Preocupado por inanicion de Boas.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Alguno mas que la comparta? xD Unico foro en que siempre se buscan las cosquillas...

Especifico bien las cosas para que no me salte nadie con lecciones de moral y etica... por que lo haceis al final? Cada uno tiene sus circunstancias, y pese a que las condiciones no sean las que teoricamente deban ser, son buenas y punto...

Siguiente comentario que no vaya en la linea del Hilo y su tematica, lo reporto al moderador o elimino el Hilo... si responsables somos para mantener animales vivos en cautiverio y tan bien nos salen esos discursos eticos, seamos tambien responsables para seguir civilizadamente un tema en un Foro y no desviarnos.

Aqui se buscan soluciones a los problemas, no sumar problemas a los que ya tenemos. Quien no se preocupe por eso, por favor, que no participe, o al menos no en los Hilos que yo inicio... que dedique su tiempo a menesteres mas utiles. Gracias.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Yo no he visto ataques, sino opiniones. Y con ésto no quiero generar polémica ni nada, es solo un punto de vista.


Un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Único foro en el que intentas ayudar y se te tiran al cuello, en fin...

Yo ya te lo he comentado, lo que ocurre es que el punto caliente es muy bajo, lo que quiere decir que la temperatura ambiente lo es aún más. Ésa es la razón por la que no comen. Hay que conseguir un punto caliente algo por encima de 30ºC y una temperatura ambiente de unos 25ºC, aunque si las boas pueden acceder a un punto caliente como es debido que esté encendido durante unas 10 horas, aunque la Tª ambiente sea menor les va a valer igual. Pero es crucial que alcancen temperaturas corporales que les permitan mantener un metabolismo óptimo para activarse, comer y digerir. Esto es lo que hay. Si no se les da esto, la boa deja de comer, puede tener problemas respiratorios y finalmente morir. Deberías subir ese punto caliente por encima de 30º, o al menos alcanzar esa temperatura. Y es mucho más útil usar un pequeño halógeno para eso que una manta, porque las boas buscan el sol para calentarse, y así es más natural, amén de que un halógeno produce calor concentrado en un punto relativamente pequeño. La manta puede servir para mantener la temperatura de fondo por la noche, sin necesidad de tocar nada para conseguir la bajada nocturna, sólo apagar el halógeno.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Locutus dijo:
Yo ya te lo he comentado, lo que ocurre es que el punto caliente es muy bajo, lo que quiere decir que la temperatura ambiente lo es aún más. Ésa es la razón por la que no comen. Hay que conseguir un punto caliente algo por encima de 30ºC y una temperatura ambiente de unos 25ºC, aunque si las boas pueden acceder a un punto caliente como es debido que esté encendido durante unas 10 horas, aunque la Tª ambiente sea menor les va a valer igual. Pero es crucial que alcancen temperaturas corporales que les permitan mantener un metabolismo óptimo para activarse, comer y digerir. Esto es lo que hay. Si no se les da esto, la boa deja de comer, puede tener problemas respiratorios y finalmente morir. Deberías subir ese punto caliente por encima de 30º, o al menos alcanzar esa temperatura. Y es mucho más útil usar un pequeño halógeno para eso que una manta, porque las boas buscan el sol para calentarse, y así es más natural, amén de que un halógeno produce calor concentrado en un punto relativamente pequeño. La manta puede servir para mantener la temperatura de fondo por la noche, sin necesidad de tocar nada para conseguir la bajada nocturna, sólo apagar el halógeno.

Completamente de acuerdo con la explicación de Locutus, nadie está diciendo que trates mal a tus animales, al contrario, es que por tus propias explicaciones, lo más probable es que la causa de la inapetencia de tu boa sea que tiene la temperatura del terrario insuficientemente cálida, no es que tengas que tener el terrario a una temperatura ambiente de 32º, sino UN PUNTO de calor bajo o sobre el cual la temperatura ronde los 32º y, por consiguiente, la del resto del terrario esté en una media de 25º. Aunque ahora con la temperatura que tienes tu boa hubiera comido, es muy peligroso, pues lo más probable es que pese a ser un animal fuerte y haberse "atrevido" a probar bocado, hiciese una mala digestión, regurgitando su presa o incluso -he visto casos- causándole la muerte apareciéndo hincháda al dia siguiente con la presa dentro del estómago. Y todo ésto por tener unos grados por debajo de lo normal.
Ya verás, súbele la temperatura, y es casi seguro que te vuelva a comer de nuevo, y ya te digo, nadie dice que cuides mal a tu boa, lo que pasa es que, por las explicaciones que has dado, lo más probable porque no coma es por la temperatura, que es baja.


Saludos y que empiece a comer muy pronto!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas de nuevo. Despues del tiempo que llevo sin escribir, os comento como va el tema que abri.

La BCI dejo de darme problemas y parece ser que ya se ha acostumbrado a comer descongelado, de hecho solia dejarselo y se lo comia, y ayer lo cogio de la propia pinza cuando se lo ofreci, o sea que bien.

En cuanto a la Epicrates... no tiene arreglo, he seguido dandole presas: destetados pequeños de raton vivo, pinkie de rata descongelado, primer pelo de raton descongelado y primer pelo de raton casi pinkie descongelado... nada.

Ha estado las ultimas semanas mudando y le cuesta mucho, de hecho aun tiene restos de piel que no me atrevo a retirarle vaya que pueda dañarla; y eso que tiene un buen cacharro con agua colocado sobre un cachito de manta termica. Le he colocado una nueva manta termica y llega a mas de 30º... se pasa todo el dia metida debajo de una de las piedras.

Lo ultimo ha sido intentar forzarla a comer. La cogi sin apretarle en exceso por la cabeza y le hice leve presion con la cabeza de una presa... la abria y la cogia, se la meti casi hasta enteramente dentro, pero en el momento que le dejaba en el terrario... se zafaba de ella y nada...

No se si lo he soñado o me lo invento, pero creo haber visto que hay personas que le ofrecen potitos de bebe de pollo y carne en una jeringuilla sin aguja (las tipicas grandes para extraer sangre). Por lo menos a ver si asi y luego untando los ratones en potito va comiendo... y no se muere.

Ya no creo que sea ni por humedad ni por calor... y no muestra aparentemente nada que pueda hacerme pensar que este enferma; todo pasa ya por llevarla a un exotico... para que me clave lo que le venga en gana y pueda o no darme solucion.

Gracias.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
yo las desparasitaria compañero! no serias el primero a quien le pasara esto por parte de los parasitos y si las has tenido juntas y alguna fue adquirida hace poco o algo asi seria muy facil esta posibilidad.

saludos compañeros!
 
Arriba