Vermiculita o fibra de coco?

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, me he dado cuenta de que muchos de vosotros en los recipientes de puesas soleis usar fibra de coco en vez de vermiculita, de lo contrario que para incubarlos ya que suele ser vermiculita. Esque tengo una gecka que no pone los huevos en el tupper de puestas. Si pusiera fibra de coco cambiaria la situacion? Un saludo, gracias
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
eso no se sabe yo utilizo fibra para poner y vermiiculita para incubar lo que le guste a tu hembra ya sera cualquier cosa de todos modos ocnque tenga humedad deberia de valer aunque yo pienso que les gusta mas eso de excavar algo "resistente" a no la vermiculita
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
A mi me los a puesto directamente en la fibra de coco del terrario, a pasado del tupper de puestas con vermiculita.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues es eso a lo que me refiero. Imagino que sera por eso, de todas formas si cambio la vermiculita por fibra de coco, que proporcion agua-fibra de coco tengo que poner? Por eso, me e dado cuenta que la mayoria de gente que tiene geckas que realizan la puesta fuera del recipiente de puestas es porque en este lo que hay es vermiculita en vez de fibra de coco. Pues comprare esta y lo cambiare. Gracias
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Usa siempre lo mas natural para ellos, la fibra de coco es lo mas natural y quizas similar al sustrato donde hagan sus puestas en la naturaleza.

Siempre recomiendo fibra de coco.

Saludos!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me gusta mucho el musgo esfagno...retiene perfectamente la humedad y es mas "suelto", asi las hembras se pueden enterrar muy facilmente

Saludos
 

alba_gecko

Well-Known Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y en que proporcion tengo que humedecer la fibra de coco, igual que la vermiculita? es decir 100-80 o 100-100 no? Un saludo
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
albva dijo:
Y en que proporcion tengo que humedecer la fibra de coco, igual que la vermiculita? es decir 100-80 o 100-100 no? Un saludo

Humedece hasta que estçe todo mojado, pero sin estar encharcado, de todos modos, aunque te pases un pelin, no pasa nada, ya que el tupper de puestas, estará dias antes de la puesta, por lo que el nivel de agua en el sustrato disminuira hasta niveles obtimos para las puestas.

Samuel, buena opción el musgo :)

Un saludo!
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo para la puesta y la incubacion utilizo vermiculita.
Pero todo eso es muy versatil y cada maestrillo tiene su librillo.

SALUDOS. ;)
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
Para salir de dusdas yo puse dos refugios de puesta humedos: uno con coco y otro con vermiculita.

Y cual fue mi sorpresa.................. pasan de la vermiculita y eso que hay dos hembras y podia darse el caso de diferencia de opiniones en cuanto al sustrato, pero no!!! :confused:
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Los dos sustratos estaban humedecidos y dispuestos en el interior del terrario de igual manera ?
Porque podria ser que uno de los lugares de puesta estubiera mas humedecido que el otro o que la situacion de uno es mas propensa que la del otro.
 
Arriba