Piton bola para principiante

MsAkeex13

Member
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
hola buenas, antes de todo queria decir que el tema que abri sobre las lajartijas de playa/campo no era yo sino un amigo, perdon .
Bueno lo que pasa es que quiero comprarme una piton bola y tengo ciertas dudas que no he encontrado en internet...
1) que tipo de comida he de darle, pinkies o mas grandes, va por peso o algo... ( la que me voy a comprar tiene 9 meses)

2) en caso de que me muerda, ella misma me suelta o tengo que hacer algo para que me suelte?

3) como puedo darle ratones muertos sin descongelar ni que haga ruido cuando lo mate, es que habia pensado meterlo en un tuper cerrado pequeño y que hubiese un momento en el que se quedase sin aire o estuviese atontada entonces ya se la daria a mi serpiente
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
hola,
1 según el tamaño de la regius pero si le das pinkies que sean de rata ya que los de ratón los veo muy pequeños
2 si te muerde el bocado va a ser rápido y te soltará, no suelen morder la mayoría pero te puede tocar alguna algo mas agresiva
3 Le puedes dar los ratones vivos o descongelados, si te refieres a sacrificarlos por el foro vi varios post sobre ello
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
1) para una regius de 9 meses ya come primer pelo de rata. Hay gente q se guía por el peso, otros con el "ojimetro" y que la presa sea un pelin mas pequeña que la cabeza de la serpiente.

2) Si te muerde (extraño caso) no se como será, tengo 5 y ninguna me ha mordido nunca, pero imagino q sera como dice el otro compañero.

3) te recomiendo presas descongeladas o recién sacrificadas si no puedes tenerlas congeladas, por varias razones,
A. Por practicidad.
B. Por seguridad para la serpiente.
C. Por generar menor sufrimiento a la presa.
El método que comentas es largo y solo funciona con ratas adultas, las de primer pelo y los pinkies tienen mucha resistencia a la asfixia (creeme, lo he probado con CO2) el mejor método, mas rápido y menos sufrible para la presa es por desnucamiento.
 
Arriba