Tokay - Dudas con animal en recuperación.

bghis

New Member
Registrado
27 May 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, me presento. El motivo de mi mensaje es que a pesar de haber leido todo lo que he podido encontrar sobre el Tokay, me quedan algunas preguntas sin respuesta. Me dedico a acoger animales en riesgo de muerte y el Tokay (que hoy hace una semana conmigo) es uno de ellos.
HAbiendo empezado una colonia de grillos (ya cuento con dos recipientes de puesta llenos), paso a hablar de sus instalaciones. Cuenta con un terrario "estandar" para reptiles 60x30x50. Surtrato de fibra de coco en bloque rehidratada, plantas de esas de las de ventosa, un cuenquito con agua para mantener la humedad alta (luego me explayare un poco mas), varios troncos, un trozo de pizarra, y una roca calefactora que se encuentra bajola pizarra para que no coja demasiado calor en caso de que se suba (esta puesta de forma diagonal, con lo que solo recibe una pequeña parte del calor de la piedra calefactora), y luego una bombilla infrarroja de 100w que dependiendo del calor o la humedad enciendo o apago.
Pasando a las rutinas: A las 7 le enciendo su bombilla y se apaga sobre las 9 de la noche, quedando solo el calor residual de la roca calefactora. Come por la mañana antes de que empiece a asolear la casa, por lo general 3 grillos que le doy con pinzas, ayer por falta de grillos adultos (me quedan 3 hasta el martes), le ofreci zoophobas (4), defeca todos los dias (retirando caquitas todas las mañanas), se le mete spray de agua como 15 veces al dia (menos ayer que descubri el truco de la toalla encima de la rejilla).

Y ahora es cuando paso por la ronda de preguntas.
-¿Como se si esta preparandose para mudar la piel?
-¿Por que no hay manera que se pegue al cristal (resbala)?
-¿Es normal que su color sea oscuro (un marroncito oscuro pero con sus rojos y blancos perfectamente visibles) todo el tiempo?
-¿es normal que se pase todo el tiempo en el mismo sitio?

Imagino que deberia decir que se le hizo un coprologico que salio negativo, y que se me respondera lo de que esta estresado. Se os ocurre alguna sugerencia?

Por cierto para fotos de su llegada os paso la pagina de fb que le tengo hecha. (en el caso de no ser aceptado por los moderadores lo retiraria inmediatamente)

https://www.facebook.com/ReptileRescuesSpain
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Re:Tokay?

Hola, voy a intentar responderte a las preguntas:

-¿Como se si esta preparandose para mudar la piel?
Verás que va a comenzar a mudar cuando su piel se ponga de un color mas apagado y con menos brillo, y estará un par de días sin aceptar comida. Durante la muda es importante aumentar un poco la humedad para que no haya retenciones de muda.
-¿Por que no hay manera que se pegue al cristal (resbala)?
De esto si que no tengo ni idea, puede ser que no tenga fuerza suficiente por una alimentación falta de vitaminas o estrés? Mejor que un compañero que lo sepa responda a esta pregunta
-¿Es normal que su color sea oscuro (un marroncito oscuro pero con sus rojos y blancos perfectamente visibles) todo el tiempo?
Seguramente sea debido a estrés o a una temperatura baja, ¿que temperatura tiene el terrario?
-¿es normal que se pase todo el tiempo en el mismo sitio?
Será en la zona en la que mas a gusto esté, es decir, en condiciones de temperatura y humedad que mejor se encuentre o que debido al estrés o falta de elementos en el terrario permanezca alli ya que se siente mas protegido.

En las fotos he visto que hay pocas ramas y plantas en el terrario, deberiás poner algo más ya que no tiene suficientes elementos a diferentes alturas y por eso permanece en el suelo o escondido. Es un gecko arborícola y por tanto tiene que tener mas zonas elevadas donde situarse.
Por cierto la roca calefactora yo la quitaría y dejaría una bombilla para calefactar el terrario.
¿Cuánto tiempo llevas con el? Porque a lo mejor si lleva pocos días contigo está asi hasta que se habitue.
Un saludo.
 

bghis

New Member
Registrado
27 May 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Tokay?

Temperatura del terrario 30 grados, le puse una toalla mojada encima de la rejilla y parece uqe subio mas la humedad pero le hizo ser mas quieto, asi que lo tiene mitad y mitad. Lo de las ramas, estamos en proceso de esterilizarle unas cuantas mas asi tendra mas opciones. Lo de las patas me han dicho que puede estar falto en calcio o vitaminas, y con respecto a la muda tiene toda la pinta de estar empezando, sus escamas estan deslustradas y blanquecinas.
Igualmente nunca esta de sobra preguntar.
 
Arriba