Preocupado con altas temperaturas

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola compañeros. Pues hace una semana que he cambiado de casa y ahora vivo en un cuarto,sin mas pisos por encima y hace un calor aterrador. Tengo la habitación de las serpientes con una temperatura ambiente de 33 y 34 grados y solo baja a unos 30 sobre las 7 de la mañana. Y estoy preocupado por si puede ser malo para ellas o que haceis vosotros??
Agrego que tengo una regius, una bci y un heterodon. Un saludo
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo estoy igual que tu con la temperatura y tambien me tiene algo preocupado pero la verdad que mi regius esta activa por las noches come perfectamente y todo asi que no se que hacer yo tampoco a ver si alguien contesta y nos ayuda jejeje
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Preocupado con altas temperaturas

Yo no tengo serpientes y no se si sería válido lo que os diré, en mis terrarios tropicales lo que utilizo son unos ventiladores de ordenador. Tengo dos ventiladores de los de 10cm y otros dos que son mas pequeños, estos se usan para enfriar los discos duros y salen muy baratos. Los dos grandes aspiran aire hacia fuera y los dos pequeños entran aire, los tengo conectados a un transformador de 6v porque así no funcionan a demasiadas revoluciones y no hacen cambios bruscos ni corrientes de aire. Tengo pensado poner otros cuatro de los pequeños para extraer el calor de las luces y los pondré en los laterales de la tapa. Con este sistema consigo controlar bastante la temperatura pero a canvio me bajan mucho la humedad, en mi caso no es problema porque los dos tienen charcos con agua y sistemas de goteo.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad es que la humedad es un problema también ya las paso canutas asi jeje. Y lo de los ventiladores mi duda es, si la temperatura del ambiente son 33 o 34 grados el ventilador te la mete y empuja al terrario a 33 o 34 grados con lo que no se soluciona el problema no??
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Me pasa igual con mi constrictor nicaragua. El resto de las serpientes las tengo en un local donde la temperatura ambiente es de 31 grados en el día, bajando a 27-28 por las noches, pero a la nicaragua la tengo en casa y mi cuarto es la mismísima puerta del infierno. Por las noches está hiperactiva a causa del calor, espero poder bajarla pronto al local con el resto y que se acabe tanto coñazo... El problema es que en Granada esto todavía no es NADA, pánico de julio...


Un saludo.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
persianas bajadas en horas de calor , ventilador la gran parte del dia y cruzar los dedos.
Sevilla - 47 grados... ;)
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
El frío siempre baja y el calor sube, podrá parecer que no pero de los pies a la cabeza pueden haber un par o mas de grados de diferencia, y ya ni que decir entre la primera planta y el altillo! Como dice garridito, persianas abajo pero con las ventanas abiertas para evitar los rayos del sol y dejar que circule el aire. Ventilador si es posible y los terrarios en la planta más fresca de la casa, y si es un piso pues lo más bajo posibles y no encender ningún sistema que sea fuente de calor, mantas, bombillas, luces etc etc. Si queréis luz utilizar la natural.

Yo tengo 40 o más grados en el altillo, pero no sube de 28 en la habitación de los bichos que es justo debajo, tengo abiertas las ventanas de toda la planta para que circule el aire y las persianas bajadas.

Si nada de esto funciona y tenéis buenos terrarios podéis poner un poco de hielo en el cacharro del agua en las horas de más calor, y el terrario se encargara de mantener el frescor dentro y el calor fuera, eso sí, con los de cristal difícil el tema jeje.

Lo suyo seria una unidad de aire acondicionado para mantener la habitación en no más de 28º, si el suelo y las paredes son un pcoo aislantes no tendría por qué ser tan caro.

