Buthus Occitanus

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Tengo unos buthus occitanus!!!!!

Jajaja es broma,seguramente un post empenzado asi acabaria bastante mal pero no se trata de esto jeje.
Ok,os planteo una pregunta, El Buthus occitanus, en realidad es como si fuera dos especies, ya que no es lo mismo la especie del norte de Africa y de los paises del este, la que esta desperdigada por el continente europeo..

Sin embargo ,podria ser que en Europa (zonas geograficas aridas,en proceso de desertizacion..,etc..en las que se diese un clima muy seco,) se diera un Buthus con las caracteristicas de un buthus del norte africano y de demas paises arabes??saludos! :)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
yo creo k no podria ser,ya ke son subespecies k lleban mucho tiempo aisladas la unas de las otras,y aunke el clima influya en la toxicidad,la selecion genetica tambien habra influido.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Bueno dejo ya de enrollarme..ire directo a lo que quiero preguntar.
He estado informandome bastante sobre los buthus y la especie de el norte y la del sur..y son en muchos casos bastante diferentes en cuanto a las necesidades que les propicia ese clima o zona geografica.T ienen una necesidades de temperatura.. humedad..e incluso un comportamiento diferente al de los otros especimenes.
Os voy a poner el porque de la pregunta, pues fui a donde suelo cogerlos,cerca de mi casa y la temperatura de la arena donde vi uno era de 41-42(debajo de el tronco donde estaba)y me parece muy elevada, cuando un buthus del norte africano, suele tener una temperatura de 35 y de 25 de noche..ademas no estan refugiados en rocas y enterrados en graba y turba como los europeos si no en arena de playa a una altisima temperatura.La humedad como los del norte de africa al estar en unos parajes dunares en los que el sol pega tan fuerte..es bajisima..apenas hay vegetacion y los atropodos que sirven de pasto solo son los tijeretas , xk apenas hay animales que puedan soportar esas condiciones..

Bueno pues eso..solo tenia curiosidad, no lo cogi xk habia un guardia civil multando a un pescador que utilizaba una red ilegal(ray) y me daba mal rollito,y solo podia volver por ahi..ademas es algo que esta muymuy mal... :mad:

jeje saludos ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
una cosa es la temperatura ambiente,y otra diferente es la k haya en su microhabitat,usease,en su refugio.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
No la he dicho por que no me parecia relevante,pero si lo es era de 30'8 la minima y 34'4 la maxima.Pero no he podido ver en que zona se ha registrado, pero vamos que seguia estando por las dunas.. :mad:
Acostumbrado a ver un puto Opisthopthalmus..jaja le he visto la cola al buthus y me parecia un androctonus..jajaj.

X cierto, un grillo le ha mordido a mi bixejo una patita, en un extremo.Eso se regenera en la proxima muda?saludossss
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues depende de si tu bixo es adulto o no,si eske ya te dije k los griyos se los kitaras si no se lo comia......k tienen mu mala virgen!!!


pues ni idea,no creo k este a esa temperatura expuesto todo el rato,estara a una temperatura menor.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues se comportan diferentes pq son especies diferentes. El buthus occitanus tuneatus, ahora es una especie i no una subespecie del butus occitanus. Por tanto tenemos buthus tuneatus, buthus occitanus, buthus ibericus buthus atlantis etc. El occitanus paris i el occitanus tuneatus son ahora especies diferentes al buthus occitanus occitanus.
Asi que sabiendo esto... tu pregunta tiene explicación logica.

Bueno un saludo ( virus a ver cuando terminas las carceles de cristal, que me apetece verlas)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
No sabia k el tunetanus y el paris abian ascendido a especie....gracias x la info ;)



Las carceles,han sufrido una modificacion del proyecto,y aora seran muxo mas altas para meter a los artropodos escapistas x excelencia..... ;) ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Aqui esta una pagina que vi hace tiempo, sin embago no hice mucho caso de la clasificacion de habia hecho,al final especifica que la especie tunetanus,es peligrosa para el hombre. :p

http://216.239.39.104/translate_c?hl=es&u=http://bultel.p.free.fr/espagnol/buthus%2520sp.htm&prev=/search%3Fq%3Dwww.scorpionfauna.com%26hl%3Des%26lr%3D%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:eek:fficial_s%26sa%3DG
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Tengo una duda que me ha surgido esta mañana. Cuando salgo al campo, me encuentro buthus occitanus (ya sabemos como son), pero resulta que en mi piscina, los niños se han encontrado escorpiones de color negro oscuro, y me dicen que son "bastante grandes" ( de unos 4-5cm), no los he podido ver yo, pero no se que especie puede ser, puesto que no he visto por aqui ningun escorpion negro..... alguien tiene alguna idea¿?
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues seguramente si estas alejado de la costa, sea un Euscorpius flavicaudis, aqui en los pueblos de monte Valencianos, se les llama, alacra de cua troc d'arbre, o alacra de cua estreta, denominaciones efectuadas por campesinos y gente de la zona desde hace decadas.Es de color negruzco tirando a marron, y suele rondar por zonas mas humedas..y creo que requiere una temoeratura menor que la de un Buthus, se le encuentra por sitios humeods y frios,paredes de las masias,casas de campo y por lo de la humedad, piscinas..jeje

Si lo encuentras puedes cogerlo incluso con la mano, su picadura es inofensiva.

Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Ola,recuerdo que mi buthus,murio de micosis,no sabia acerca de el nada de nada,ypensado que hacia mucho tiempo que no comia y no ingeria fluidos(estaba ivernando), empeze a pulverizarlo cada dia,y el pobre cada vez se movia menos..le daba grillos y se asustaba, no podia ni siquiera atraparlos..que burro,cuando seguramente lo debria de haber pulverizado una vez al mes o dos..
Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues teniendo en cuenta que vivo a 100m de la playa, y han sido encontrados en las piedras que hay en el jardin de la piscina........... ademas de que son negros muy oscuros, nada parecido a otros buthus que he visto yo por aki (normalmente de color dorado, pardo o como mucho marron). Si consigo que me traigan uno, vere lo que pueden ser, y si puedo, colgare fotos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
casi con toda srguridad son flavicaudis,ya ke viven en zonas de mucha humedad,pero de todas formas si consigues uno y pones fotos te lo podran confirmar,ya ke tambien podria ser una especie foranea,algun centruroides.....asi k por si acaso no los cojas con la mano ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!La posibilidad de que fuera una especie foranea,..es un poco remotaa, pero tampoco es la primera vez que pasa..
Yo sigo manteniendo que seguramente es un Euscorpius flavicaudis,ya que en muchos libros y demas se dice que es una especie mas de interior que del litoral y aun asi,a menos de 1 km de dodne yo veraneo le pico a mi abuelo uno hace anios.

Me acuerdo hace un tiempo,que se le escapo por la playa a un mago, un escorpion segun decian supervenenoso y se movilizo mucha gente para que no obiese ningun peligro en las playas..y resulta que lo encontraron..(era un pandinus.. ;) ) jeje enga saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
si supieras la cantidad de especies foraneas k ai sueltas......y muxas de ellas empiezan a reproducirse libremente.Yo tambien diria k es un flavicaudis,aunke ya sabes k todos los escorpiones k no se esta seguro de la especie k es,ay k tratarlos como si fueran letales,x si akaso.


La gente cree k todos los escorpiones son muyyyy venenosos,y ai algunos k paecen perritos en vez escorpiones ;) ;)
 
Arriba