Brasil semiadulta patas delanteras deformes

alarren

New Member
Registrado
15 Abr 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días.

Me encontré hace un tiempo a una de mis dendrobates con una deformación en las dos patas delanteras. Ella vino joven y sana. Ahora, come bien, pero tiene los antebrazos "doblados". Pregunte y nadie me supo decir a que podía ser debido. Como come bien, no le doy mucha importancia, pero no puede ahcer vida normal, como las demás, dado a su deformidad.

¿alguien sabe que puede ser? desde el primer día les añadí suplementos alimenticios en la comida (entre ellos, calcio).

Un saludo.
 

Adjuntos

  • ranapata.jpg
    ranapata.jpg
    61,6 KB · Visitas: 152

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Podría ser que de un salto se la rompiera ya que si esta bien vitaminadas y las otras están bien

Pero dejemos que algún de los que saben mas comenten
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si le pasa en una pata, podría ser una fractura ... si le pasa en ambas patas delanteras, sería lo que se llama "doble codo" y es un signo de descalcificación en un animal ya crecido. Les suele pasar también a geckos, por ejemplo, es típico normalmente en las patas delanteras y la caída de la mandíbula inferior. Al perder calcio se les ablandan los huesos del brazo y se forman dos "codos". No sólo es por falta de calcio, sino que muchas veces es mas bien por falta de la vitamina D necesaria para que lo aprovechen.

Una vez reciben la vitamina D y el calcio necesario, los huesos se vuelven a endurecer, y normalmente la deformidad del brazo persiste. Pero no supone ningún impedimento normalmente para que haga una vida normal, seguramente pueda desplazarse más o menos bien.


Un saludo!
 

alarren

New Member
Registrado
15 Abr 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas.

Gracias por responder.

Si tiene pinta de ser el "doble codo". Me parece raro, dado que desde el primer día se le dío comida con vitaminas, calcio y D3.

Los huesos de las patitas los tiene duros, y no muestra deformidad en la mandibula.

Come bien y es activa, pero sigo dandole vueltas al motivo por el cual pudo tener este problema.
 
Arriba