Y ahora pregunto, porque siempre pensamos en la calefacción cuando equipamos nuestros terrarios para el invierno y luego se nos pasa que el calor es igual o más peligroso que el frio durante el verano:confused:, jeje

No se me ocurre nada más.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias por vuestras aportaciones. Si la verdad es que lo suyo seria un aire acondicionado pero no son baratos que digamos. La verdad es que en la otra casa no hacía tantísimo calor como en esta, pero bueno habrá que ir probando cosas o poner un aire.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Preocupado con altas temperaturas

La verdad es que siempre ha sido más complicado mantener las temperaturas bajas que altas, yo me lo he encontrado en mis mas de quince años de experiencia con acuarios. Si os dais cuenta podemos comprar un calentador de agua desde diez euros y además hay mil y un sistemas para calentar el agua o en el caso de los terrarios el aire pero para bajar unos grados no hay nada barato. En mi opinión esto se debe a que los que mandan en estos hobbys son las empresas nórdicas, allí lógicamente sufren más por el frío que por el calor, así que nadie invierte ni un duro en investigar como bajar la temperatura de una manera fiable y económica. Los ventiladores pueden parecer un sistema que no contribuye demasiado pero si tenemos en cuenta que la pantalla de un acuario bien plantado de cien litros lleva cien vatios de luz eso es mucha calor. Mi terrario grande lleva más de cien vatios solo en luces y si con los ventiladores consigues disipar ese calor ya has ganado un margen de entre dos y cinco grados, eso ya es suficiente para un paludario tropical y los cuatro ventiladores te pueden salir tirados de precio, además su consumo a 6v es muy bajo. Para las serpientes siempre podréis recurrir a iluminación Led, una simple tira de las de quince euros y ya tendríais el foto periodo sin subir más de un grado la temperatura, si además unos ventiladores se encargan de que el aire se renueve ya es otro tanto. Los que mantenemos plantas lo tenemos peor, siempre tiene que haber muy buena luz y eso equivale a más grados, además el agua siempre tiene tendencia a calentarse más y a mantener la temperatura. Las que peor llevan las temperaturas altas son las bombinas, son de climas templados y están a casi treinta grados las pobres, además las gambas que mantenía también lo pasaban mal.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
La forma mas sencilla y eficaz de combatir el calor, es que siempre dispongan de un recipiente lo suficientemente grande como para que puedan bañarse y sumergirse por completo, de todas, es la mas económica.
De todas formas, para la mayoría de boidos centro y suramericanos al igual que asiáticos, 33 o 35º, no es nada malo mientras tengan abundante agua, pues en estas zonas haveces se superan estas temperaturas en verano.
Para los colubridos de climas mediterráneos o Norteamérica, es mas grave....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como dice xapp el suelo es la parte mas fria ( probar a tumbaros y vereis al diferencia ) si poneis el terraro en el suelo muy probablemente solucioneis parte del problema
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues tengo los terrarios en el suelo y los siguientes encima y la diferencia es minima no se lleva ni medio grado de uno a otro y aun asi siguen marcando entre 33 y 34. Si que toco los terrios y estan calientes al tacto que no veas.
También utilizo la ilumacion led como comenta locoslot y menos mal viendo lo visto jejeje.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
djrober dijo:
Pues tengo los terrarios en el suelo y los siguientes encima y la diferencia es minima no se lleva ni medio grado de uno a otro y aun asi siguen marcando entre 33 y 34. Si que toco los terrios y estan calientes al tacto que no veas.
También utilizo la ilumacion led como comenta locoslot y menos mal viendo lo visto jejeje.

Cual es la temperatura general de la habitación? es de 33 o 34 como mencionas que tienen los terrarios o superior o inferior?

El tema no es mas complicado que una nevera de playa, si hace calor la nevera guarda el frío dentro con las cervezas y si hace frío la usamos como incubadora para que tenga el calor dentro y nos salgan las crías, pero la nevera es la misma.

Si la temperatura dentro de tu terrario es exactamente la misma que la de la habitación lo que hay que cuestionar son las propiedades de aislamiento del terrario.

Tº ambiental mayor que la del interior del terrario: en este caso un gran cacharro de agua y un poco de hielo en las horas mas calientes.

