Bromelia con mal aspecto

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Wenas a todos!! mirar, en mi terrario de dendros tengo varias bromelias y hasta ahora estaban muy bien, les han salido mas bromelias pekeñas por los lados en fin, que no se veian mal. Pero me e fijado que una de ellas se le esta pudriendo una de las hojas principales y que tiene como unas costias pegadas, son como lapas pekeñas... A que viene eso? es algo que ago mal:confused: le corto la hoja:confused: si le rascas con la uña a las cosillas esas se quitan pero no se si sera lo mejor...
Espero vuestra ayuda.
Un saludo
carlos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola K-rlos, todas las bromeliaceas que compramos de vivero vienen esplendidas, con colores muy vivos, la mayoría sin vástagos basales.
A medida que las metemos en nuestros vivarios y no les estamos dando las mismas condiciones que tenían, la planta madre comienza a morirse, se va secando la bractea central y aparecen vástagos basales, esto indica que cada vez será peor, la planta madre acaba muriendo, se seca y se le van cayendo las hojas, los vástagos cada vez crecerán más.
Esto queda incluso hasta más decorativo en los terrarios que la planta madre sola.
Lo que comentas que llevan pegadas a las hojas me parece que son cochinillas, corta esa hoja/hojas y ya está. Luego vigilalá.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

Adjuntos

  • a_blanchetiana1_wb1.jpg
    a_blanchetiana1_wb1.jpg
    68,4 KB · Visitas: 182

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Oooook! de momento solo pasa con una de ellas, haber las otras...
Muchas gracias!!
Un saludo!
Carlos.
 
Arriba