bombinas: terrestres o acuaticas?¿

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola:
pues eso, ke tengo un lio hecho en la cabeza, ke en las tiendas veo un acuaterrario con la mayor parte de sitio cn tierra, en otras con agua...ke nose..
aber si me lo podreis aclarar..
salu2
lupi-----<aitor>
pd: de paso, poner fotos de vuestros terrarios de vuestras bombinas, a poder ser vistas frontales ;)
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Las bombinas no son acuáticas estrictas, como pueda ser un xenopus, pero el acuaterrario para mantenerlas debe tener una parte acuática mayor que la terrestre, pero no muy profunda. En mi acuaterrario la parte terrestre está semi-inundada y en ella crece musgo de java además de otras plantas, pero la mayor parte del tiempo en la zona acuática. En esta zona, tengo un tronco sumergido, que les sirve de zona de reposo, y que está totalmente cubierto de musgo de java. No tiene ningún tipo de decoración en los laterales o en la pared del fondo, ya que está pegada a una ventana y de esta forma se evita tener que utilizar luz artificial.
Un saludo
dino
 

Adjuntos

  • terrario bombinas.jpg
    terrario bombinas.jpg
    95,2 KB · Visitas: 311

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola:

Las Bombina son semiacuáticas, y necesitan vivir en un auaterrario. Lo de aumentar la parte terrestre o reducirla, depende de cada uno, aunque considero que lo ideal sería la mitad del terrario terrestre y la otra mitad acuática. Yo en mi caso las mantendo en un pequeño acuario totalmente acuático con un buen trozo de corteza de alcornoque (corcho, vamos) que ocupa algo así como la tercera parte de la superfície del recipiente (debajo de él hay agua, por lo que esta zona no queda inutilizada). En la parte acuática tengo muchas plantas de plástico y a las Bombinas les encanta esconderse entre ellas, ya que el terrario tieen poca profundidad (unos 10 cm) y la parte superior de las plantas flota, por lo que se crea un ambiente que considero idóneo.
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola:
gracias x contestar, la verdad es ke un dia de estos me pillare algun ejemplar...las dudas solo las tenia en el tema del acuaterrario...
rippenmolche: cuanto mide ese acuario¿?como as separado la parte acuatica de la terrestre(ya veo ke x un cristal, pero aber cn silicona el grosos, etc...)...
otra cosa, tengo un acuario de 45 largo x 25 alto x 30 ancho...ahi podrian vivir bien un par de bombinas¿?
gracias
salu2
lupi-----<aitor>
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Hola,las bombinas como ya te han dicho los compañeros son semiacuaticas y gustan de una parte acuatica mas grande k la terrestre,la terrestre les gusta con musgo,plantas,raices y hokedades en las k puedan estar resguardadas.
rippenmolche,precioso acuaterrario,felicidads
 
Arriba