Tº ambiental menor que la del interior del terrario: en este caso es que hay algo dentro del terrario que genera calor, así que desconectarlo o colocar los ventiladores que mencionan los compañeros.

Y por ultimo, Tº ambiental igual a la del terrario: en este caso el terrario no esta ejerciendo su función de aislante de temperatura, en ese caso poco que hacer.

Saludos
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Temperatura ambiente igual que la del interior del terrario. Intentaré probar lo de los hielos pero me da cosa que alguna se meta en el agua fria o le de por beber no?? O le pongo otro cacharro aparte con hielos?? Madre mia y que luego digan que el dinero no da la felicidad.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola,

yo no soy culebrero, tengo rhacos y phelsumas, en mi buhardilla (Toledo o la cocina del infierno) ;) llevo estos días 36º de día 33º de noche y no bajo ni de coña, ni con ventiladores, ni con 4 fogger ni con hielo ni con ná , así que me he pillado un aa daitsu, por 260€ que me lo instalan hoy, una habitación de 12 m2 bien cerrada no gasta nada ademas son 2 meses, y por 260€ es como si me hubiese pillado un leachianus, lo único que este no cria ;) y me curo en salud, a 28ºC va que chuta 0 problemas

saludos
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues creo que yo también voy a optar por climatizar la habitación porque lo de los hielos no me funciona,jeje, asi es que me liare la manta a la cabeza y pondré un aire acondicionado.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No estoy seguro de que haga falta climatizar nada. En su hábitat hace muchísimo más calor que aquí. Lo único que sí que veo crítico es la humedad, porque esos hábitats son mucho más humedos que España. Por lo demás, yo no me preocuparía mucho.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Lo de las temperaturas si que lo veo claro, habrá días que haga 35º, muchos seguro, pero puf, es que en mi caso no baja apenas por la noche.... aparte veo los bichos como dicen por ahí "hiperactivos" y eso creo que es de la calor.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Yo no estoy muy de acuerdo, estoy muy seguro de que cuando hacen temperaturas elevadas en su habitat de origen estos animales tienen mecanismos para refrescarse, ya sea buscando sombra, agua o lo mas común que es una madriguera profunda fresca y húmeda a menos de 30º, y solo mantienen su actividad en las horas de temperatura idónea.

Saludos
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
yo pienso igual en su habitad ellas se esconderan hasta que haga menos calor y en un terrario lo unico que tienen es el agua y temperatura ambiente ... yo en los de a dentro de casa tenia problema hasta que puse el aire acondicionado .... :p
Pero afuera estoy haciendo 4 terrario en la terraza y estan en distintos sitio de la terraza a 2 le dan to el dia el sol y a los otros dos le dan medio dia , pues tengo problema por ahora en los que le dan el sol medio dia , le voy añadiendo cosas segun vea la temperatura ...
Al principio 41 º fuera eran 41º dentro
lo e forrado de un aislante termico y lo baje a 36º , lo siguiente le puse una hoja del ikea de los niños para que le diera sombra y ya le baje a 33º habiendo 40 41º fuera ,son casi 8 grados menos , pero todabia no tiene cacharro con agua ni cristales y le entra toda la flama esta semana se los pondre, aver que resultados .... si no lo bajo a 30 º , lo unico que me queda es abrirle un abujero a la pared de la casa que da para el terrario ,de diametro 8cm y ponerle por dentro del terrario una rejilla y por el otro lado del abujero q esta dentro de la casa un motor de ordenador que empuje aire para dentro del terrario y como dentro hay aire acondicionado pues creo que con eso lo solucionare .... ESPERO NO TENERLO QUE HACER PERO -......
Lo que quiero decir que cada terrrario tiene un sitio y una temperatura y cada uno le vale una cosa y a otros no .
Para que valga para todos ,cacharro de agua grande y echarle un par de hielo los dia de mucho calor y expolvorear agua con un exprai y suele bajar unos grado y ya cada uno opte por otra cosa segun el sitio que tenga y opciones .
hasta hay puedo ayudar
 
Arriba