Boa perdida

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Buenas..hace un rato he ido a ver las serpientes y me he dado cuenta q se me ha escapado una.Estoy buscandola por toda la habitación pero nada ni rastro.El problema es que anoche sali de fiesta y por la tarde tampoco fui a verla y no se cuanto tiempo lleva fuera.¿donde puede estar?echarme una manita que estoy toda preocupada.Es pequeña medira unos 70 cm,habia comido hace 3 días,no staba para mudar y ultimamente esta bastante activa.Todo esto lo digo x si sirve de algo.El truco de la botella con el cuello al reves no me sirve porque la bicha es muy delgada,se os ocurre algo?? Graciass voy a serguir buscandola.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Mira en los rincones que sean algo cálidos (tras escritorio del ordenador, laterales dela cama, etc)....

Poco tiene que ver, pero bueno.... x si se da la casualidad. A mí se me escapó un v. albigularis.... puse patas arriba la casa, pude ver que debajo de un sillón del salón defecó, y cuando ya no me quedaba nada más por mirar, lo vine a ver en el riel de la cortina de mi habitación a 2'5 m de altura. Y éste se había pateado la casa en cosa de 3-4 horas.... yo que tú miraba habitación x habitación, y rueda muebles/electrodomésticos.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola Sara.
Puede estar en cualquier sitio de lo más insospechado, detrás del frigo, debajo del sofá, etc.
Y lo malo es que, al ser tan pequeña, se siente indefensa, y con el miedo por todos los sitios nuevos que está descubriendo, se puede quedar en cualquier rinconcito y no salir, o salir solo por la noche.
Deberias asegurarte de que no pueda salir de la casa y por lo menos sabes que está dentro.
Menos mal que no vas a tener que preocuparte por la temperatura, con la que tenemos ahora.
A mí se me escapó el macho de la maurus (tú lo conoces) y tardé tres meses en encontrarlo, aunque yo sabia que estaba dentro de la habitación porque ví una muda.
Lo dicho, preocupate de que no pueda salir a la calle y mucha suerte, pero no te desesperes.
Un saludo
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pfff...estamos mi novio y yo buscando como locos por toda la casa y no aparece.Ya no sabemos donde mas buscar.Me da miedo que se encuentren la perra y ella y luego tengo que salir de casa bastante tiempo..así que tengo que encontrarla ya..que tipo de trampa puedo usar o algún sitio donde pueda estar..??
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Alguna vez he leído por aquí lo de poner harina por el suelo, para que si se mueve durante la noche deje el rastro de por dode ha pasado.
Mucha suerte con la búsqueda.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
attica dijo:
Pfff...estamos mi novio y yo buscando como locos por toda la casa y no aparece.Ya no sabemos donde mas buscar.Me da miedo que se encuentren la perra y ella y luego tengo que salir de casa bastante tiempo..así que tengo que encontrarla ya..que tipo de trampa puedo usar o algún sitio donde pueda estar..??
Eso sí podria ser un problema, un perro o gato.
Yo no conozco ninguna trampa efectiva, pero sí podias usar el truco de la harina alrededor del frigo, de la lavadora, etc, por si tienes suerte y descubres algun movimiento por esos sitios.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ademas de la harina, coloca un raton en algun lugar al que pueda entrar, pero no salir... si es de pequeño tamaño la serpiente, podria ser una garrafao un cubo profundo... ponerle un palo o algo para que pueda subirla, pero que cuando se deje caer, se quede dentro... lo mismo no funciona, pero por probar todas las soluciones.

Aparte de eso, como te han dicho buscar en rincones calidos... es mas, podrias inducir tu un calor focal en algun lugar concreto momentaneamente, con oscuridad y cierta humedad, y acudir a el de vez en cuando a ver si puede haberse escondido en el.

Suerte.

