Brumación en pogonas baby.

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Hola a todos-as.
Bueno, os cuento un poco la situación.
Desde finales de julio tengo un ejemplar de pogona precioso, tiene unos 4 meses y todo está bien, come bien, le doy sus baños de agua tibia semanales y lo saco una horita diaria a un terrario exterior para que le de el sol, ya que aunque tiene so luz uva-uvb, me gusta que le dé el sol natural.
Está en un terrario de 80x40x30, cuyas temperaturas son de 25 zona fresca, 30 zona caliente y 40 en el punto de mas calor bajo el spot.
El peque está muy a gusto y aunque parezca grande el espacio, el se mueva y va de un lado a otro segun sus necesidades o preferencias.
La cuestion es que ha cambiado el tiempo y bajado notablemente las temperaturas, sobretodo de noche y al amanecer, desde hace una semana está mucho menos activo y apostado bajo una piedra decorativa que hay en el terrario, me recuerda mucho a la brumación de las pogonas adultas, lo raro es que ellas todavia estan activas.
Los parametros de luz y calor siguen exactamente igual, pero he leido que ellos notan los cambios de presion en el ambiente e inician la brumación de forma instintiva, pero al ser tan peque me preocupa un poco, ha comido una blaptica en una semana, pero no ha bajado de peso.
No puedo hacer otra cosa que dejarlo tranquilo, pero no se si apagar luces, calor y demás, ya que estamos en octubre y quedan varios meses de frio.
Lo dejo con luces y calor apagadas?
Dejo todo encendido?
No quiero estresarlo y si es brumación, el la habrá empezado por algun motivo y no quiero molestarlo, controlare pesos y le ofreceré alimento de vez en cuando.
Me tiene un poco confundido porque las adultas están tan activas como siempre.
Decir que el peque está bien, gordito y sin problemas (de momento)
Pero desconozco los efectos secundarios o negativos que pueda tener (si los tiene) una brumación en un ejemplar tan joven.
Gracias.
Un saludo.
 
Arriba