Principiante de regius

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas a todos! Este sabado en la expo de Madrid como no, piqué (seguramente como mucha gente más xD) mi familia de reptiles creció con una y preciosa regius baby.. estoy contentisimo pero como no, aún habiendo chupado datos como un pent drive estos meses, ya me saltan las primeras dudas :s os cuento como lo tengo montado de momento y quien quiera me puede dar su consejo o su bronca, soy todo oidos xD

Como dicen por aqui de baby es bueno mantenerlas en tuppers pequeños, asi que de momento la tengo en un tupper de 40 cm de largo x 25 de ancho, con una cueva, su bebedero y una simple piedra. Aqui la tengo sin ningun tipo de iluminación
asi como bombillas o mantas calefactoras ya que vivo en Madrid y concretamente en mi casa hace siempre un calor increible y más ahora en verano. Os comento que aún no ha comido, tenia pensado dejarla un par de dias o tres y la estoy manipulando lo justo para que ella se sienta segura en su nuevo pequeño habitat.

Despues viene una de mis mayores dudas que es cuando cambiarla al terrario grande.. es un terrario 100x50x50 de madera totalmente excepto las puertas frontales que son (serán) de cristal, se que en un lado tendre que tenerlo a 32º y en el otro a 26º, sin que baje de 25º por la noche pero claro aqui mi otra gran duda, que tipo de bombillas colocarla en el terrario para conseguir aparte de iluminación, calor sin torrarla.

Como veis las dudas que tengo y la idea es bastante de principiante verde xD, lo que busco son opiniones personales y como lo teneis o como os lo montariais vosotros, para asi poder congeniar ideas de cada uno, espero asi tambien que este post le sirva a mucha gente más como ayuda

Desde ya muchas gracias a la gente que se ha leido todo esto o lo han intentado xDD y mil mas a los que gastareis un poco de vuestro tiempo en ayudarme :)

PD: Subiré fotos muy próximamente de mi actual "terrario", del futuro terrario y de mi nueva adquisición, para asi ayudaros a ayudarme xD ;) gracias
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
En primer lugar, deberias hacerte con un term ometro y un termostato al menos, ya que aunque consideres que en tu casa hace mucho calor no podemos saber exactamente como esta la temperatura del animal. Eso es fundamental.
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Si si tengo un termostato ya, y por supuesto termometro, lo único queria subiros las fotos con la temperatura en dicho terrario pequeño para que lo vieseis mejor y asi conseguiera yo explicarme mejor xD aún me estoy pegando con la pag de subida de fotos

Sorry por no haber explicado esto de antemano
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Lo primero lo que te han comentado ya, despues yo te aconsejo que no vayas haciendo planes muy a largo plazo, ya que imagino habras comprado un animal de granja (igual que yo ateniendome a todas las consecuencias), contando con que todo fuese bien y comiese, no tuviese ningun problema de parasitos, creo que antes de pasarla a ese terrario tendras que hacer por lo menos otro intermedio segun vaya creciendo, el cuando ir pasandola de uno a otro deberas verlo tu segun se le vaya quedando pequeño, sobre la iluminacion y el calor yo por ejemplo la adulta que tengo tiene puesto cable calefactor y una bombilla de las de bajo consumo en un herptek de 60x60x35, le puedes poner manta o bombilla de ceramica (asi te sirve para calentar por la noche tambien) cualquiera que le pongas siempre controlado por un termostato, por mucho calor que haga en tu casa no creo que haga mas que aqui, es la habitacion de los bichos y ahora mismo esta a 27º con todos los terrarios encendidos y un ordenador 24h (parece que no pero calienta xD)

Lo dicho, paso a paso, primero a ver si come bien (ojala) y luego ya ira viniendo el resto.

