Conducta y agresividad en Epicrates.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ayer mismo pille en la Expo una Epicrates... por la tarde estuve adecuandole el terrario (que de momento es de 75x70x70 (he dividido en dos uno que tengo de 150x70x70, en uno tengo la BCI y en el otro la Epi, hasta que tenga tiempo para hacer el terrario para la Epi).

Tambien le puse la manta termica con termostato correspondiente (a 22ºC) de forma que se partia en dos, la mitad para cada cubiculo del terrario.

Bueno... al caso: puse la Epi con el tupper en que venia abierto y la deje... y esta mañana estaba vacio. Con unos forceps (que tambien me los pille), empece a indagar donde estaba en el sustrato... hasta que di con ella. ¿Para que?!!! Se engancho y nada mas sacarla fuera del sustrato empezo a atacar amansalva al forceps con boca abierta... y avanzando, nada de quedarse en el sitio y retroceder.

Luego probe acercando un periodico y un rollo de papel de cocina... a ver si fuera por el tacto del forceps o algo... que va, aquello se lanza a todo!

Queria saber si es normal este comportamiento... yo pensaba que todas las Boas eran medianamente dociles (salvo la Corallus quizas)... es que ayer la trate de muy cerca cuando estaba en el Tupper y me he rallado pensando que me podia haber cogio la tajada. Estamos en lo de siempre... se que no me va a arrancar un deo, pero mi reaccion instintiva si que puede arrancarle la cabeza y no querria lastimarla.

Ese temperamento es natural en las Epicrates? Puede ser estress? (aunque con la BCI no me paso) Puede ser que la temperatura de la manta sea muy alta? Que aun tenga que adecuarse al terrario (tp me paso con la BCI)?

Ilustradme por favor... y si lo lee Bitis: vaya bestia mas vendio! jajaja
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
totalmente normal,tu ponte en su lugar jejejej,ademas las epi suelen ser nerviosas de por si de baby,ahora l atendras casi siempre escondida en le terrario,lo que yo hubiera hecho primero antes demeterla en el terrario ,es dejarla unos meses sola en un tuper,mas que nada por si tubier algo chungo o contagiosa,pero bueno eso es lo que yo haria,por lo demas usa gancho para cojerla es menos agresivo para ellas,y disfrutala muchoooo son animales que cada dia que pasa impresionan mas
22 grados lo veo muy poco la verdad
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
22 grados deberia ser la temperatura nocturna, de dia le tendrias que dar sobre 29º
Dejala que se adapte al terrario y despues cogela con las manos con absoluta confianza, nada de ganchos y sin dudar.
En cuanto a la comida, yo les dí ayer a las que me quedan pinkis de rata grandecitos que compré en la Expo, de varios dias, pero era lo que quedaba, pensaba que no se las iban a poder comer.
Me equivoqué, se las comieron perfectamente, incluso una de ellas se comió dos, y los pinkis estaban mas gordos que las serpientes.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
hazle caso al maestro en cabroncetas y cogela con el gancho , acostumbrate al gancho para todas y a parte de que les viene bien tu te vas a ahorrar mas de un mordisquito.
un saludo
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Las epicrates de jóvenes (hablo en mi experiencia) tienen una mala leche importante, mala leche que acaba convirtiéndose en la docilidad más absoluta conforme va creciendo y las vas manipulando.

Saludos.


pdt.- Yo también me he llevado ya mi primer mordisco post-expoterraria de la mano de una bellísima P. Obsoleta leucística nacida en casa de Roma.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
sin ganchos son ganas de dejarte morder ,la verdad,no por el daño que te puedan hacer a ti ,si no a ellas mismas estres,dientes arrancados ,infeccion en el lugar y bueno poco mas ,pero vamos sobre gustos colores.
respecto la comida yo le daria lo mas pequeño en relacion su tamaño que tienen muchas tragaderas si,pero que son muy vomitonas cuando te excedes,pues tambien,es preferible 2 o 3 peques que uno gordo.
 
Arriba