Arena de silice vs vermiculita

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No se donde poner este post ya que alomejor interesa a mas gente que de eublepharis, pero como la duda es con las puestas de euble, lo pondré aquí.

En las puestas de serpientes que tuve siempre use vermiculita, el problema es que ahora con mas puestas y esperando empezar con las de Eubles, pues me surge una duda, la vermiculita es un mineral que por sus compuestos de hierro o magnesio reparte bien el calor, aguanta la humedad y funciona perfectamente para nuestras puestas, pero el caso es que me han pasado unos cuantos kilos de arena de silice, y según he leído algunos lo usáis, al ser la arena de silice un compuesto formado por 1 átomo de silice y 2 de oxigeno, quizás esta arena vaya bien en las puestas en el tema de oxigenación ¿no? (quizá me equivoco y los átomos de oxigeno no oxigenan nada en estado "solido"), pero si así fuera, ¿la mezcla de vermiculita + arena de silice haría una mejor combinación en las puestas?

Que opinan, ¿vermiculita... arena de silice... las 2 juntas?

Un saludo.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues si es un compuesto estable no creo que se desprenda de sus átomos tan fácilmente.. pero bueno la idea del sustrato de los huevos es que aguante bien la humedad no? de hecho algunos se pueden incubar sin sustrato y tan panchos xD
 
Arriba