busco consejo sobre mezclar especies.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
He hecho un cercado de 50 m2 para mi grupo de "ensaimadas" :rolleyes:(horsfieldii). Cuales de estas especies serian más convenientes para compartir espacio? T. ornatas, T. major, C. flavomarginata, G. chilensis, T. terrestris o T. marginata.
Y que tal para mezclarlas con Uromastyx o Pogonas??
Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Oscar, las horsfieldis no las mezcles con nadie, y mucho menos con Terrapenes, Cuoras o similares. No se me ocurre una especie más incompatible por:
- Costumbres sexuales : como le arreen un bocado a otra tortuga, ésta va apañada
- Parásitos y enfermedades: Tienen una alta tasa de incidencia de herpesvirus.

Como mucho se me ocurre que hagas un estanquillo con alguna especie simpátrica, como Mauremys caspica.

Así que divide el cercado, o añade más "ensaimadas".

Un abrazo.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Yo sinceramente con una horsfieldi no mezclaría nada, ahora bien, si ese recinto de 50 m2 puedes subdividirlo en recintos más pequeños yo optaría quizá por las marginatas, principlamente por su dureza, si el tamaño del animal influye entonces me decantaría por unas terrapenes, que al final de la jugada hibernan como las hosfieldis o las marginatas, que tienen coloraciónas más vivas, que son infinitamente más activas.
Pero en ningún caso mezcladas con las horsfieldis.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pensaba que las más jodidas eran las graeca graeca en ese aspecto. Vale, pues las Ensaimás solas. Y las chilensis con Terrapene y cuora?? y las terrestris??
Por cierto gracias por responder tan rápido, haceis que uno se sienta como en casa.
un fuerte abrazo a los dos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No no, si las horsfieldis el problema lo tienen al revés, ellas no se ponen enfermas en la mayoría de los casos, pero tú pon una graeca y verás. Rinitis asegurada como poco.

Las chilensis también con chilensis. Como mucho, alguna acuática que sea simpátrica en la zona, como te he dicho antes, alguna Phrynops, por ejemplo. Y hay gente que incluso se echaría las manos a la cabeza por esta recomendación, pero son especies que en su medio natural conviven de alguna manera. O por ejemplo, ¿una Terrapene en su medio natural puede tomar el sol al lado de una Trachemys? Pues seguro, y eso no significa que vayan a contagiarse nada. Son especies simpátricas, comparten distribución geográfica y pueden coincidir a menudo.
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
txemaLopez, te importa enviarme un mensaje privado, es que no sé no puedo enviarlo
Gracias¡¡
 

emys

Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
chilensis sooolassss se enganchan todo
rusas con uromastix pueden ir, he tenido sin problemas
cuidado con los pogonas tiene mordida fuerte y podrían masticar la cabeza de una tortuga sin problemas
yo comparto recintos de tortugas con chalcides sin problemas
un abrazo
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mucho cuidado con tortugas y lagartos,estos suelen ir cargados de parasitos jodidos para las bichas, así a bote pronto me viene a la cabeza los Coccidios
 
Arriba