Bombilla con garantia para toda la vida

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Os pongo un link de un español que a comercializado una bombilla con garantia de por vida http://www.larazon.es/noticia/6118-podra-dejar-la-bombilla-eterna-en-herencia dice que a tenido presiones del sector y que ninguna ferreteria se la quiere comercializar ,las tiene que vender por internet . Lo he encontrado muy curioso , el tio habla sobre la Obsolescencia Programada , o lo que es lo mismo ,que los fabricantes hacen sus productos para que duren ciertos años y te tengas que gastar la pasta en comprar otro .
Era algo que ya sabia , pero es la leche , yo reciclando y estos jetas llenando los vertederos de toneladas de aparatos electronicos .
No os hagais ilusiones , no creo que les de por fabricar fluorescentes 10.0 XD , pero me intentare comprar una para si algun dia tengo un hijo decirle , la ves? pues mirala bien hijo mio porque esa bombilla algun dia sera tuya ;) ;) ;).
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy interesante la noticia,pero la pena no es que se puedan hacer bombillas que duren 100 años,sino que un hombre de España ha inventado un generador que cambiaría el mundo literalmente,no se necesitaría mucho gasto y se amortizaría en muy poco tiempo,se podría llevar electricidad incluso a lugares como el desierto y se podría depurar agua en cualquier sitio,si encuentro la noticia la cuelgo,es de una revista de muy interesante...y el hombre ha tenido que emigrar a otro país porque ha recibido amenazas de muerte,eso si que es triste,el mundo esta jodido porque 4 imbéciles que gobiernan quieren,y así será por mucho tiempo hasta que no quede nada de lo que aprovecharse.

Gracias por poner la noticia,me vendría muy bien para los spots también ;)
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
que fuerte !!!!!! asi va todo hay una corrupcion sumergida y una importancia del planeta 0
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Un documental acojonante ...

Lo del chip de las impresoras y las medias de nylon ya lo tenía oído, pero no sabía que fuera algo tan global. La lavadora Balay de mis padres, con cerca de 30 años, cuando fue mi padre a buscar una correa (la única pieza que se le rompió tras ese tiempo), el de la tienda de arregla-electrodomésticos y repuestos casi no se la quería vender, sin pedirle que por favor le pusiera un precio a esa lavadora, que se la compraba. Ya sabía lo buenas que eran (y las de ahora, una m). La lavadora se la dio tras cambiar la cocina, y seguramente siga funcionando años después.
Al primer televisor en color que tuvimos, marca Videoton, con sólo 8 canales y mando a distancia, lo ha jubilado la TDT, porque sigue funcionando perfectamente después de más de 20 años.

Ahora entiendo por qué mis bombillitas ahorradoras duran tan poco, creo que cada vez las hacen para que duren menos. Y los móviles, a más modernos, menos duran y más se estropean ...

Un saludo!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Si todo es así, las cosas se diseñan con un tiempo de vida estimado, o por que pensáis que cada vez los teléfonos son mas pequeños, ¿Para que hacer un teléfono que le dure la batería 5años si la mayoría de la gente lo cambia cuando tiene un año? todo, cualquier electrodoméstico tiene unas horas de vida que se han acortado en función de nuestro modo de vida consumista, compramos y tiramos.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
toda la tecnologia tiene una vida programada,por ejemplo en los ordenadores algunas empresas incluso te ponen cuantas horas de vida tiene una placa base etc.. y es muy triste y cada vez se gastaran mas recursos,es algo que no se puede evitar.. en cuanto me mude a mi casa pienso comprar estas bmbillas si aun siguen en el mercado
 
Arriba