Bulto o quiste en el cuello

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mi nueva cali tiene un bulto en el cuello, quién me la doy dice que lleva tiempo con eso y que come sin problemas. Esta mañana la he dado yodo en el bulto y luego la he puesto en su nuevo terrario (tuper) y se ha comido un ratón. Parece que supura un poco. ¿Sabéis que puede ser?

Mas detalle...

Otra...
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!

Desde que la tienes le ha ido creciendo el bulto? o siempre se ha mentenido de similar tamaño?
Pues tiene pinta de ser un abceso... podría haber sufrido alguna herida o mordisco de presa viva y haberse infectado causándolo. LLevala a un veterinario a ver que te dicen! en el caso de serlo se le podría dar antibióticos y sino cirugía en el peor de los casos...
Un saludo!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La tengo desde esta mañana... ha sido un intercambio de animales y me comentaron que hace tiempo que le salió, pero no me han dicho que fuera por algún motivo, vamos que desconocían la causa.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Solo por curiosidad... antes del intercambio te habían comentado que tenía ese problemilla?
Pues no lo dudes llévala a un veterinario... Un abceso sería dentro de lo que cabe un problemilla solventable siempre que no se espere a que tenga la cabeza como un melocoton jeje...
Un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es un absceso causado porsiblemente por una herida, quiza un mordisco de raton, una picadura de garrapata que se infecto, etc..
El absceso se forma cuando se crea pus por la infección. El pus en reptiles se vuelve solido y crea el absceso. Habria que extraerselo, pues puede irla a mas aparte de que es molesto para la serpiente
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Viraje, si me dijeron que tenía ese problemilla y que lo tenía desde hace mucho tiempo. Acepté de todos modos porque me interesaba hacer el intercambio, ya que tengo muchas obsoletus...
 
Arriba