Saludos.
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
http://img8.imageshack.us/g/imagen0105.jpg/

Aqui os dejo unas fotos, ahi puedes ver Farlopitecus la temperatura que habia ayer por la noche a eso de las 2 de la mañana en la primera foto, en la segunda es la de esta mañana, en una sola zona del terrario. En mi casa generalmente hace mucho calor, en el salon ahora mismo hace 26º generales y parece broma pero es un 9º y hay que ir en gallumbos todo el dia xD, y si encima le añades que esta en mi cuarto y tengo el pc todo el dia encendido como drumz xD pues lo dicho

La 3º es ella, para que me digais mas o menos que presa se podria comer y la 4º el terrario gitano que tiene ahora mismo xD

Como tu dices drumz es lo que mas miedo me da ahora que no me coma y esperando que ya venga sana, pero bueno en pocos dias lo sabremos, entonces si me dices que deje de largo lo del terrario grande, como me lo monto en el tupper pequeño, con una manta calefactora a un lado y controlado por el termostato?
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si, le pones por un lado del tuper manta o cable y controlado por termostato, ponle un cacharro de agua mas grande, donde quepa ella entera por si se quiere pegar un baño, ademas te ayudara con la humedad general y las mudas, por lo demas pues listo, ponlo cerca de una fuente de luz para que tenga periodo dia/noche y a esperar que haya suerte. Si le vas a dar los ratones vivos no se te ocurra dejarla sin vigilancia, es posible que tengas que hacerlo asi para despues poco a poco acostumbrarla a descongelado, yo empezaria por destetados o incluso medianos depende de lo que te vendan, tendras que mirar tu mismo el tamaño guiandote por el grosor de la cabeza de la regius mas o menos.

Saludos.
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas y bien venido al temilla.

Primero de todo y como te han sugerido, tienes que controlar la temperatura, aunque tu confíes en tu apreciación. La temperatura diurna en el lado caliente debe de ser de 31º y en la nocturna de 28º. Esta es la temperatura ideal y como norma general. Ya irás aprendiendo que cada regius es un mundo.

La calavera está bien, pero piensa que si es comilona te durará poco, en unos meses aumentará sustancialmente de tamaño.

En el primer año se te tiene que poner en 1.000gr. de peso a 1.200gr. Para comer calcula un 10% de su peso. Esto es la norma aprox. Un consejo personal es que como no sabes como la han tratado le des benning pequeño, para que coja confianza a la hora de matar y comer. Piensa que si coge miedo, porque es demasiado grande, perderás mucho tiempo en alimentarla porque tendrás que mimarla mucho que pierda ese miedo.

Como le darás mas pequeño de lo que puede no dejes pasar una semana entre comida y comida. Dale sobre los 5 días. Ya aprenderás con el tiempo que dependiendo de sus movimientos y postura querrá comer. Si no come durante 5 meses no te preocupes, también lo hacen. Siempre debes de tner en cuenta su peso, mas que intentar medirla porque no podrás. Es mas fácil pesarla que medirla exactamente.

No debe de perder peso más cuando defeca, si no te come y pierde peso tendrás que forzarla.

Bueno creo que para empezar está bien para cualquier cosa mas seguramente los compañeros ampliarán ideas que me dejo.

Saludos.
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias a los que me habeis contextado hasta ahora, por lo que me decis dejo de lado la idea del terrario grande, asi me quito de momento varias dudas que tenia, y me centro un poco en aclimatarla el actual.

Me fio mas de una manta que de los cables calefactores, asi que conseguire una y la ajustaré al termostato, deberia poner algo tipo de aislante entre la manta y el tupper o la misma manta ya viene para que no pasen posibles desgracias?

La calavera fue un simple capricho, esta claro que la queda poco de vida xD tambien me hará falta comprar un peso grandecito, asi me sirve para mis dos pogos que van a ritmo de falete en los banquetes

En lo de benning te refieres a raton de laboratorio chiquitillo no?
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
No el ratón de laboratorio es blanco y el bening es otro tipo de roedor. Les gusta mas.

Ojo con la manta o cable que no suba de temperatura. Me refiero a que hay cables de 100º o mas de temperatura, eso si en el cable, si es de esos dale distancia. Si pones manta como bien dices no llegan a mucha temperatura.

Cualquier cosa ya sabes.

El Xispes. :) :)
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Vale muchisimas gracias, en cuanto consiga ponerlo mas o menos como me habeis dicho ya os cuento temperaturas, si come o no come y todo el royo ;)
 
Arriba