Bultos en Phelsuma standingii

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Saludos cordiales...

Tengo una curiosidad. Cuando este ejemplar de Phelsuma standingii (Naturaleza Misteriosa, Zoo-Aquarium de Madrid) se coloca en esta postura, le cuelgan los pequeños bultos que podemos ver en la fotografía.
Bien. La pregunta es esta, ¿qué son estos bultitos? ¿reserva alimenticia? ¿atributos masculinos...?
Una vez más, Gracias por vuestra atención...
 

Adjuntos

  • 98738818 copia.jpg
    98738818 copia.jpg
    126,7 KB · Visitas: 158

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. De hecho son las hembras quien más frecuentemente desarrollan estos sacos. Son un almacen de grasa, calcio y otros elementos para la producción de huevos principalmente, un saludo.
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues mi curiosidad queda satisfecha, SEONAGE.
Gracias por tu respuesta y un saludo a tí tambien...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Técnicamente, se trata sólo de un almacén de calcio. Muchos phelsumas y otras especies de gecos cuentan con unos saquitos destinados a la reserva de calcio para el proceso reproductivo o para suplir carencias temporales en su dieta de este elemento.

En cualquier caso, la de la foto es algo exagerado jejejejejeje Felix, sabes si por casualidad no la habrán cruzado con un hámster y lo que tiene son los "moflos" llenos de pipas o algo? ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
en mi opinion es algo exajerado como dice Amyae pero mi pregunta es:
¿es pergudicial para el animal? :eek:
Y otra pregunta para Félix Menchaca ¿como le das el calcio enarinando los griyos o en una mezcla con potito?
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, pues si, como habeis dicho son bolitas de calcio, y aunque quede algo "exagerado" ;) lo cierto, es que esos animales se han reproducido varias veces en cautividad y con el publico dándoles el coñazo :D asi que no parece ser que les cause ningun problema por "exceso" de calcio,jeje.

Como apunta Amyae, otros gecos tambien lo tienen, rhacodactylus,uroplatus....o incluso mis pequeños saurodactylus se les nota unas gargantas bastante prominentes :rolleyes: ,pero si es cierto que en phelsumas es donde yo he visto esos "atributos" mas a menudo y mas grandes.

1saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Como ya dice fasmid, alex, perjudicial no es. Entiendo que, como mucho, puede llegarle a ser molesto al animal en determinadas situaciones, pero nada más. Vamos, que no afecta a su salud ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: en Rhacos o Uroplatus es más dificil ver estos sacos. Habría que abrirles la boca para poder verlos, lo que supone un stress extra para el animal. Llevando una dieta y alimentación correcta, creeros a pies juntillas que esos sacos estarán ahí... ;)
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues bien, AMYAE, nueva respuesta y nueva información, lo cual te agradezco.
Y sí, a mi tambien me parecen algo exagerados los mofletes, pero sólo se los noto cuando está en esta postura. El resto del tiempo, es precioso.
¿Y un cruce con un hamster, díces? Pues no me extrañaría, pues leyendo a SEONAGE, quizá se trate de una hembra, y te puedo decír que es encantadora...

Y bueno, ALEX015, yo ni le doy calcio ni le doy nada, excepto las Gracias cuando posa para mí (pedazo de modelo, por cierto) pues, si eres tan amable de leer el encabezamiento del post, dice: ... “este ejemplar de Phelsuma standingii (Naturaleza Misteriosa, Zoo-Aquarium de Madrid) se coloca en esta ...”
Este reptil, como la gran mayoría de los que fotografío, pertenece a este centro, y yo, por lo tanto, sólo le hago fotos.
En cambio, si estás interesado en el tema, puedo preguntar a los encargados de cuidarle cómo lo hacen y trasmitirte su respuesta...

FASMID, buena aclaración también la tuya, Gracias

Un saludo a todos...
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Yo no tengo ni idea de lo que es, eso sí, como he 'babeado' :confused: :confused: con la fotografía, pues lo digo y punto!

Por tanto: Muy buena explicación para una magnífica e ilustrativa foto.

José
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
  Pues JOSE RIOS, pues yá que esta foto te gusta, próximamente pondremos fotos del mismo animal, pero esta vez sin estos "bultos raros", los cuales ya sé a que se deben, gracias a las, estas sí, magníficas e ilustrativas explicaciones de nuestros expertos...

                                                                                              Un saludo...
 
Arriba