Parto nefasto Epicrates Cenchir

Abeluko

Active Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola buenas a todos.
esta noche he pasado de la alegria/euforia al mas grande de los bajones.
hace un tiempo presenciamos en casa varas copulas entre nuestra pareja de Epicrates Cenchria Cenchria, la hembra tendra ya unos 4 años, sino mas, y esta sobre los 3 kilos ( bueno esto antes de pasarse casi 5 meses sin probar bocado ) el macho mas pequeño, lo trajimos de Hamm el marzo pasado, y bueno con el tiempo paso lo que paso.
Esta noche justo antes de ir a dormir, al hacer el repasito de rigor a los bichejos, vimos a la hembra subida por las ramas, cosa que me sorprendio, porque desde hacia mucho tiempo solo estava por debajo del sustrato o escondida entre el corcho y los troncos, y de golpe nos fijamos que debajo de ella, havia ya 4 crias en su bolsita transparente, con lo que poco a poco y sin molestar a la madre, las fuimos separando, para ponerlas en un tuper con varias capas de papel de cocina empapado en agua, al final de todo, nacieron 9 ( una de ellas muy deformada, con el cuerpo pegado a ella misma, una cosa muy rara y una pena la verdad ) y 9 slugs mas, pero esta mañana estavan todas muertas... la verdad es que me he quedado echo polvo, no entiendo el porque ha pasado esto, no se si al ser la madre primeriza puede que haya sacado las crias prematuramente, ya que el saco que tienen pegado al ombligo, era muy grande, por lo que quizas me decanto a que esta sea la principal causa.
pero si alguien tiene alguna idea o experiencia similar, sera de agradecer.
Por cierto, no se si esta mañana al irme a trabajar ya havia sacado todas las crias, ya que la parte final del cuerpo todavia estava bastante hinchado con lo que parecia que todavia haya algo dentro. a ver si quando llege luego tengo alguna suerte y algo sobrevive.
ya os pondre fotos del parto y de las crias, que ahora en el curro no las tengo, y si la mujer no las ha tirado, miro de pesarlas para saber que tal estan de peso ( por lo de si son o no prematuras )
Bueno gracias a todos!!!
 

Alvarock

Active Member
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Joder tio vaya palo. Yo no entiendo de reproducciones ni tengo experiencia previa pero queria mandarte ánimos. La naturaleza muchas veces es cruel e incomprensible, lo importante es que la madre este bién. Ya vendrán tiempos mejores y tendrás oportunidad de probar de nuevo.
Un saludo!
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Lo siento, es una pena. Tanto por las crias como por el esfuerzo de la madre.

Si te sirve de consuelo las mias empezaron a los 7 años. Y ahora sacan unas 15 crias anuales.

Aunque 3Kg es una muy buena talla!!
Suerte el año que viene.
 
Arriba