fibra de coco molida.

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Hola hoy he estado viendo unos terrarios aqui en mi tierra y me he quedado flipado, os comento:son de madera por dentro en su base le han puesto el cable calefactor en unas sanjas que le hacen a la madera para meter el cable y luego encima le ponen como una especie de maya encima le ponen la fibra de coco pero ellos la muelen que parece tierra .Lo que me da mas miedo es lo del cable por si saliera ardiendo la madera que no creo.Ellos dicen que los geckos son terrestres y la calor tiene que estar en el suelo,y yo lo veo muy bien.
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
cabesitas,eso que comentas es lo mas normal del mundo, creo q casi todos los presentes los tiene asi,
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
hola, yo creo que cabesitas se refiere a que muelen la fibra de coco asta conseguir que se quede como harina, es asi cabesitas?

salu2.
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
si leonic llevas razon esop es lo que quice decir.Tambien lo del cable nunca lo habia visto le hacen con una flesadora unas muecas para poner el cable y luego ponen una malla y encima el sustrato de coco molido como la arena y se ve precioso. tengo una duda del cable calefactor ¿vosotros creeis que los cables no quema la madera?
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Dependera tambien de la potencia del cable... porque yo tengo los cables directamente en contacto con los tupper y el plastico no le pasa nada, asique a la madera menos digo yo...
 

ellauri

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
hospitalet de llobregat
Yo opino igual yo tengo cables tocando los tuppers i no se derriten, aparte se supone que lo tienes con un termostato y no alcanzara una temperatura muy elevada. Habria peligro si encima del cable se pusiera un aislante termico y entonces se acumularia el calor y habria un alto riesgo pero vamos que muchisima gente lo tiene así (sin el aislante, me refiero en contacto con la madera). Es mas si te pasas por las galerias de terrarios veras que los racs estan montados de la misma forma con una raya echa con la fresadora y l tupper encima.
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Viendo vuestras respuestas me ariego a poner un cable termico en un terrario que voy hacer para unos geckos eubles de 1*50*50. ¿como lo veis compis?
 

ellauri

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
hospitalet de llobregat
Si quieres si, yo por lo menos lo haria. Si es solo para ese terrario, si eso intenta buscar el cable con menos W que puedas y asi puedes estar mas tranquilo. Pero no te olvides de dejar el cable sin acceso para los eubles ya que se podrian quemar.

Salu2 y suerte con ese terrario.
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
ellauri mra como yo lo voy hacer, el suelo lo voy a pasar una flesadora para hacer unas muecas hay meto el cable liado de mas a menos luego encima le pongo laminas de corcho de este que se pone en los tablones de anucios y encima el sustrato de coco molido que parece arena.
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
lo fundamental es que controles la tº del cable mediante un termostato o un regulador de intensidad,(preferible el termostato) asi nunca sufriran tus animales na quemadura.

por cierto cuantos geckos tienes?
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Cabesitas el corcho es aislante , por lo tanto transmite muy poco la temperatura , yo le pondría una plancha de metacrilato
un saludo
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Euji, el corcho empleado en tablones de anuncios (el marrón que se utiliza para colgar fotos con chinchetas) no aisla, por lo que el calor pasa perfectamente.
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No se pero yo tenia en otro piso una pared con corcho para aislarla del calor , me dijeron que era lo mejor y era igual o muy parecido al de colgar los anuncios , supongo que sera diferente si en ese pasa el calor
un saludo
 

ellauri

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
hospitalet de llobregat
yo tengo entendido que el corcho sea cual sea aisla, pero vamos ni t lo puedo asegurar ni nada, eso ya no lo se jeje. Lo que tambien puedes hacer pruebas y como te quedes mas tranquilo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Mide la temperatura que puede llegar a alcanzar el cable, porque los cables que yo tengo no calientan tanto como para poder hacer una quemadura y los geckos pueden ponerse en contacto con el cable sin problemas. Por cierto el corcho marrón es aislante.
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
ramoncho dijo:
Euji, el corcho empleado en tablones de anuncios (el marrón que se utiliza para colgar fotos con chinchetas) no aisla, por lo que el calor pasa perfectamente.
Ese corcho es aislante por lo tanto no transmite bien la temperatura.
saludor
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Hola mirar hoy lo he estado viendo de otra forma y me parece mucho mejor ,el cable va con un cronotermostato para que por el dia tenga sus 30º y por la noche 20º o 22º. el cable lo pondre con unos pilla cables en la madera y luego encima le pondre una malla metalica tipo mosquitera la mas fina y encima el sustrato.¿como lo veis?Aparte para el ciclo de lus una bombilla de bajo comsumo.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo mejor es poner el cable por fuera siempre, evitas problemas, los geckos excavan y se posan encima el cable muchas veces.
Yo de ti no pondria una bombilla de bajo consumo,si tienes un poco de luz en la habitacion que diferencie el dia y la noche basta.
Si quieres poner una luz yo aprovecharia y pondria un Spot de 40-60W y asi das un punto alto de calor y donde asolearse, y mas si se trata de un terrario.

Saludos
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
calypo hola mira lo pongas fuera o dentro es lo mismo es madera, como yo digo de ponerlo on que escarbe no podra quemarce , por que lleva una maya entre medias , como el que le pone carton.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, el ponerlo dentro o fuera nunca es lo mismo, yo no me arriesgo, este protegido o no,y siempre por fuera, si no compra un spot de calor por el dia y le pones una bombilla ceramica por la noche, asi evitas quebraderos de cabeza con el cable.

Saludos
 
Arriba