas o menos, estoy haciendo un mueble para guardar trastos que ira debajo, supongo que a finales de septiembre estara ya ubicada en su nuevo terrario. Una vez me decida hare lo que has dicho, 72h sin luz artificial, solo el riego.
Lo dicho, muchas gracias y continuamos hablando.
Natxo
 

Abeluko

Active Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, hace algo mas de medio año, compre una hembra de Hortu, que me parece que o es de las tuyas, o es un descendiente de las tuyas, es CHR12#18 ( nacida el 5/9/2012 - padre CH10#29 - madre CH09#08 ), es completamente amarilla con solo una lijera pigmentacion negra en la punta de la lengua, por todo lo demas es completamente amarilla, si quieres ya subire alguna foto ( cuando descubra como hacerlo ) para que puedas verla, bueno igualmente aun que no sea de las tuyas, pero por lo que he podido ver por todas las fotos que tienes, si no es de las tuyas, es descendiente de alguna tuya, porque ahora no recuerdo si el padre, la madre o los dos, son de los que tienes alguna foto colgada del principio.
Bueno, esta preciosa, al principio lo costo comer, al igual que el macho que tengo ( igual que la hembra, todo amarillo anaranjado, pero con un atisbo de patron algo mas oscuro ) pero ahora las dos estan que comen como limas, logicamente el macho bastante mas, ya tiene un par de años y medio, y mas de una vez no deja que la rata llegue al suelo, las caza al vuelo.
Bueno solo queria decirte eso que hace tiempo que vi este hilo, y vi que habia parentesco con las tuyas, y pense que quizas te gustaria saberlo, que esta en buenas manos, y tiene buena compañia, un machote la mar de guapo.

Lo dicho cuando vea como va te pongo alguna foto para que los veas.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Abeluko,

Gracias por darte a conocer como hortulanero, qué bueno es ver que cada día somos más los aficionados a ésta extraordinaria especie.
Por la nomenclatura que has facilitado puedo comprobar que esa hembra que tienes pertenece a la temporada 2012 del compañero Real, una preciosa Patternless que en su evolución de color quizás desarrolle un diseño "flameado" en el tercio distal, con opciones de exteriorizar discretos puntos o motas melánicas dispersas por todo el cuerpo en un color ceniza.
En cualquiera de los casos, y por aclarar pequeñas dudas, si, es descendiente de alguno de mis actuales reproductores, que originalmente proceden de la selección del señor Alejandro.
Espero que pronto descubras la manera de subir unas fotos, no es muy complicado. Siempre es un placer ver fotos de las Hortulanus de otros aficionados que como yo se recrean con el mantenimiento y evolución de éstos boidos.
Me alegra saber, al margen de ser una cría mía o no, que estás disfrutando con ésta especie y que te esmeras en sus cuidados, eso hará que el desarrollo sea óptimo y disfrutes de cada uno de tus ejemplares en toda su plenitud.

Gracias por compartir tu experiencia, te deseo mucha suerte con tus Boas arborícolas del amazonas, no dejes de actualizarnos con toda la información que se te ocurra.

Un saludo.
 

Abeluko

Active Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Ya he encontrado el como subir las imagenes, la grande es el macho que ya tenia, y la pequeñita es la hortu descendiente de las tuyas.
 

Adjuntos

  • hortu2.jpg
    hortu2.jpg
    99,5 KB · Visitas: 220
  • hortus.jpg
    hortus.jpg
    294 KB · Visitas: 222

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Enhorabuena por esos ejemplares Abeluko, me gustan las fotos que has puesto.
Y yo que tú iba vigilando a ese machote, que con ese tamaño cualquier día te pone en un aprieto. Está tremendo!

Felicidades, y mucha suerte con esa pareja, ahora a mantener a esa hembra igual de bien alimentada (o un poco menos, que no pasa nada) y a disfrutar.

Un saludo
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Actualizo un poco las fotos, se ha oscurecido bastante como podeis ver, de tamaño impresionante como crece y de caracter es muy tranquila, eso si, no falla ni una comida, el nuevo terrario faltaria añadirle algo mas de verde.

Saludos
Natxo
anebu5e2.jpg
3amuneva.jpg
dega2ate.jpg
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muy buenas natxo79,

Se agradece mucho que muestres el estado actual de tu macho Colored CH12#21, es muy llamativo cómo ha potenciado el color granate que tenía antes de viajar a Valencia, espero que estés contento con él, mientras que a mí me alegra que haya caído en unas manos tan responsables.

Y por el terrario ¿qué decirte? es evidente que le has procurado un terrario amplio, curioso y bien montado. En cuanto a calidad y estética son los que más me gustan, ahora sólo queda aumentarle con alguna planta más para mayor vistosidad y refugio de tu boa.
Sigue por ese camino y disfrutaréis los dos durante mucho tiempo, él de una casa estupenda y unos buenos cuidados y tú de ver crecer a tu hortu de lo más sana y lustrosa.

Un saludo
 
Arriba