Brumación en pogonas

Nubuanda

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Hola chicos hace bastante que no andaba por el foro ya que he estado liado con los estudios , quería saber si sabeis algo acerca del tema de la brumación de las pogos, ya que ultimamente el cabezon esta menos algo menos activo y suele irse varias veces al dia a la esquina mas fria del terrario se lia a escarbar y escarbar e el sustrato y medio se entierra y ahí se queda tirado jejeje luego sigue moviendose esta atento ahora come un pelin menos lo cualo podría ser de la brumacón si resulta ser eso y de que esta con la muda sigue teniendo los parámetros de siempre los cuales me dijisteis que eran correctos y bueno de edad y tamaño ya tiene sus 7 meses y 11 dias mide 48-49 cm y pesa unos 330 gramos haber que opinais sobre el peso y tamaño haber si fuese un indicativo de que estuviese mal o algo y bueno ya sabeis que a los 5 meses o 6 le dio el celo me ha salido salidillo jejej :D

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me dais siempre jejej :D
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola buenas.

En mi opinion si los parametros del terrario son los correctos, no deberia haber notado nada el pogona y no deberia intentar hibernar o medio aletargarse, ya que esto ocurre cuando bajan o suben demasiado las temperaturas,.. no me queda muy claro que lo que me comentes justifique esta reaccion de tu pogona.

Observala, fojate si come y demas, ya que la razo puede ser otra bie distinta, como una parasitacion o extres.

respecto al caso que si fuera posible, esque haya notado un fuerte bajo de temperaturas, como ha pasado, que los parametros hayan sido afectados por ello y que por cosiguiente el sienta que es la hra de prepararse para la hiberacion,.. las mias ahora lo esta haciendo, por que en madrid ha pegado un bajon de temperaturas del copon y estas al notarlo, comen menes, son menos activas, por consiguiente las ire preparado para hibernar. Si tu caso no es este,... no se justifica el comportaiento, por lo que si sigue asi, acude a un veteriario.

Imagino que le habra pasado a esa pogona que tiees que me gusta tanto. jejee Ya sabemos como son las pogonas de especialitas....

Un saludo y espero que mi opinion te sea de utilidad, desde luego ni es definitiva ni la defiendo al 100% pero con lo que me comentas es lo que opino.
 

Nubuanda

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
6
acri dijo:
Hola buenas.

En mi opinion si los parametros del terrario son los correctos, no deberia haber notado nada el pogona y no deberia intentar hibernar o medio aletargarse, ya que esto ocurre cuando bajan o suben demasiado las temperaturas,.. no me queda muy claro que lo que me comentes justifique esta reaccion de tu pogona.

Observala, fojate si come y demas, ya que la razo puede ser otra bie distinta, como una parasitacion o extres.

respecto al caso que si fuera posible, esque haya notado un fuerte bajo de temperaturas, como ha pasado, que los parametros hayan sido afectados por ello y que por cosiguiente el sienta que es la hra de prepararse para la hiberacion,.. las mias ahora lo esta haciendo, por que en madrid ha pegado un bajon de temperaturas del copon y estas al notarlo, comen menes, son menos activas, por consiguiente las ire preparado para hibernar. Si tu caso no es este,... no se justifica el comportaiento, por lo que si sigue asi, acude a un veteriario.

Imagino que le habra pasado a esa pogona que tiees que me gusta tanto. jejee Ya sabemos como son las pogonas de especialitas....

Un saludo y espero que mi opinion te sea de utilidad, desde luego ni es definitiva ni la defiendo al 100% pero con lo que me comentas es lo que opino.

Pues mas claro que el agua si las tuyas han notado el bajon en madrid yo que soy de mostoles ya lo tengo claro jajajaXd
Si si tu opinión siempre es de utilidad ademas principalmente era el que esperaba que me respondieras jejeje muchas gracias como siempre Acri.

Edito : Acabo de caer en que con la idea de otoño e invierno le he disminuido las horas de luz de unas 13-14 horas a 12-11,30 horas puede haber sido esta la causa Acri ?? Aparte de sumado a la bajada de temperaturas en Madrid y por consiguiente aquí en Mostoles.
Muchas gracias nuevamente por la ayuda y ya te avisare cuando empiece a buscarle la parejilla jajajaja XD
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jjajaa pues claro es más, esque es así el procedimiento para la hibernacion,.. ;)pues aprovecha e hibernalas.

Muchas gracias ;) aquí estamos para lo que sea.
 

Nubuanda

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
6
acri dijo:
Jjajaa pues claro es más, esque es así el procedimiento para la hibernacion,.. ;)pues aprovecha e hibernalas.

Muchas gracias ;) aquí estamos para lo que sea.

Jajajajaj que listo soy pues lo hice sin conocimiento de ello me parecio razonable disminuirle las horas al empezar la epoca de frio jejeje
En cuanto a hibernarle si me explicas un poco como seria el proceso y que hacer porque es recomendable no :S
Muchas gracias de nuevo y lo dicho cuando vaya a buscarle la pareja intentare informarte para que me ayudes y recomiendes con que emparejarle jejeje ;)
 
Arriba