PD: A mi se me escapo una lampro, y estaba debajo de un faunario que tenia encima de un terrario... por si te sirve sobre una idea de donde puede esconderse.
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Voy a usar todos los trucos que decís,ahora me pongo manos a la obra.La trampa del ratón no puedo ponerla porque le doy muerto y no creo que le

interese..ademas comió hace 3 días.De verdad no me explico cómo se ha escapado :eek:..el terrario es antifugas,y las puertas del terrario siempre las dejo bien cerraditas,es un misterio... :mad: En menos de 2 horas tengo que salir,el protocolo a seguir es cerrar puertas y ventanas,echar harina en el suelo poner cajas para

que se quede atrapada y dar calor con algo...le voy a poner una lámpara pequeña de esas de pie,espero que no se queme o_O

He llegado a pensar que la otra se la haya comido..pero estaría gordísima,y son casi del mismo tamaño y habiendo comido...
Sigo buscando ya os contaré si cae en alguna trampa o que..
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si dices que el terrario es antifugas y esta completamente cerrado... busca bien, en el sustrato (poco a poco ve retirandolo y espurgandolo), refugio, decoracion, mira la parte de los tubos fluorescentes o cables (si tienes dentro alguno), en cualquier hueco que hagan las zonas de ventilacion, etc. etc.

Es una especie con mucha fuerza y poco tamaño de momento, puede mantenerse en cualquier rendija haciendo fuerza contra las paredes del hueco en que se encuentre.

Esperemos que la otra no se la haya comido...

La trampa del raton, normalmente es ya en caso extremo... por probar algo. Si colocas la harina, asegurate de alisarla... para que no lleve luego a error. Es mas, si puedes y tienes mas zonas planas (baldas de estanterias, encima del propio terrario, etc.) coloca tambien. Luego a poco que uses un aspirador, se ira todo... y con un paño humedo, quitaras el resto... o sea que no te preocupes por la limpieza.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:BOA PERDIDA

.Kiko. dijo:
Si dices que el terrario es antifugas y esta completamente cerrado... busca bien, en el sustrato (poco a poco ve retirandolo y espurgandolo), refugio, decoracion, mira la parte de los tubos fluorescentes o cables (si tienes dentro alguno), en cualquier hueco que hagan las zonas de ventilacion, etc. etc.

Es una especie con mucha fuerza y poco tamaño de momento, puede mantenerse en cualquier rendija haciendo fuerza contra las paredes del hueco en que se encuentre.

Esperemos que la otra no se la haya comido...

La trampa del raton, normalmente es ya en caso extremo... por probar algo. Si colocas la harina, asegurate de alisarla... para que no lleve luego a error. Es mas, si puedes y tienes mas zonas planas (baldas de estanterias, encima del propio terrario, etc.) coloca tambien. Luego a poco que uses un aspirador, se ira todo... y con un paño humedo, quitaras el resto... o sea que no te preocupes por la limpieza.

Lo de la harina se soluciona con un colador moviéndolo de un lado para otro.

Saludos
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Buenas noticiass ;) hemos encontrado a la niña ;) la capulla se había metido en un tubo de la máquina de hacer ejercicio..menos mal que la ventana estaba cerrada porque está justo al lado.

La he metido en el terrario y ha escalado por el fondo y el cristal para intentar huir,supongo que fue así como se escapó,haría fuerza contra la maya de arriba.Ahora está muy inquieta escalando por todas partes,no me fío nada de ella..y me da que va a estar toda la noche buscando una salida..He echado unas fotos de la fugitiva y del sitio donde se escondió pero no puedo subirlas me da error,cuando lo solucione las subo y os presento a mis niñas. ;)
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Me alegra mucho, Sara!!
Aunque la temperatura que tenemos ahora no seria peligrosa para el bicho escapado, nunca podrias tener la seguridad de que no vá a encontrar un hueco y vá a salir de la casa.
Y una vez fuera, ya sabes, el primer energumeno que la vea le vá a dar un pisotón.
Asegurale bien la tapa del terrario.
 
Arriba