Cable Calefactor Insufucuente???!!

FranGBA

Active Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almería
Muy buenas compañeros!!

Hace tiempo que convertí un viejo acuario en vivero. Tiene de todo (sistema de filtración, de lluvia, luz especial para las plantas, sistema de ventilación al ser una urna prácticamente cerrada...).
Mi única asignatura pendiente es el tema de la calefacción, que no introduje en su memonto pues no tenía en mente lanzarme a tener dendróbates ni nada dentro.

El caso es que ahora ya me he decidido y claro, debería controlar la temperatura. Os escribo para pediros consejo pues no sé si con el cable calefactor sería suficiente o podría usar otro método sin tener que recurrir a ninguna lámpara de calor; pues al ser un acuario convertido en terrario ni sería fácil de instalar ni quedaría estético tener la tapa levantada con la lámpara por ahí sobresaliendo.

A pesar de no tener sistema de calefacción, siempre he tenido un medidor de temperatura y humedad y los parámetros siempre han estado en un rango correcto. Vivo en Almería donde la temperatura suele ser algo constante y la verdad es que en mi habitación que es donde está el terrario no suele descender mucho. De hecho nunca he visto el indicador del terrario a menos de 20º.
Pero claro, por evitar cambios bruscos y tal debería usar un sistema que sirviese de apoyo.

En resumen: Teniendo en cuenta la escasa variación de temperatura actual, ¿podría mantener una más constante usando sólo un cable calefactor controlado por un termostato?

Muchas gracias!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo primero Saludos y decirte que no te arrepentirás con estas maravillosas especies.

Realmente falta un dato más que importante, que es el tamaño del terrario.

En principio podrías, ya que tienes de diferentes potencias, eso si, siempre con un termostato.

La colocación es importante desde mi punto de vista, por eso te aconsejo instalarlo entre la arlita pero lo más arriba posible. Luego 5 cm de sustrato o algo más.

Es cierto que el calor es mejor y más natural de arriba - abajo, pero como dices que no podrías etc el cable es mejor opción que una manta térmica.

Dices que tienes sistema de ventilación porque es urna y tienes muy cerrado. Cuidado con corrientes de aire.
Yo soy más de utilizar terrarios estilo europeo o alemán. Con ventilación frontal horizontal y superior , pero teniendo terrario y en estos tiempo hay que aprovechar.

Saludos y suerte con ello.

Saludos compañeros
Dato importante

Saludos compañeros
 

FranGBA

Active Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almería
Muy buenas de nuevo.

Mi terrario es de 80x30x40. Parece un terrario descomunal, pero entre el espacio que ocupan el doble fondo, el sustrato y el fondo de espuma acaba quedándose en nada.

En principio yo creo que con el cable me sería suficiente, pues mi terrario al ser "cerrado" mantendrá mejor el calor y como ya os comenté; normalmente la temperatura está dentro de unos parámetros correctos aún no teniendo sistema de calefacción.

El caso es probar, así que esta semana lo instalaré todo y pasaré alguna semana más controlando muy bien todo antes de meter las ranas.

Por cierto, perdonad la catetada que voy a decir, pero es que nunca he trabajado con cables calefactores y me surge una duda:
¿El cable no sobrecalentará el sustrato haciendo que las ranas se quemen? Con más razón si está húmedo...

En fin, muchísimas gracias de nuevo.
 

FranGBA

Active Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almería
Bueno, os pongo una foto del terrario para que os hagáis una idea.
Aunque Jossfrogs ya se lo conoce jaja

 
Arriba