Presentacion piton regius y terrario :D

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Bueno pues aqui os presentare a mi piton y su terrario :D

Quiero que opineis sobre el terrario mas que nada y que me aclareis algunas dudas :D

Aqui van las fotos,aunque casi puede considerarse una sesion de fotos XD

-piton regius:

La piton esta perfecta,tiene varios refugios,su "bañera" algun que otro tronco y alguna planta :D


2up8c60.jpg

o0dzxt.jpg

1zn065c.jpg

30kg6lw.jpg

23vj4lh.jpg

34raedl.jpg




-Terrario. (100x50x50)

Los agujeros de ventilacion son 4 ( uno en cada esquina,en el techo ) y son de 6-7 cm de diametro.
Los tengo tapados con tela metalica asi a lo chapucero,el presupuesto no daba para mas :D

Las puertas son de plastico (creo que metacrilato,pero no lo se seguro) y son de tipo corredera.

wrbds5.jpg

2rwub9z.jpg

qoaemg.jpg


1-La duda aqui es si veis suficiente esta ventilacion. De vez en cuando abro y meto la cabeza y noto el ambiente un poco cargado(meto la cabeza porque con la mano no se nota tanto xD ) pero claro supongo que eso es la humedad que esta siempre entre 50-70%.
De calefaccion solo tengo una spot,que me regula una zona entre 29-31ºc y otra zona entre 23-26ºc.Al vivir en el sur,mi habitacion raramente baja de los 20 grados,y con un spot me basta(de momento)
Tengo puestas dos bombillas,una de las tipicas de bajo consumo,para que de una luz mas vistosa,blanca... y la otra un spot de 50w de exoterra aunque hoy o mañana me llega un spot alogeno de 75w que da una luz mas bonita y mejor temperatura :D

2-Veis alguna planta que pueda ser toxica?? Demasiada vegetacion? o demasiados troncos?

Un saludo a todos, y muchas gracias por pasarse por aqui.

Peri
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Yo lo veo todo bien menos la ventilación que la veo escasa y el spot está muy accesible y se puede quemar, ademas que yo prefiero la manta termica, yo la tengo de 20w todo el día y vivo en Cantabria y da de sobra
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Por cierto la piton muy guapa y luego pongo unas fotos del mío para que veas la ventilación y demás
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Eso mismo pense yo pero no se como ponerle mas ventilacion,tal vez hacerle unos agujetos a las puertas,a ver si comenta mas gente y me da consejos :D

Si,me encantaria ver las fotos y comoparar como los tienes tu :D

El spot lo cambiare de sitio cuando crezca un poco,de momento no llega a alcanzarlo,la piton mide unos 50 cm y el spot esta a unos 35-40 cm,pero tengo pensado cambiarlo de sitio o ponerle una jaula protectora :D

Un saludo
 

drc reina

Active Member
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo le pondria en un agujero de una punta un ventilador de pc, entrando aire y en la otra punta otro sacandolo, asi tendras circulacion de air. Estos ventiladores no consumen na y son supersilenciosos, yo en mi terrario tropical tengo puestos 3, y van de cine, saludos
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Y como los tienes puestos:confused: yo he intentado enchufar uno a la corriente y pom...exploto xDDD
 

drc reina

Active Member
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ufff cuidado!!! esos ventiladores funcionan a 12v, y la corriente de casa ronda los 220v, tienes q conectarlos a un transformador..... por ejemplo te puede valer un viejo cargador de movil
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Ya mire por internet y lo hize... xD te puedes imaginar el susto al,literalmente, reventar el motor del ventilador xDDD

Pero no dan mucho aire?? es decir,crearan corrientes dentro del terrario¿ he leido por ahi que no es bueno
 

drc reina

Active Member
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues no se..... los mios van super Suaves.... no creo q sean perjudiciales. A ver si alguien mas nos da sus opiniones
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A los babys se suele recomendar mantenerles un poco más alta la temperatura y constante en en el punto caliente, así hacen mejor la digestión y comen mejor, pero lo único que veo es que si usas un spot para mantener la temperatura, no podrás usarlo por la noche, y tampoco tienes un sistema de controlar la temperatura si hace más calor un día y otro más frío.
Yo sustituiría el spot por una bombilla cerámica, no hace falta que sea muy potente, y al no dar luz, sólo calor, también serviría para la noche. También debería estar protegida (encerrada en una especie de jaulita de rejilla) porque las regius se pueden poner de pie y podría quemarse.
Lo ideal sería también un termostato, si eres un poco manitas puedes comprar en ebay el STC-1000 por unos 15 euros, viene con una sonda, es de calidad industrial, muy preciso, y sólo tendrías que hacer la conexión eléctrica.


A ver si se te porta bien con las plantas, porque al menos el mío cuando tiene hambre, esa noche destruye y desordena todo el terrario buscando comida, se pone bastante nervioso.


Un saludo!
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
muchas gracias por contestar :D

Compre una manta termirca de 28 por 48 cm y se me jodio :S
Por eso fui a por los spot porque eran muy baratos y calentaban bien,el problema es por la ncohe aunque no suelen bajar de 25 cº

Habia leido que resecan el ambiente las de ceramica,Pero supongo que tu las has usado jaja

Entonces si compro una bombilla de ceramica, compro de las mas peques y se la pongo solo por la noche?? o la combino por el dia con el spot?

Un saludo¡
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, no la he probado, yo tengo la mía con manta calefactora, te lo decía porque ya que tenías un spot, pues así usabas el mismo casquillo para ponerla.
En realidad no reseca más que el spot, piensa que es el mismo calor. De cualquier manera, la idea del termostato es lo que más tranquilidad te dará, de que no se pase de calor o que no se quede fría por la noche, y el termostato te vale tanto si usas manta como bombilla cerámica.

Si usas la bombilla como calor, puedes usar lo que quieras para dar luz, incluso bombillas de led, que consumen muy pocos watios, un tubito fluorescente del chino, tira de led, etc.

Si te decides por la manta calefactora, ponle como mucho 2 cm de sustrato, y también puedes usar la iluminación que quieras. Pero lo del termostato es realmente muy recomendable en uno y otro caso, y ese STC-1000 es muy económico y preciso.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Si,creo que me decantare por la bombilla...no se la veo mas fiable... lo que quiero decir es que segun he leido a veces no fallan o no dan lo necesario...seguro que con una bombilla de 100 w (de ceramica) da el suficiente calor como para subir la temperatura 3 o 4 ºC más en todo el terrario... Tengo mas casquillos para esa bombilla,aunque a lo mejor el spot y la de ceramica daria mucho calor,todo es probar :D

Muchas gracias por el consejo amigo :D

Un saludo
 
Arriba