Testudo horsfieldii - madurez sexual - ayuda -

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola a todos, quiero adquirir una pareja de testudo horsfieldii Reproductora, ya eh visto muchas parejas pero me surge la duda de a que Peso y tamaño son reproductoras ya que antes de comprarla quiero tenerlo claro, eh visto y leido que suelen alcanzar el tamaño maximo de 20 - 23 cm ( algunas mas ) bueno y quiero saber a que tamaño y peso son reproductoras ya que eh visto bastantes con 15 cm - 16 cm y 18 cm bueno esa es la duda, las instalaciones y todo lo tengo claro, y me falta por saber funciona esto de la reproduccion con estas testudo, cuando hacen la Puesta cuando se aparean, de cuantos huevos consta la Puesta, cuantas Puestas hacen al año, cuanto dura la incubacion natural y artificial en incubadora ( me an recomendado NATURAL nose porque si me lo podeis aclarar mejor ) bueno pues estas son la dudas que me surgen un saludo y gracias de antemano a ver si pronto las tengo jeje van a estar en exterior todo el año
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
nadie save a que tamaño alcanzan la madurez sexual estar tortuags ? eh visto que las hembras sobre los 8 años pero no me an dicho tamaño po ningun lado ni lo eh visto, agradeceria la ayuda por favor un saludo y gracias de antemano
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas.
Pues nada roka,tengo una pareja de horsfieldis,van para su sexta temporada,en estos momentos pesan alrededor de 300gramos.
Calculo mas o menos que su edad reproductiva eficaz la cogeran cuando pasen de los 500 gramos,o sea dentro de unos tres años.
No me hagas mucho caso pero por hay anda el tema mas o menos,conjeturas mias sin mas.
Saludos.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
malidra muchisimas gracias aunque sea algo orientativo me sirve pero lo que necesitaria seria tamaño y eso.. que tamaño tienen las tullas ( cm ) un saludete y gracias ;)
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Roka,todavia no les he medido el caparazon esta temporada,descuida que cuando las "june" te lo digo.
Por estos lares ya ha empezado la cuenta atras cara a la hibernacion, hoy Mala suerte no les he pillado en sus sitios de guarida favoritos,sin mas.
Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Acabo de ver a la hembra hoy ,de casualidad,mide 105mm clavados.
Te dejo una foto de esta temporada.
Saludos
 

Adjuntos

  • 072 [1600x1200].JPG
    072 [1600x1200].JPG
    350,7 KB · Visitas: 196
Arriba