corallus hortulanus terrario y demas...

luissete_87

Active Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
Hola buenas
El miercoles me dan una hortulanus y tengo preparado un terrario de 50x45x70 anchoxfondoxalto, no es un ejemplar adulto asi que demomento puede estar bien,aora mismo lo tengo vacio y queria preguntaros si es mejor que lo aga sencillo, en plan 3 perchas a diferente altura y alguna planta natural, y un buen bebedero,otra pregunta, con la luz natural vale no? Es que habia pensado en calentarlo con una bombilla de ceramica conectada a un termostato y utilizar la luz natural,
Muchas gracias de antemano y lo siento si no se lee bien es que lo estoy escribiendo desde el movil.
 
G

gockex

Guest
Re: collarus hortulanus terrario y demas...

hola
yo ahoramismo mantengo un hortu
que tamaño tiene la hortu que te traen??
x que el terrario que tienes ahora mismo seria perfecto para un ejemplar adulto
la hortus son animales que se setresan mucho si estan en lugares grandes
es mejor mantenerlas en lugares quequeños y con frondosidad (en el caso de las babys?
la temeraratura dia: 28ºc (punto caliente30ºc) y la de noche 25-26ºc
si le queres dar luz natural adelante siempre y cuando calientes el terrario con otra cosa

si me equibocado en algo x favor que alguen me corrija ;)
yo a mi hortu baby la mantengo asi


saludos
 

luissete_87

Active Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
Re: collarus hortulanus terrario y demas...

pues la que me van a traer medira unos 60 o 80 cm no es baby, tendra 10 meses o asi, les pregunte que si de momento la acondiciona un tapper de esos grandes y me dijeron que no hacia falta que la pasase a terrario,
el terrario lo voy a calentar con una bombilla ceramica regulada por un termostato,
bueno haber si mañana pongo fotos del terrario!
 
G

gockex

Guest
Re: collarus hortulanus terrario y demas...

ok jejeje
ya de paso cuando te llegue la hortu le sacas fotos jeje ;)
tal y como la tendrsas yo creo que estara bien


saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: collarus hortulanus terrario y demas...

luissete_87 dijo:
pues la que me van a traer medira unos 60 o 80 cm no es baby, tendra 10 meses o asi, les pregunte que si de momento la acondiciona un tapper de esos grandes y me dijeron que no hacia falta que la pasase a terrario,
el terrario lo voy a calentar con una bombilla ceramica regulada por un termostato,
bueno haber si mañana pongo fotos del terrario!

Yo creo que es un terrario muy muy grande para un animal de tan sólo 80cm, te arriesgas a que se estrese y no coma. Y lo de la bombilla de cerámica, mucho ojo y protégela bien no se vaya a quemar la hortu, además que yo no la utilizaría porque reseca mucho el ambiente.
Mejor esperar a que se pase x aqui alejandro, que el sabrá bien que decirte :D
Un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Se me ocurre que si colocas la bombilla ceramica aun regulador de potencia, y todo junto a un termostato( o un termostato de los que regulan la potencia), conseguirias que no reseque tanto ya que la temperatura que llega a alcanzar es menor, calentando de forma continuada en vez de pasar de calentarse al maximo y luego apagarse.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Siendo arbolicolas, lo mas parecido que he visto es gente que les esconde cable calentador en una rama, y asi ellas pueden elegir si ponerse en la rama con cable o en otra, y el resto del terrario controlado teniendo controlada la temperatura de la habitacion
 

luissete_87

Active Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
eso es buena idea, mañana are probare haber si llega a la temperatura....tengo un par de dias para probar las temperaturas...
muchas gracias a todos.....
otra cosita mas, la hortu va a ser amarilliata clara y con manchitas naranajas, de adulta le saldran manchitas negras?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, siendo arborícola lo suyo es que el calor venga desde arriba, ya sea por cerámica o a través de un panel calefactor.

Saludos.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola que tal..haber yo mantego 6 arboricolas entre 4 son hortulanus, dos casi adultas y dos babys...y haber.


