Bombilla Ceramica con arcilla.

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Pues mi pregunta es si se podria construir una bombilla ceramica recubriendo una bombilla normal incandescente con arcilla:confused:

Podria funcionar y obtener resultados aceptables:confused:

Gracias...

Perdonad si la pregunta es un poco chorra.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Poderse no se si se podrá, pero lo que creo es que no es rentable.

Desde mi desconocimiento me voy a arriesgar al siguiente comentario:

Una bombilla incandescente de 60 w está preparada para iluminar, y por lo tanto parte de la potencia que consume la invierte en dar luz, por lo que supongo que calentará menos que una de cerámica de 60 W que utiliza todo su consumo en dar calor únicamente.

Por otro lado cada vez que se te funda te tendrías que hacer otra, que no creo que sea tarea fácil.

Saludos
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Evidentemente, no creo que un inventillo como este, mejore a una bombilla creada para tal efecto.

Pero leyendo por la red, parece ser que una bombilla incandescente de 100w únicamente desprende 17w de luz, con lo que tenemos 83w de calor, si con la arcilla podemos tapar completamente la bombilla sin que reviente y nos disipa calor, creo que estara bien... y sera medir que temperatura nos da a una determinada distancia....

Mañana probare y os ire contando.

PD. si funciona me ahorrare 35€ que me piden en la tienda por una ceramica exoterra de 60w.
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Pues después de varias pruebas, os digo que no es suficiente el calor que desprende una bombilla tapada completamente con arcilla.

El calor se disipa totalmente hacia arriba y no se enfoca como me imagino que hacen las bombillas de cerámica.

Habrá que gastarse los €uros....
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Lástima, pero nadie te podrá decir que no lo has intentado.

Lo importante es tener iniciativa.

Un saludo y suerte la próxima vez.

Rafa
 
Arriba