Cable calefactor para reptiles

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola queria hacer un par de preguntas, si pongo el cable tocando el porexpan tiene algun riesgo?, es decir, quiero poner una base de porex en el terrario y hacerle una muescas para meterlo ahi y encima una placa de metraquilato. Y puedo utilizar un mismo cable para 2 terrarios? estran puestos el uno encima del otro. Muchas gracias.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No se si a que temperatura funde el porexpan, pero ten en cuenta que el cable puede alcanzar temperaturas muy altas en pocos segundos, asique te recomiendo que hagas antes un test.
Sobre lo de usar un mismo cable y termostato en 2 terrarios ... yo lo descartaría, porque dudo que consigas que la misma temperatura en ambos.
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por lo que mirado por foros y empresas de construcción el porexpan se empieza a doblar y a quemar a 95º, si alguien me lo puede confirmar para asegurarme se lo agradeceria, y por lo que me comentas o he entendido nano, si quiero montar 3 terrarios superpuestos el uno del otro serian 3 cables calefactores y 3 termostatos (no hay nada mas asequible?) ya compro cable por ser un poco mas economico que la manta. Gracias
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola hay termostatos que puede controlar dos terrarios.Te tendrias que comprar dos termostatos.El cable calefactor quema el porexpan por que yo antes de compara una incubadora cogi un cable de 44w lo conecte al termostato y el cable se undia ya que estaba derritiendo el porexpan y aparte empezaba a oler a chamusquina la caja.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
dlgeckos dijo:
Hola hay termostatos que puede controlar dos terrarios.Te tendrias que comprar dos termostatos.El cable calefactor quema el porexpan por que yo antes de compara una incubadora cogi un cable de 44w lo conecte al termostato y el cable se undia ya que estaba derritiendo el porexpan y aparte empezaba a oler a chamusquina la caja.
dl tiene razon el porexpan funde muy facilmente. ten en cuenta que aunque no alcance al principio el cable esa temperatura al cabo de un rato quema , es como si te pones a una determinada distancia de un mechero que emite el mismo calor pero a ti te aumenta la temperatura y te acaba quemando asi que prueba con otro material
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Voy a poner mi granito.

Si pones una losa semigress y pones el cable encima y encima de esto otra losa pues tienes solucionado la duda.

Yo tengo terrarios tropicales con cable térmico, lo que se puede ser tambien es meterlo entre estropajo y estropajo. Y encima la plancha de metacrilato.

Eso siempre con termoregulador claro.

Y yo uso cable térmico y termoregulador de 3 en 3 terrarios. Siendo idénticos los terrarios y poniendo el sensor en uno de ellos
Teniendo en cuenta que en el mas cercano al enchufe tendrás 34 grados y el ultimo 32,con algo grados.


saludos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
oye pues es buen conseo para cuando vaya aumentando la familia si señor...
gracias.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si lo que buscas es una opción más económica (que usar 1 cable + 1 termostato por terrario) te recomiendo que mires mantas que incluyan el termostato.
Como estos termostatos (incorporados) son analógicos, no son muy exactos, pero si los calibras con un buen termómetro, no creo que vayas a tener problemas.
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por las respuestas ya mas o menos lo tengo algo mas claro, mi idea del porexpan como base era para no tener esa diferencia de grados que comenta cris, por que los de abajo calientan a los de arriba y si podia aprovechar para meter ahi el cable mataba 2 pajaros de un tiro, pero creo que hare lo mismo pero con mantas , es decir porexpan manta y metraquiilato aunque me salga un poco mas caro creo que es la mejor opcion. De momento solo voy a utilizar 2 de los 3 terrarios, y cuando tenga algo mas de dinero le metere caña al 3º, en cuanto tenga el mueble creare un tema y pondre fotos del procedimiento para ir comentandolo por aqui, si no os importa, asi me vais guiando que soy un novato en estos temas. Tengo 2-3 meses hasta que me llege mi primer gecko asi que ire poco a poco para hacerlo lo mejor posible, por cierto las medidas son 100x40x40 aparte de manta tendria que meter lampara de ceramica verdad? Gracias y un abrazo a todos.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Si es para geckos leopardo con una manta llega no hace falta que le pongas una lampara de ceramica
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No deberias tener mayor problema siempre que sea de buena calidad yo los he usado directamente sobre poliespan muchas veces y nunca he tenido problema
 

aldito92

New Member
Registrado
1 Sep 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Elliott dijo:
Muchas gracias por las respuestas ya mas o menos lo tengo algo mas claro, mi idea del porexpan como base era para no tener esa diferencia de grados que comenta cris, por que los de abajo calientan a los de arriba y si podia aprovechar para meter ahi el cable mataba 2 pajaros de un tiro, pero creo que hare lo mismo pero con mantas , es decir porexpan manta y metraquiilato aunque me salga un poco mas caro creo que es la mejor opcion. De momento solo voy a utilizar 2 de los 3 terrarios, y cuando tenga algo mas de dinero le metere caña al 3º, en cuanto tenga el mueble creare un tema y pondre fotos del procedimiento para ir comentandolo por aqui, si no os importa, asi me vais guiando que soy un novato en estos temas. Tengo 2-3 meses hasta que me llege mi primer gecko asi que ire poco a poco para hacerlo lo mejor posible, por cierto las medidas son 100x40x40 aparte de manta tendria que meter lampara de ceramica verdad? Gracias y un abrazo a todos.
Puedo recomendarte que si tienes cuenta paypal te descargues la aplicacion aliexpress en un smartphone o simplemente busques la pagina por internet. Venden mantas termicas de 5 a 14 euros. Diferentes medidas y potencias. ( Son hechas por los chinos, pero al fin y al cabo vienen siendo las mismas que las de otras marcas que te cobran 20 ridiculos euros) hacen la misma funcion y ademas me han durado mas. Espero haber ayudado saludos
 
Arriba