Ponederos para Eublepharis e incubación

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,
Quería pediros consejo con la cría de los Eubles. El año pasado tenía (y sigo teniendo) una pareja de Eubles. La hembra hizo muchas puestas hasta que la puse a hibernar, pero ninguna de las puestas la pude sacar adelante. El motivo es que a ella no le gustó ninguno de los ponederos que le puse. Todas las puestas me las hizo en el bebedero o en una piedra bajo el spot. Vamos, que me salió especialita... Ahora tengo 6 Eubles (4 de ellos en edad reproductora) y no quiero que esta temporada me pase lo mismo.
El ponedero que tiene puesto ahora es un tuper rectangular con mezcla de fibra de coco y vermiculita. Por supuesto húmedo. Probé con distintos tipos de tupers y ninguno le gustó. Se lo pongo enterrado en su sustrato, para que esté al mismo nivel que el suelo.
¿cómo son vuestros ponederos? ¿alguno ha tenido experiencias como esta? ¿algún consejo?

Por otro lado, ya que pregunto por ponederos, me gustaría que me comentarais cómo incubais los huevos. Yo lo hago en tupers de los típicos de comida china con vermiculita y cerrados. ¿alguna manera más efectiva?

saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Los ponederos mas habituales son, un taper donde el gecko quepa comodo, con tapa y un agujero en la tapa, con fibra de coco hasta la mitad, bien humeda, pero no encharcada y colocarlo en una zona templada.
El tuper mejor que no sea completamente transparente para que se sienta protegida.
La incubación es tal y como lo describes, en función de lo humeda que esté la vermiculita, tendras que hacerle unos agujeritos al tuper. Saludos
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
OK, gracias Jonipaer, le voy a preparar un tuper como comentas, a ver si así le gusta más
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Yo utilizo un tuper vacio de helado del mercadona, preferiblenente negro y como sustrato fibra de coco humedecida y me va estupendo.

Saludos!
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1337759288112.jpg
    uploadfromtaptalk1337759288112.jpg
    90,2 KB · Visitas: 113
Arriba