Busco criador de geckos leopardo en Canarias

damian15

New Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Debido a lo caro y complicado del envío allí, no consigo encontrar geckos leopardo para tener de mascota
si alguien sabe de algún criador de avisadme porfabor.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
creo que la tenencia de aniales exoticos en canarias esta un poco complicada,informate bien si se pueden tener...saludos
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo por lo que se, que estuve a punto de mudarme a canarias, no puedes tener Eubles en canarias, ya que competirian en caso de escape con una especie autoctona de alli.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo habia escuchado algo,pero no estaba seguro,pues por eso no encuentras nada en canarias..
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Creo que por el concepto de Isla esta prohibido entrar especies de fuera , mas que nada por los problemas que contrae y que ha contraido xD , pero me apuesto lo que sea a que geckos leopardo hay en las islas xD osea que algun forero o alguien de alli seguro que tiene xD
 

damian15

New Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo e confirmado y si se pueden traer otras espesies
porfabor siguid ablanado que lo nesesito
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues eso será nuevo, no me acuerdo como se llamaba el lagarto que hay en las islas, pero no se podía tener legalmente ningun animal que pudiera competir con el, supongo que con otras especies seran tortugas y algun camaleon, pero eubles creo que no
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mirate por Google, pero he leido que si quieres tener animales exoticos no permitidos tienes que pedir un permiso especial que llaman nucleo zoologico(por lo visto comentan en otros foros unos 600€ en papeleo), vamos que te haces un zoo, y si no nada de nada.
Te arriesgas a multas jodidas y ademas al ser ilegal no podrias darle salida a las crias.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pero vamos, que para mogollon, y cuando digo mogollon son muchisimos animales de los que se mantienen en la peninsula tienen riesgo de competitividad en caso de escapes y reproduccion en estado salvaje. vamos que cualquier forero de malaga te dira que hay infinidad de especies comercializadas que se aclimatarian al clima malagueño de la costa (15º en invierno y 30º en verano) haber es la temperatura ideal para casi cualquier reptil que mantenemos, y de hecho es clima subtropical, y sin embargo nadie dice nada. las autoridades son una farsa en todo esto y solo pretenden recaudar, prohibir y censurar la libertad de los que con responsabilidad ejercemos esta aficcion. es cierto que llevar ejemplares a las isla es complicado porque hay mas control, pero si tienes oportunidad de tenerlos olvidate de la legislacion porque solo te traera decepciones y dolores de cabeza inutiles. ahora bien, si te pido que en caso de un ecosistema cerrado como el de canarias, y con especies autoctonas tan ricas y unicas, extremes las precauciones para que no ocurran situaciones desafortunadas.
un saludo y suerte
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No me parece nada bien lo que le estas diciendo Ixnai, no se puede hacer lo que quieras porque sí, no te prohiben tener un animal porque si...
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno esa es mi opinion, igual que tu dices la tuya. si confias en la administracion, toda esa panda de sinverguenzas y en sus leyes es cosa tuya, yo no lo hago en nada absolutamente. es mas no tienes nada mas que ver la situacion en la que estamos para darte cuenta de lo que hacen. en el caso concreto de los animales exoticos considero que son unos analfabetos y que la solucion no es prohibir, ni mucho menos hacer caso a lo que te dicen que que puedes o no hacer. pienso que todo el mundo tiene derecho a tener animales exoticos, y que la clave esta en la educacion y la concienciacion de que se tiene, de donde procede, como se tiene y las consecuencas que acarrean ciertos comportamientos. mientras eso no sea asi ya pueden prohibir lo que quieran que seguiran pasando cosas desagradables. o a ti te parece justo que tu puedas tener eubles,po ejemplo, y este chico no por ser de canarias. sabes la cantidad de especies invasoras que viajan en los contenedores de agua de los barcos y estos la sueltan y destrozan ecosistemas enteros? sabes que eso a ellos les da igual? una mullta que es menos que calderilla, en caso de que les pillen y a correr. y por eso no dicen nada..........
pero vamos esa es mi opinion y yo respeto la tuya.
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No te digo que me parezca bien que no puedan tener Eubles, pero si no se puede será por algo, no solo por "joder" la marrana. En principio y por lo que yo lei cuando estuve a punto de ir a las islas, es que debido al clima que hay en Canarias hay especies que se desarrollarian sin ningun problema y competirian con especies que hay alli (y solo allí) y que están en peligro de extinción.
 
Arriba