Desilución parto de Corallus Hortulanus

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos, bueno después de tantos meses de espera mi Corallus Hortulanus a tenido crias y me he llevado un disgusto, han nacido 5 crias, 4 muertas completamente formadas y bonitos colores y la única que esta viva ha nacido sin ojos :( . En fin ahora no se si es que hice algo mal durante estos meses o porque la madre es primeriza o que pasó. Bueno si alguién tiene alguna opinión, consejo o lo que sea se agradece cualquier comentario. Saludos
 

Luzestelar

Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, a veces la vida no es como la esperamos y deseamos que el parto y las crias vengan perfectamente y por causas que no podemos controlar la situacion sale mal, pero gracias a la vida, siempre tendremos otra oportunidad.

Asi que mucho animo compañero.

Un abrazo Begoña
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
no te puedo decir que habra pasado ,si a sido por ser primeriza .....o lo que sea .
lo que si te digo esque animo (aunk esto decirlo es mas facil) o_O o_O
y el proximo año sera mejor.
saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
uff vaya pena.. ¿cuanto tiempo tenia tu hembra? ¿que piensas hacer con la sin ojos? ¿podría llevar una vida normal?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Si es solo los ojos puede llevar una vida normal, hay ejemplares adultos de molurus sin ojos, utilizara el organo de jacobson para detectar la presa.

Un saludo
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola, gracias a todos por los comentarios, la hembra la compre en Expoterraria Barcelona el año pasado, son de las de Monanimal anaranjadas, no me pone la fecha de nacimiento en los papeles pero tendrán máximo 3 años y algo, osea joven para el tema y es la primera vez que crian, normal que no salga todo bien, respecto a la cría sin ojos se la daré a un amigo que tiene un zoo y le gusta las rarezas. En fin una pena, dentro de lo malo la madre esta bien y la cría esta viva, como dicen por ahí confio que la próxima vez sera mejor. Un saludo y gracias
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

...jóer tío qué pena, ánimo, espero que la próxima vez las siguientes hortulanus te salgan bien.


Saludos!
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Muchas gracias gente, bueno limpiando el terrario me he llevado una alegria, al quitar las plantas he encontrado otra cría más y esta en perfectas condiciones :) bueno después de estar todo el día con el mal trago de las 4 muertas, almenos me queda la cieguita y otra perfecta. Cuando pueda pondré fotos. Saludos
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Ruy.

ENHORABUENA!
Ya las tienes en marcha. Animo! A las primerizas les pasan cosas muy raras.
Me alegro que al menos tengas una enana para endulzarte el momento.

Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Ahora he recordado a una viridis sin ojos que vi en un documental que pusieron por aquí, al que tenían como gran macho reproductor, a si que esperemos salga bien esa cría, si puedes pon alguna foto, por simple curiosidad.
Me alegro mucho de que hayas encontrado una bien, una buena noticia.
Un saludo.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Estas cosas pasan, en foros americanos le pasa a mucha gente, como han sido los parametros de Temperatura durante la gestacion?

Lo importante es no desanimarse porque el año que viene no tiene porque pasar lo mismo.

Suerte con esa cria que esta bien, cuando puedas pon unas fotillos!!!

Un saludo
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Tranquilo, la cria ciega va a comer perfectamente y llevará una vida normal, se guian por el calor y olor de la presa.
Pero les pasan cosas curiosas (yo tengo una lampro albina ciega por la edad), al intentar coger la presa va a morder en todas direcciones, incluso se morderá a sí misma.
Lo que si te aconsejo es que les des siempre presa muerta, o al menos atontada con un golpe, para que la pueda coger sin peligro de que la presa le muerda a ella.
Un saludo y enhorabuena, y, como te han dicho, tienes muchos años por delante.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pero les pasan cosas curiosas (yo tengo una lampro albina ciega por la edad), al intentar coger la presa va a morder en todas direcciones, incluso se morderá a sí misma.

Eso les pasa a las lampros hasta con una vista perfecta, son unas ansias ;) ;) ;)
 
Arriba