Mezcla de mantillo y arena. Sustrato hermanni

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola a todos. Ya se que el tema de los sustratos para las tortus se ha tratado varias veces en el foro. He leido los mensajes pero me surgen algunas dudas.
Por lo que he leido la mayoría utilizais para testudo mezclas de mantillo y/o turba rubia sin aditivos en proporción 2/3 mezclada con arena de río en proporción 1/3 aproximadamente.
He estado mirando y hay disponibles a la venta algunas de estas arenas, pero en una zona cercana a mi casa, en la zona del Garruchal de Murcia (por si alguien es de la zona) debido a las últimas lluvias torrenciales, han bajado de la rambla algunas arenas que tienen un aspecto muy bonito y creo que podrían servir.
La duda principal que me surge es: ¿recomendais que se utilice arena recogida del campo en el terrario o es mejor no arriesgarse por si puede arrastras contaminantes? ¿En caso de utilizarla recomendaríais hacerle algún tratamiento previo?
Otra posibilidad que tengo es utilizar tierra de los huertos cercanos a mi casa, pero me surgen las mismas dudas.
Saludos y gracias de antemano.
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Aprovecho el hilo abierto para preguntaros otra cosilla. ¿El photo y la hiedra son especies toxicas para esta especie? He leido bastante tanto en los foros como en otras fuentes pero no encuentro una respuesta definitiva.
 
Arriba