1º ese terrario para un ejemplar adulto es perfecto, yo mantengo mi pareja adulta en un procage de 60x60x90(alto,fondo,ancho) y esta dividido en dos...osea que me sale todo igual pero de ancho es 45 cm y los animales estan perfectos, el truco es ponerle muchas lianas para el movimiento a alturas diferente.

2º ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOCOTUS no te aconsejo bajo ningun consejo bombilla para arboricolas,y el calor desde arriba siempre, ellas se enroscan en sitios inimaginables..jijijiji asi que sepas que se achicharraria tu ejemplar, te aconsejo los paneles nuevos a la venta de procage van perfectos. despues cuelgo una foto de mi terrario separado para que le echeis un vistazo.

3º LO QUE YO ARIA... me llega el ejemplar, lo meteria en un taper con dos perchas a dos altura, papel de cocina u periodico, un tarro con agua y una manta de calor abajo, asi 4 dias luego le ofreceria alimento si comiese pues a los 7 dias le ofreceria de nuevo y ya estaria medio adaptada entonce la manusearia para mirarla,(acaros,enfermedades....) esperaria que mudase dos vece en ese taper y luego a el terrario y a disfrutarla..jiijji


un saludo.
 

luissete_87

Active Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
buenas
haber la bombilla la tenia pensado poner fuera del terrario y fuera del alcance de la serpiente, bueno yo creo que voy hacer lo del tuper los primeros dias, y cuando este bien aclimatada la paso al terrario, tengo un tubo de pvc muy fino de 1,6 mm le valdria de percha? o le pongo bambu... mañana preparare el tuper y pongo fotos,
si puedes poner fotos de los terrarios mejor!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo para mis arbolícolas uso las cañas de bambu sintético que basicamente es madera con un revestimiento de plástico. Esto evita que salgan hongos con la humedad (en todo caso saldrian por dentro, peeeero no esta en directo contacto con la serpiente.
 

luissete_87

Active Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
buenas,
mañana me dan mi hortu y ya tengo todo listo al final le voy a tener un tiempo en un taper grande que e preparado, con un foco de calor para el dia y por la noxe una manta es al principio hasta que se aclimate y coma un par de veces, luego cuando llege a casa os pongo unas fotillos del taper y mañana de la hortu,
un saludo
 

luissete_87

Active Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
buenas a todos!
ayer fui a recojer mi hortu, y ya la tengo en casa la tengo en un taper, la e dejado tranquila y la veo bastante bien, os pongo fotos del taper y de la snake, todabia no se si es macho o hembra y pesa 49 gramos
haber que os parece,el taper es provisional hasta que se aclimate y coma un par de veces....
podeis criticar y dar consejosss eee
 

Adjuntos

  • terrario.jpg
    terrario.jpg
    524,8 KB · Visitas: 267
  • hortu1.jpg
    hortu1.jpg
    463,5 KB · Visitas: 221
  • hortu2.jpg
    hortu2.jpg
    457,4 KB · Visitas: 228

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
en mi opinion un tuper demasiado grande para esta especie , sinceramente lo poco tiempo que he mantenido y mantengo esta especie he aprendido que contra mas reducido sea el terrario mejor se allimentaran los neonatos , ya segun vallan creciendo pues le iras poniendo terrarios muchos mas grandes. sobre el ejemplar es una corallus realmente preciosa =)
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola luis..enorabuena..un ejempla precioso....pero te dire un par de cositas.

1. garridito lleva toda la razon del mundo.
2. ese terrario supuestamente es de adaptacion..no es bueno meterle cosas dentro.
3.lo que esta dentro d elos tubos de perchas..no sera cable de calor no?...cuidado con quemar a el vichejo.

un saludo. y disfrutala
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Yo te recomendaria un tupper la mitad de grande como maximo,pues seguramente te dea problemas a la hora de comer en un tupper tan grande,kitar los cables de calor ya de ahi o se te kemara la hortu,kitar la planta,lo ke debes de hacer es poner papel de periodico,agua y una percha y comida,Saludos
 
Arriba