buscando termostato

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Por lo que vale merece la pena. Pero si quieres un muy buen termostato y programador horario hay uno que me va genial que es el termostato dimming digital de habistat, ahora bien no cuentes que te cueste 25 euros es bastante caro pero lo merece!
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre si lo quieres para que en un futuro hager bajas de temperatura en enfriamientos y me compraria un habistad
 

Anselmoo

Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tengo Habistat también y muy bien. De segunda mano los puedes encontrar por 40-50€.... nuevos 80e los más altos...


Saludos!
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
Vale, gracias. De momento tengo dos temporizadores ke controlan una manta y una de infrarrojos, me compre un temporizador digital y tuve ke ir a cambiarlo porke me volvi loco intentando programarlo. Desde hace años e controlado temperaturas de mis camaleones y tarantulas a base de temporizadores y de momento nunca ha fallado!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
alex135 dijo:
Vale, gracias. De momento tengo dos temporizadores ke controlan una manta y una de infrarrojos, me compre un temporizador digital y tuve ke ir a cambiarlo porke me volvi loco intentando programarlo. Desde hace años e controlado temperaturas de mis camaleones y tarantulas a base de temporizadores y de momento nunca ha fallado!
Hay algo que no entiendo. Utilizas los temporizadores para controlar el tiempo que funcionan pero que o quien te controla la temperatura de la manta o de la infraroja?¿ :confused:
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
Pues la temperatura se controla con el temporizador y con la temperatura ambiente de la habitacion, ke de por si son 23 grados. Por la noche por ejemplo tengo el temporizador de la infrarroja para ke se encienda 15 min cada 45 minutos, de esta forma, cuando se apaga, baja a 24,5 y mientraz esta encendida no pasa de 25,5, junto a una manta ke tengo puesta en el techo del terrario por fuera solo para las noches, con esos tiempos controlo y nunca se me ha ido. Al verano con la regius aun no he llegado ya que la tengo hace poco
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Uiuiuiui... Te recomiendo que te compres un termostato ya! Piensa que 15 min de infrarroja dependiendo del terrario y wattios puedes achicharrarla y luego hasta que no se vuelve a encender descenderá hasta 23-24 grados (si como dices tienes la habitación aclimatada). Enserio cómprate un termostato ponle un punto caliente a 30 grados y k no descienda. A la noche déjale la manta y comprueba que el punto caliente no baje de 27. Sinceramente el temporizador yo solo
Lo uso para parar la luz de los fotoperiodos y la infrarroja ya que luego con la manta por la noche me mantiene a 27,5. Si de verdad quieres y aprecias a la serpiente cómpralo ya! Es el mejor consejo que puedo darte! Y pregunta lo que necesites que la vida del animal esta en juego. Cualquier cosa pregunta o mensaje privado.
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
joer, lo pintas muy mal!! tranki, llevo desde los 16 con animales exóticos y los quiero y aprecio a todos jejeje!! no e tenido problemas nunca.. y te aseguro ke la temperatura ni se me va ni se me baja, la infraroja tiene 50w, de dia tiene su punto caliente a 31, ke de ahí no sube, 31,5 a lo mucho... y su zona fría ke puede variar entre 25/26, no varia mas... y de noche, en la zona caliente, cuando se enciende la infrarroja, llega a 26,5 27 y cuando se apaga, la temperatura ambiente de todo el terrario no baja de 25, eso te lo aseguro, porke también hay una manta encendida toda la noche en la parte fría del terrario, ke no varia de 25 tampoco toda la noche, dos decimas arriba o abajo, no mas. La vida del animal no esta en peligro, ni mucho menos vamos!! pero de ahí a ke abriera este post, para ver ke opinabais del termostato ke puse o para ke me recomendarais algo, esto ke e explicado es provisional, pero te aseguro ke esos parámetros ke te he descrito son asi siempre todos los días desde ke lo tengo puesto de esta forma... realmente ahora mismo no me haría ni falta termostato porke se mantiene tal cual te e explicado, a parte de ke dispongo de muchas horas para mirar el terrario y he comprobado ke es asi (la cosa ya cambiara en verano claro, pero para entonces ya tendre un termostato!) de todas formas, gracias por tus consejos
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
también tiene su cueva caliente, ke por la noche, dentro de ella mantiene 26 grados toda la noche, ya ke tiene una mantita pekeña solo para esa cueva, luego tiene la otra cueva fría ke mantiene 24/25,
saludos
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
vale, nos vamos acercando jeje, aver, 80 € no me kiero gastar, pero claro, quiero ke el cacharro pueda hacer la bajada nocturna por si algun dia tengo ke estar fuera de casa un par de dias. Ya ke los termostatos de on/off hay ke cambiarle la temperatura por la mañana y de nuevo por la noche, eso no me interesa. Entonces el Thermo control2 lo e encontrado por 49 € y para lo ke e podido leer de el, esta muy bien, no?
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pero el que tiene bajada nocturna es el thermocontrol pro 2. Yo los uso y sin ningún problema, lo unico es que de vez en cuando hay que modificarle la hora porque se atrasan o adelantan.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Si tienes la habitación climatizada , te sirve perfectamente un on/off de 20 eur . Te explico el punto caliente lo controlas con el termostato en cada terrario y el descenso nocturno lo haces en la temperatura de la habitación , si quieres puedes apagar el punto caliente de noche o no .
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
Ale pues caso cerrado. He pillado un Microclimate ministat 100 ke ira fijo a 31ºc de dia para el punto caliente, ke esta situado en un lateral del terrario, de esa forma, cuando en el punto caliente esta a 31, la zona fria, nunca baja de 25/26. Y para la noche opto por una manta de 30W (30x55 cm), situada en el techo del terrario, por fuera, y encendida toda la noche con temporizador, y con esa manta tampoco pasa ni baja de 25/26 de temperatura ambiente, ya ke tambien tiene una mantita de 5 o 7w en el suelo en la entrada de su cueva caliente, ke mantiene esa zona del suelo y la cueva calentitos todo el dia y noche. El termostato entonces lo tendre con un temporizador para ke solo funcione las horas diurnas. A una muy mala podria poner otro MInistat100 para controlar la manta, pero vamos, no creo ke hiciera falta. gracias a todos y dudas solucionadas!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo por la noche le pondria solo la manta de 30w y en el suelo no en el techo (por fuera claro). Mas que nada porque durante el dia vale que le venga calor desde arriva pero por la noche o_O no suele aver sol jajajaja. Nada que yo la :mad: en el suelo.
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
mmmm, si claro, visto asi, claro ke de noche no hay sol y es un poco dificil ke viniera el calor desde arriba jeje, pero igualmente con la infrarroja usada por la noche tambien llegaria el calor desde arriba. La madera ke hace el suelo del terrario tiene un espesor de 20mm, mas luego 10 cm mas de sustrato, la manta tendria la potencia suficiente para mantener el terrario a 25/26 ambientales toda la noche? y no calentaria y resecaria demasiado el sustrato?
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
bueno podria encender tambien la manta 1 hora antes de ke se apagara la luz para ke le de tiempo a atravesar la madera y ke no haya un bajon de golpe hasta ke el calor atraverasa todo el suelo y empezara a subir, saludos
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Saca todas las mantas , para que quieres mantas en un terrario de madera ?
Ponle un pto caliente a 31 grados día y noche , y ella sola se termoregulara , que tamaño tiene el terrario ? .
 
Arriba