Brumación?

Snrr_566

Member
Registrado
4 Jul 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas a tod@s, desde hace varias semanas mi pogona ha reducido la cantidad de comida que ingería antes, la verdad que aquí en Granada las temperaturas desde que la Sierra tiene nieve, están siendo muy duras en cuanto al frío pero la temperatura en el terrario es constante. Defecar defeca cada varios días pero puede ser que esté brumando o menos activa por el frío? es normal?

Otro comportamiento que tiene ahora es pasar más tiempo en la zona fría y menos en la zona donde está el punto de calor.

Por otro lado si podéis explicarme que es la Brumación, cuanto dura y eso porque he visto información pero de gente como que la induce pero esto ocurre aunque tu no hagas nada? Muchas gracias de antemano.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Es normal que con las bajadas de temperatura, aunque el terrario esté a la temperatura correcta, estén menos activas, coman menos e incluso hagan una medio brumacion.
La brumacion es parecida a la hibernacion, solo que en vez de parar todo el sistema lo dejan funcionando muy poco (explicado mal y pronto)
Para que hagan una buena brumacion, hay que hacerlo controlado en incubadoras con sistema de frío o similares. Si hace mucho frío en su terrario, pueden entrar en semibrumacion. Pero esto es muy peligroso ya que las temperaturas son muy variadas
 
Arriba