Problema con la alimentacion congelado.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Tengo un problema y me preocupa un poco. Tengo dos Boas, una BCI y otra Arcoiris.

El caso es que las quiero acostumbrar a comer congelado por el tema de quitarme problemas de parasitos y enfermedades varias, y porque he tenido falta de tiempo para atender los ratones que tengo criando y me preocupa mucho que estuvieran basicamente "regocijandose" en su mierda. Ante la falta de atencion por mi parte... la mejor solucion que se me ha ocurrido es esa: ir sacrificando via camara de gas y congelandolos conforme vaya consumiendo.

Pues la BCI no me come desde hace dos semanas. La semana pasada intente con vivo... y me dijo que para mi. Pense que a lo mejor el olor que tenia el raton, visto que estaba con heces y demas, quizas no le llamaba (pues hasta ahora no habia tenido problemas). Opte por la congelacion, he vuelto hoy a intentarlo... y bueno, quizas es que no este aun descongelado del todo, pero no hace amago de atacar siquiera... se muestra miedosa. Ahora tambien pienso que puede ser el olor al vinagre (de la camara de gas, pues aun no estando en contacto.. el gas se condensa y de todos es sabido que si son vapores de un liquido, al condensarse se convierte en ese mismo liquido). El caso es que por el momento lo he dejado en el terrario, a ver que pasa.

La otra es una arcoiris. La adquiri ayer mismo y no esta desde hace mas que horas en el terrario... quizas pueda ser por eso. El caso es que quien me la vendio (Bitis, un compañero del Foro) ya me ha comentado que a las que le quedaban les llego a dar alguna hasta dos pinkies de rata. Igual.. lo mismo no esta del todo descongelado, o el olor a vinagre, o no se... tambien se lo he dejado.

De la lampropeltis que tambien tengo, no me extraña que en un primer momento no coma... ya si dentro de un rato sigue estando el raton, me preocupare igual... Y dos nasicus que tengo, adquiridas tambien de la Expo, han comido como nadie un pinkie cada una, que eran practicamente un cuarto de su cuerpo... y encima de pinza, nada de dejarlo en el terrario.

En fin... a ver si alguien me puede dar soluciones para adecuarlas o para intentar alimentarlas (ya me joderia tener que tirar los ratones que he descongelado, pero mas aun, evidentemente, que se me mueran por inanicion).

Gracias.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Bueno... ya veo que el tema no interesa demasiado; aun asi seguire explicando la evolucion del problema.

La BCI si que comio finalmente el raton descongelado; a la Arcoiris y la Lampro tuve que retirarlos (despues de un dia entero).

Lo peor es que ahora, he intentado en tres ocasiones distintas alimentar a la Arcoiris con alimento vivo (raton destetado) y no hay tampoco forma... Ya rozo el punto de la preocupacion. La Arcoiris le pasa por delante, lo huele... y lejos de querer huirle, pasa incluso por debajo del raton y se esconde en el sustrato...

No tengo idea de que hacer para alimentarla...
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
hola buenas,te comio ya?
yo a las mis les suelo calentar l rat un poco delante de un radiador y se las muevo por delante con las pinzas, cuando me a llegado alguna nueva y no estaba acostumbrada s me a costado primero recien muerto luego descongelado colient... pero hasta h tirado cerca de un mes sin comer y cuando hnempezado a sido poco a poco (me refiero a la cantidad)
algunavez he echo sangrar a lrat por la cabeza..
has pensado en sacrificarla de otra manera? lo digo por ek olor ese que dices que tiene yo las desnuco y me va muy bien,,
bueno ya contaras
saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
espero que te hayan comido, yo puedo ayudarte poco por que mis tres serpientes comen congelado desde el primer dia que entraron y nunca las he dado vivo, pero puede que el olor a vinagre se un poco el causante, pero talvez solo te de problemas al principio una vez acostumbrada.. creo que vovlera a coemr bien si es eso. saludos
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Por mi experiencia en boas funciona mejor darle el descongelado con pinzas que dejárselo en los morros, prueba a ver así.

Un saludo.
 
Arriba