Huevos en el sustrato y "2" recipientes de puestas :o AYUDA

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, tengo una gecka que cada vez que le toca poner un huevo (solo hace puestas de 1 huevo) lo pone en el papel de cocina. Tiene un recipiente de puesta con musgo húmedo y otro que le puse la semana pasada con vermiculita húmeda. Nunca me había pasado, algún consejo? Pongo fotos de terrario con los recipientes.
 

Adjuntos

  • DSC05101.jpg
    DSC05101.jpg
    400,6 KB · Visitas: 154
  • DSC05102.jpg
    DSC05102.jpg
    298,4 KB · Visitas: 141

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, voy a dar mi humilde opinion, yo lo que haria primero seria, los tuppers de puestas, que fueran oscuros, un lugar donde se sienta segura, no translucidos.
Es raro que solo haga puestas de un huevo no? es posible que no sean fertiles y no se moleste en enterrarlos?

Un saludo
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo las cajas de puestas que tengo son tambien opacas, para que se sientan seguras al hacer las puestas y las tengo con fibra de coco y de momento va bien la cosa, a mi tambien me han hecho una puesta cada hembra fuera de los tuppers y me inclino a pensar que son puestas infertiles y que los desechan y no gastan energia en enterrar huevos no viables, pero es una opinion.
Saludos
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Teniendo en cuenta que esta hembra ha sido fertil en su momento y que esta es la unica vez que e usado estos tuppers me inclino porque debería de usar unos tuppers diferentes jejeje. Gracias por el consejo, es que este año añadí muchos tuppers (de los de las tiendas de chucherías) que me traía mi hermana. Muchas gracias. Un saludo.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Una de mis hembras ha hecho una de las puestas la cuarta creo recordar que era infertil y la dejo en la zona caliente sin enterrar ni nada, y las demas han sido todas de momento fertiles, por eso te lo habia comentado, que eso ha veces pasa.
Saludos.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Si ya imagino, pero es la 3 puesta ya, por eso lo decía. Además, no me había fijado pero es cierto que es la única gecka que tiene recipientes no oscuros par las puestas. Muchas gracias igualmente. Si aun así la siguiente la pone fuera ya os lo comentaré. entonces lo más seguro que sea lo que tu me has dicho. Un saludo.
 
Arriba