Bombilla infrarroja invisible?

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas!

Para calentar mis terrarios de rhacos estaba utilizando una bombilla roja (no infrarroja) de 25w, ya que era para subir tan solo unos grados. El caso es que debido a la poca potencia la luz que emitia era muy tenue (la recomiendo para subir tan solo unos grados).

Al bajar aun mas las temperaturas he tenido que poner una bombilla de mas potencia. El caso es que he puesto un spot infrarrojo de 50w y el caso es que emite una luz roja muy potente (yo diria que incluso mas que si fuera roja normal).

Mi pregunta es que si esa luz infrarroja puede molestar a mis rhacos. Yo sinceramente veo que hay mucha luz en el terrario, acostumbrado a la otra luz...

De todas formas mas adelante, cuando pueda, pondre mejor una de ceramica (aunque dicen que resecan mucho el ambiente, nose porqué). Pero mientras me gustaría saber hasta que punto es cierto que esta luz es invisible para los reptiles.

¿Que espectro luminoso tienen los reptiles comparado con el del hombre? Por que a mí esa luz me molestaría bastante.

Saludos y gracias.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Mirad he encontrado este articulo: http://www.reptilechannel.com/reptile-health/reptile-natural-artificial-light.aspx

"Some nocturnal geckos lack the red-sensitive cone, but their green-sensitive cone also responds to red light; they can certainly see it. Studies have even shown that some use their cone types for color vision in light similar to dim moonlight. Thus it is possible that “moonlight blue” or “red night light” lamps, which usually are much brighter than moonlight, alter these animals’ view of the twilight world."

Traducido (en el traductor xD)

"Algunos nocturna gecos carecen de la sensibilidad del cono rojo, pero su sensibilidad cono de color verde también responde a la luz roja, que sin duda se puede ver. Estudios han demostrado que algunos utilizan sus tipos de conos para la visión del color en la luz similar a la luz de la luna oscura. Por lo tanto, es posible que "luna azul" o "rojo de luz nocturna" lámparas, que por lo general son mucho más brillante que la luz de la luna, modifican la opinión de estos animales del mundo crepuscular."


Alguien me explica lo ultimo? :D
 

BoSs

Active Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo - Galicia!
Buenas kali, te voy a contar mi situacion que aunque sea poca igual te ayuda, verás cuando me hice con mi rhaco me vendieron una bombilla que se llama night glo, supongo que la conoces que dicen que en teoria no molesta a los rhacos para nada, pero esto bajo mi punto de vista no profesional, no debe ser del todo cierto porque cuando la enciendo ( con todo apagado evidentemente) el rhaco no dilata las pupilas lo que quiere decir que hay algo que le molesta si abre las pupilas nose si me explico, tu esa luz infraroja se la tienes puesta dia y noche?

Espero que te sirva de algo,
Un saludo!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La luz roja claro que la ven los reptiles yo por eso no uso las infrarrojas para calentar para ellos es tener una luz roja siempre imaginate en tu cuarto con una luz asi todo el dia
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Cambiate a ceramica, sinceramente creo que resecan igual las infrarrojas, a mi con la ceramica se me condensa agua en los cristales del terrario, porque evapora agua del bebedero. No es incompatible humedad ambiente y bombilla ceramica. Otra opcion es un panel radiante.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues si que tienen que molestar si, porque me he fijado en estos días y mi rhaco no llega a dilatar del todo las pupilas como antes, se les queda medio dilatadas. Por lo que me he podido informar, es que las bombillas infrarrojas, aparte de dar luz infrarroja la cual es invisible para nuestra visión, tambien dan una parte de luz roja normal, y esta si es visible tanto para nosotros como para nuestros animales...

Aunque si es cierto que mi rhaco se pasa durante el día escondido y solo sale por la noche, y aun teniendo la infrarroja, sigue haciendolo y sigue haciendo su vida normal.

Pero en cuento pueda se la cambio por una de ceramica, lo malo es el precio..., aunque si es cierto que puede durar varios años entonces sale rentable.

vipershadow dijo:
Otra opcion es un panel radiante.

Ya ves, en verdad pienso que serian la mejor opcion de todas, lo malo es el precio.

Un saludo a todos y gracias!
 
Arriba