buthus occitanus (ayuda acerca de este ejemplar)

thrall

New Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo soy nuevo en esto y escribo el post porque encontré un escorpion de estos en mi chalet (vivo en un pueblo del sur de valencia llamado ontinyent) y queria saber que precauciones hay que tener ya que tengo 6 perros y un sobrino de 3 años pululando por ahi. Lo encontré hace unos 3 o 4 dias por la noche justo delante de mi puerta... no lo maté porque les tengo muchisimo respeto a los escorpiones y por lo visto hice bien porque me parecio leer en alguna web que esta protegido en españa... y nada me gustaria recibir un poco de informacion acerca de este ejemplar por saber que lugares evitar, si puedo ahuyentarlos de alguna manera.. como tratar su picadura.. tambien me gustaria saber la peligrosidad de su picadura ya que en algunas webs leo que es peligrosa y en otras que es dolorosa pero ya esta. Gracias por adelantado ^^
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Su picadura sí es bastante fuerte, el tratamiento deberías recibirlo en un hospital. Puede producir gran dolor local, edema, eritema, síntomas gastrointestinales, fiebre, mareos, vómitos... Y los síntomas se pueden extender durante varios días. Depende muchísimo de la persona, de su constitución física, de su estado de salud, de su sensibilidad al veneno, de la zona donde se produzca la picadura, cantidad de veneno inoculado, etc. Son muchos factores, nunca sabes cómo puede reaccionar alguien ante una picadura de estas, unos mejor otros peor. Lo que sí te digo es que apenas hay casos de muerte documentada, aunque estos datos no los he contrastado.

No creo que haya manera de auyentarlos, simplemente sabiendo que viven por ahí pues tener cuidado y si ves alguno puedes desplazarlo más lejos de tu casa. Es raro que se de la circunstancia de que te vaya a picar uno de estos, no se suelen dejar ver mucho.

Como dices están protegidos.

Un saludo y espero haberte ayudado algo, a ver si alguien sabe recomendarte algo.
 
Arriba