corallus hortulanus

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Muy buenas despues de darle muchas vueltas y buscar informacion sobre algunas especies que me interesaban he optado por la corallus hortulanus ( parda ) ya tengo claro todo su mantenimiento me he leido suficientes fichas de cuidados. Pero me gustaria saber vuestras esperiencias con este tipo de serpientes y como las mantienen ustedes. La unica duda que tengo es si ests especie se podria mantener en un tupper sufucientemente alto saludos y espero vuestras opiniones y esperiencias!
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola fer.eg5,

Quiero comenzar recalcando la importancia de leer y preguntar todo lo que se pueda sobre cualquier ejemplar de cualquier especie antes de su adquisición, sólo de esa manera podremos afrontar con alguna posibilidad de éxito las dificultades que sin duda van a surgir con el paso del tiempo.
Confío en que como dices te has leído todo lo que has podido y querido, de esa forma sabrás que no es una especie de lo más recomendable para iniciarse y también a qué te enfrentas con una Hortulanus.
No obstante me sorprende si conoces éstos boidos que utilices el término parda para dejar constar una referencia de tus gustos sobre las diferentes posibilidades de color que nos ofrecen éstas boas. Pero ésto es lo de menos, creo yo.

En cuanto a tus preguntas sobre el mantenimiento, ya habrás comprobado que hay opiniones para todos los gustos. Lo más probable es que la única coincidencia se encuentre en la decisión de mantenerlas en un taper proporcionado durante los primeros meses de vida, por comodidad y seguridad para el criador o cuidador. Después de ese tiempo empiezan las controversias.

En mi caso soy de la opinión de que durante el primer año, aproximadamente, el ejemplar debe permanecer en un taper acorde a la talla del mismo, lo que implica el paso por 2 o 3 tapers diferentes a lo largo de ese primer año de vida antes de pasar a un terrario, que para mí es el habitáculo ideal para permanecer el resto de su madurez.
Prefiero el terrario por muchos motivos, dimensiones más acordes a la condición arborícola de la especie, más cómodo y seguro tanto de calefactar como de manipular.

Pero si hay que ser rigurosos con la respuesta, diremos que si, se puede mantener una C.Hortulanus adulta en un taper lo suficientemente alto, fondo y ancho. Pero tendrás más quebraderos de cabeza para ofrecer el termoperíodo adecuado a tu arborícola. Personalmente no te lo recomendaría.

Espero que si te decides finalmente a dejarte llevar por la adicción amazónica nos mantengas informados de tu adquisición y primeros pasos con ella.

Un saludo.
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Buenas aclarar que va ha ser mi primera corallus hortulanus nunca he mantenido boas de este tipo y para mi gusto son las mas bonitas de observar sus movimientos me fascinan me gustaria que me ayudarais a mantenerla sana y en las mejores condiciones. Respecto a lo del termino parda, he visto que hay de muchisimas fases si se le puede llamar asin cuando me he referido a parda es porque es la que quiero adquirir pues economicamente me viene mejor. Si fase parda tiene otro nombre me gustaria saberlo. Ya se que es una serpiente complicada pero me encantan. Por ultimo en todas las fichas que leo pone las mismas caracteristicas y cuidados a lo que voy es como las mantienen ustedes cuanto le bajais la temperatura por la noche es obligatorio bajar la temperatura nocturna ? La temperatura diurna como minima es de 28 grados? Tengo entendido que se estresan con facilidad se puede llegar a manipular sin causarle estres o es mejor observarlas solo como mis ofideos venenosos? Humedad minima 80% sin llegar a encharcar el sustrato? Tengo lo necesario para su vienestar pero me quedan estas dudas que las fichas no esplican con claridad saludos y gracias
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Supongo que diras garden, en los cuidados no te puedo ayudar mucho, estoy como tu...
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Segun he estado observando por las paginas es esta me la venden aqui en sevilla a 70euros es muy buen precio estoy a la espera en dos semanitas la tendre todavia tengo tiempo para seguir informandome graxias y un saludo
 

Adjuntos

  • ZL_cook_s.jpg
    ZL_cook_s.jpg
    258,2 KB · Visitas: 236

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola fer.eg5,

Como bien ha apuntado fernyy, ese ejemplar al que te refieres pertenece a la coloración/fase Garden, que es la más común o abundante en estado salvaje.
Muy bonito en esos tonos ceniza, todo hay que decirlo.
Espero que nos cuentes más novedades sobre tu futura adquisición.

Un saludo.
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Muy buenas estoy esperando una baby de corallus hortulanus espero tenerla en dos semanas me gustaria saber vuestras experiencias. Se podria conseguir una hortulanus docil al criarla desde baby ? Gracias y un saludo
 
Arriba