Corallus Hortulanus - Presentación y consulta de Reproducción y fases!

billie69

Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas amigos! Soy de Argentina y soy nuevo en el foro! Tengo una hortulanus, y tengo pensado en un futuro cercano comprar la parejita y en un futuro un poco mas lejano reproducirlas jejej. Quisiera que me aconsejen sobre que color me conviene que sea la pareja, ya que desconozco como es el tema de las fases que pueden resultar. Es decir, me gustaría saber, dependiendo de con que color la cruce que colores podrían resultar en las crias, si es que se puede predecir en cierto modo, ¿o es que se libra al azar?. La mía todavía no esta sexada, pero dentro de los próximos 15 días la haré sexar...¿cuál es el mejor método para sexar hortulanus? Bueno gente espero no haber ocasionado muchas molestias, y desde ya, muchas gracias por su tiempo. Les dejo unas fotos de la bicha y su terrario. Saludos!
 

Adjuntos

  • P2080001.JPG
    P2080001.JPG
    848,3 KB · Visitas: 220
  • P2060198.JPG
    P2060198.JPG
    1.021,3 KB · Visitas: 166
  • PC300002.JPG
    PC300002.JPG
    831,7 KB · Visitas: 188
  • P1290181.JPG
    P1290181.JPG
    843,7 KB · Visitas: 231
M

Morgul

Guest
hola
en las hortus no hay "fases" en gran numero , todas se dan en la naturaleza , las fases que se transmiten geneticamente como en el resto de reptiles son las candycane y las tiger , el resto es al azar , es muy enigmatica la genetica de las hortus
alejandro nos lo podra explicar mejor , porque lo que te acabo de contar yo es a grandes rasgos puesto que la genetica en hortus no me interesa demasiado y no he profundizado en ella , es de suponer que teniendo padres guapos las crias salen guapas , pero puedes juntar dos coloreadas y que las crias salgan con el color que les de la gana sin prevision ninguna....
saludos.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola bilie, de primera welcome a el foro..jijijiij...decirte que has elegido un animal muy interesante desde mi punto de vista, yo mantengo 4 hortus, dos de ellas ya estan al puntito de reproduccion, le quedan el ultimo achuchon de comida para coge el peso adecuado. de echo la hembra es muy muy parecida a tu ejemplar.
esta muy bueno tu terrario enora buena y decirte tal y como dice morgul, son muy impredicible, en una camada podrian salir paterles y garden..osea es al azar como aquel que dice, pero abra algun truquito de saber quienes son mas compatibles, pero eso te lo dira el amigo alejandro que es muy buen criador de ellas en españa.

un saludo tio y que sepas que estuve viviendo fuera de mi casa y mi compi era argentino y los argenino/a sos gente muy bellas..ijjijijijijijiji
 

billie69

Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Miguel (Morgul) dijo:
hola
en las hortus no hay "fases" en gran numero , todas se dan en la naturaleza , las fases que se transmiten geneticamente como en el resto de reptiles son las candycane y las tiger , el resto es al azar , es muy enigmatica la genetica de las hortus
alejandro nos lo podra explicar mejor , porque lo que te acabo de contar yo es a grandes rasgos puesto que la genetica en hortus no me interesa demasiado y no he profundizado en ella , es de suponer que teniendo padres guapos las crias salen guapas , pero puedes juntar dos coloreadas y que las crias salgan con el color que les de la gana sin prevision ninguna....
saludos.

Buenas Miguel! Muchísimas gracias por la info! La verdad que como decis, es muy enigmática la genética, estuve tratando de encontrar info por la red, pero la verdad que no dí con la tecla! La verdad es que no tengo mucho apuro, mi ejemplar recién tiene un año así que tengo tiempo de sobra para estudiar el tema jajaja :)...pero con ir de a poco informandome voy ganando tiempo y compartiendo conocimiento con uds, la verdad es entretenido y se conoce más gente del palo, la verdad muy buena onda! Nuevamente gracias por la data! Te dejo un abrazo!

alvaro_sevilla dijo:
hola bilie, de primera welcome a el foro..jijijiij...decirte que has elegido un animal muy interesante desde mi punto de vista, yo mantengo 4 hortus, dos de ellas ya estan al puntito de reproduccion, le quedan el ultimo achuchon de comida para coge el peso adecuado. de echo la hembra es muy muy parecida a tu ejemplar.
esta muy bueno tu terrario enora buena y decirte tal y como dice morgul, son muy impredicible, en una camada podrian salir paterles y garden..osea es al azar como aquel que dice, pero abra algun truquito de saber quienes son mas compatibles, pero eso te lo dira el amigo alejandro que es muy buen criador de ellas en españa.
un saludo tio y que sepas que estuve viviendo fuera de mi casa y mi compi era argentino y los argenino/a sos gente muy bellas..ijjijijijijijiji

Hola Alvaro! Gracias por tu respuesta e info! ;) Como vos decís, elegí un animal muy interesante! De pibe tuve muchos reptiles, entre ellos: iguanas, geckos tokay, g. leopardo, anolis, calyptratus, elaphes, philodrya baroni, liophis, tupinambis, etc... Pero esta Hortu es un caso aparte...la estetica, el caracter (que a decir verdad esta es bastante tranquila), la voracidad, todo la hace un bicho único! Tanto, que a pesar de que al momento de adquirirla dije: voy a tener una sola mascota...no pasaron ni 4 meses y ya me he decidido a avanzar mas en el tema y reproducirlas cdo llegue el momento! Tengo que felicitarte por tus bichas, y me gustaría que cuelgues algunas fotos o en caso de que ya las hayas colgado me pases el link por favor! Ojalá salgo todo perfecto y de acá a un tiempo podamos ver unas hermosas crias de tus hortus!!! :D Me alegro mucho q te agrade la gente de mi país...hay de todo, pero la gran mayoría somos buenas personas!!! Te mando un gran abrazo alvaro! Estamos en contacto!


gockex dijo:
es preciosa!!!
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
saludos

Gracias por tu comentario amigo gockex :) Me alegro muchisimo de que te haya gustado! En cualquier momento subiré mas fotos!! Te dejo un abrazo! Hablamos!
 

billie69

Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Amigos del foro! Aquí les subo nuevas fotos de la bicha, sacadas hoy. Mudó anoche, así que aproveche para sacar algunas fotitos! ;) Espero que sean de su agrado! Les mando un abrazo!
 

Adjuntos

  • P4070079.JPG
    P4070079.JPG
    868,5 KB · Visitas: 163
  • P4070081.JPG
    P4070081.JPG
    908 KB · Visitas: 209

billie69

Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
luissete_87 dijo:
preciosa tio!!!
parece que no tiene mal caracter!!!

Muy buenas Luissete! Gracias por tu comentario!! ;) Te cuento que es de muy buen caracter, suele ponerse agresiva y tirar algunos mordiscones en epoca de muda, lo cual es entendible. También dentro del terrario, si no hago movimientos suaves, por eso es que la saco con guantes. Luego fuera, ya la manejo sin guantes, pero continuando con los movimientos suaves, de todos modos se comporta muy bien!! Me alegro de que te haya gustado! Te mando un gran abrazo!! Saludos!
 
Arriba